DeportesFútbol

(1-0) El Almansa maniató al Talavera en un gran partido de los locales

Un gran gol de Paco Tomás sirvió para ganar al Talavera.
Un gran gol de Paco Tomás sirvió para ganar al Talavera.

Sensacional partido el que nos ofreció la U.D.Almansa en su enfrentamiento con el C.F.Talavera de La Reina, sensacional en todos los sentidos, puesto que el equipo de Chafer realizó posiblemente, el más completo de cuantos encuentros se llevan disputados en lo que va de liga. El planteamiento del técnico, cerrando las líneas de pase hacia Rubén Moreno, tapando las bandas y evitando los potentes disparos de un Bayarri, que cada vez que lo intentaba se encontraba con la pierna de algún almanseño cortando la trayectoria del balón, fue sencillamente perfecto. Los jugadores cumplieron a la perfección con sus cometidos y maniataron por completo al conjunto de Francisco Sánchez durante los noventa minutos. Pero no solo defendió bien el Almansa, además consiguió salir en muchas ocasiones con el balón jugado, se abrió el juego a las bandas y se profundizó con peligro.

Desde el comienzo del partido, los almanseños salieron muy metidos y tomaron el mando de las operaciones. Los de Talavera cedieron la iniciativa a los locales y aunque no renunciaban a salir a la contra, las que realizaban no se traducían en peligro para el marco de Jacobo. El Almansa por su parte, tampoco es que tuviera muchas ocasiones de marcar, pero llegaba bien hasta las inmediaciones del área y ponía en apuros a la defensa visitante. La primera ocasión del partido fue en una jugada a balón parado, cuando Paco Tomás sacaba un córner muy cerrado que el meta Machuca sacó de la misma escuadra cuando la pelota ya se colaba en la portería talaverana. La respuesta del Talavera llegó en el minuto 25 y también en un córner que sacó Pedro Díaz y que Rubén Moreno remató demasiado alto. En el minuto 33 de nuevo Paco Tomás lo intentaba a balón parado. En esta ocasión una falta en la frontal del área que el joven canterano almanseño lanzó para que el esférico lamiese la escuadra de la portería de Machuca.

El Almansa estaba jugando muy bien y las sensaciones eran muy buenas. Se tenía el balón, se dominaba al rival y se llegaba con peligro, aunque con poco remate. Por su parte los de la ciudad de la cerámica ofrecían más bien poco ofensivamente. Rubén Moreno estaba desaparecido en combate y cuando el balón llegaba a territorio almanseño, era siempre como consecuencia de algún pelotazo largo en busca de segundas jugadas. El marcador señalaba 0-0 cuando el colegiado decretó el camino de los vestuarios para el descanso reglamentario.

En la segunda parte, los locales siguieron siendo mejores que los de Francisco Sánchez. El Talavera no estuvo cómodo en todo el partido y no supieron por dónde atacar a la sólida defensa almanseña que se encontraron el domingo en el “Paco Simón”. En el minuto 52 llegó la jugada polémica del partido; Paco Tomás se fue en velocidad hacia el área talaverana y Seco le derribó en el interior del área, los jugadores y el público almanseños pidieron penalti, pero el árbitro a instancias de su asistente de banda indicó que la falta había sido fuera. En el minuto 55, Mele llegaba hasta línea de fondo y ponía un buen centro que la defensa sacó con muchos apuros cuando Domene llegaba al remate. El Almansa para entonces, ya había dejado claro que iba a por el partido.

El C.F.Talavera estiró un poquito sus líneas, pero seguía sin disparar entre los tres palos. En el minuto 62 llegó el gol del partido. Buitre se fue como un cohete por su banda, sorteando a cuantos rivales le salieron al paso y llegó hasta línea de fondo, allí puso un preciso y precioso centro en la cabeza de Paco Tomás para que el joven ariete almanseño rematase picando abajo y alojando la pelota en el fondo de la portería de un Machuca que no pudo hacer nada por evitar el precioso tanto de los almanseños. El Talavera entonces se fue hacia adelante, pero todo era un querer y no poder. La única ocasión clara de gol de los visitantes en todo el partido llegó en el minuto 81, cuando Rubén Moreno recibía un balón entre los centrales, la defensa local se quedaba parada pidiendo fuera de juego, pero el asistente y el colegiado dejaron seguir la jugada, el delantero se plantó solo ante Jacobo, pero el portero almanseño estuvo sensacional en el mano a mano y con la pierna despejó el disparo cruzado de Rubén. Finalizó el partido con el marcador señalando 1-0 y con el público ovacionando a su equipo, que lo había dado todo.

FICHA TÉCNICA:

U.D.ALMANSA: Jacobo, Ballester Buendía, Mele, José Carlos ©, Nolo (Peque, 68’), Paco Tomás, Buitre, Abellán, Alex (Alfon, 81’), Domene (Pascual, 87’).


C.F.TALAVERA DE LA REINA: Machuca, Seco (Torralba, 78’), Víctor, Morato, Pedro Díaz, Rubén Moreno, Bayarri © (Rubén Ruiz, 63’), Encinas, Manu (Cristian Ortega, 46’), Sergio, Clausí.


GOLES: 1-0 Paco Tomás (62’)


ÁRBITRO: Campos García.

ASISTENTES: Gómez Benavente y Díaz de Mera.

 

TARJETAS AMARILLAS:

U.D.ALMANSA: Abellán (71’); José Carlos (80’);

U.B.CONQUENSE: Encinas (33`); Manu (36’); Seco (52’); Sergio (63’); Pedro Díaz (66’); Cristian Ortega (89’); Rubén Moreno (89’)

TARJETAS ROJAS:

U.D.ALMANSA:

U.B.CONQUENSE:


CAMPO: Polideportivo Paco Simón de Almansa. Unos 650 espectadores.

El partido frente al Talavera, no solo supone tres puntos más en el casillero de la U.D.Almansa, además supone una importante dosis de moral, tanto para los jugadores y técnicos, como para los aficionados. Una victoria ante un grande, además habiendo sido mejores, es lo que este equipo necesitaba para darse cuenta de cuál es el camino que hay que seguir en el tramo final de la Liga. Quedan diez jornadas y todas ellas van a ser a cara de perro, la actitud que se tenga hasta el final de la temporada es importantísima, incluso pensando en la próxima temporada. La entrada de este partido ha sido la más floja desde la llegada de la nueva Junta Gestora al Club almanseño, influyen muchos factores para eso, pero uno de los más importantes, ha sido sin duda la imagen que el equipo ofreció en el anterior partido en casa. Contra los equipos de la parte alta de la clasificación se puede perder, pero hay distintas formas de hacerlo. Si en el partido frente al Talavera se hubiese caído, la afición habría despedido exactamente igual al equipo de como lo ha hecho después de la victoria. Esta es una afición muy exigente, pero muy entendida a la vez y siempre ha sabido reconocer el esfuerzo y la entrega de sus jugadores, incluso en los peores momentos. Jugando como se ha jugado en este partido, la salvación está asegurada con muchas jornadas de antelación y la unión con la grada, también.

Escucha aquí la rueda de prensa posterior al partido:

ALMANSA – TALAVERA

 

 

Deja una respuesta