Juanjo Chafer NO SERÁ el entrenador de la U.D.Almansa la próxima temporada
La actividad dentro de la Junta Gestora de la U.D.Almansa es frenética en las últimas horas. Ayer comentábamos la destitución del Entrenador del Juvenil Nacional, Paco Navalón. Esta tarde se ha despedido de los chicos, junto con su amigo y ayudante, Pedro Núñez e inmediatamente después, se ha presentado al que será el Entrenador del equipo, hasta el final de la temporada. Como adelantaba esta Web, José Teruel “Pepo”, será quien se siente en el banquillo del conjunto Juvenil en los seis compromisos ligueros que restan para finalizar la liga. Se busca un revulsivo y se espera que el nuevo entrenador, sea ese revulsivo que necesita el Juvenil para intentar mantener la Categoría Nacional.
Pero no para ahí la cosa y mientras Navalón se despedía de la plantilla, la Junta Gestora mantenía una breve reunión con el Entrenador del primer equipo y Secretario Técnico del Club, Juanjo Chafer, en la que se le comunicaba que esta Junta Gestora, Directiva para la próxima temporada, NO CONTARÁ con los servicios del técnico de Canals para la campaña 2013/2014. Chafer no ha querido entrar en valoraciones sobre la noticia recibida, aunque no le parece justa la decisión tomada por la Gestora. En cualquier caso, según el propio Chafer “es mejor que te lo digan ahora, que no dentro de un mes”. El entrenador piensa que aunque esta decisión puede afectar algo a la plantilla, el equipo está salvado y no causará muchos perjuicios en el aspecto deportivo. “Voy a ser profesional hasta el final”, nos decía Juanjo Chafer.
En este medio de comunicación hemos podido saber que se barajan al menos tres posibilidades para ocupar el banquillo almanseño la próxima temporada, aunque por el momento no hay nada cerrado. Dos de los posibles sustitutos de Chafer, podrían ser técnicos de la región, que conocen muy bien el Grupo XVIII y que por tanto, sus nombres sonarán a la afición almanseña. El otro sería un entrenador con una dilatada experiencia, sobre todo en el futbol levantino, que habría entrenado a varios equipos de la Segunda División y que incluso contaría en su currículo con un ascenso a Primera División. De momento no han trascendido los nombres de los futuribles y es posible que la lista no esté completa todavía.