CiclismoDeportes

Aitor Escobar lidera la Copa de Castilla La Mancha de Mountain Bike

(FOTO: Aitor Escobar)
(FOTO: Aitor Escobar)

El pasado sábado 4 de mayo, se disputaba en la localidad de Quimondo (Toledo), la prueba de la Copa Mountain Bike de Castilla La Mancha. En esta prueba participaba el almanseño Aitor Escobar, corredor Sub-23 del equipo Electrofactory-Berría. Aitor llegaba a esta prueba situado en la posición de su categoría y en la Clasificación General de la Copa.

A las 17:00h. Se daba la salida de la carrera y Aitor se colocó de inmediato entre el grupo cabecero compuesto por cinco corredores, que arrancó la prueba con un fortísimo ritmo. Los kilómetros iban pesando en las piernas de los ciclistas y cuando tan solo faltaba una vuelta para finalizar la carrera, Aitor se encontraba en la posición de la General, siendo en esos momentos en su categoría (Sub-23).

En la última vuelta, el almanseño sacó fuerzas de flaqueza y consiguió remontar un par de puestos, llegando a la meta en posición de la Clasificación General, en Sub-23. De este modo, Aitor Escobar se convierte en el Líder provisional de la Copa de Castilla La Mancha de Mountain Bike en la Categoría Sub-23.

La próxima prueba de esta Copa, será en Toledo, el día 9 de junio. Pero antes Aitor tendrá que disputar la 3ª prueba del Campeonato de España.

Deja una respuesta