(1-1) Berna consiguió «in extremis» un punto de oro frente al Ciudad Real
El Juvenil Nacional de la U.D.Almansa conseguía un valioso empate frente al 2º Clasificado de la Liga. Un empate que supo a victoria, porque se produjo cuando el tiempo estaba casi agotado, puesto que los almanseños se habían marchado al descanso perdiendo por 0-1 contra un C.D.Ciudad Real, que mostró muy buenas maneras, sobre todo en la primera mitad. El partido no fue bueno y las ocasiones fueron escasas por parte de uno y otro equipo. Mejor los de Ciudad Real en la primera parte, pero demasiado conservadores en la segunda mitad, donde los almanseños mostraron casta y orgullo. El equipo necesitaba puntuar y lo hizo frente a uno de los candidatos al ascenso a División de Honor. Esperemos que esto sirva como punto de inflexión en la temporada y el conjunto almanseño vuelva a alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación.
En el primer tiempo, la pelota fue casi siempre para los ciudadrealeños. El equipo manchego tocaba más y mejor el balón frente a un equipo, el almanseño, que lo único que podían hacer era aguantar las embestidas de sus rivales. No es que hubiese muchas ocasiones de gol, pero los visitantes siempre llevaron la iniciativa y se acercaron en más de una ocasión a la portería defendida por Olaya. Los de casa también tuvieron opciones para haber marcado alguno gol, sobre todo en una vaselina de Adri sobre la salida del portero David, el balón llevaba la dirección correcta y el defensa no acertó a despejar y la pelota, inexplicablemente, salió por encima de la portería visitante después de haber votado a escasos centímetros de la línea de gol.
En el minuto 40 llegó una muy buena ocasión, esta vez para los de Ciudad Real, Sevilla realizó un precioso regate sobre la misa línea de fondo y puso la pelota en la cabeza de Santi. El remate del jugador manchego se estrelló en el larguero del portal defendido por Olaya. El rechace le cayó a Sergi y este intentó el disparo. Olaya sacó el esférico en la misma línea de gol. Poco después, en el minuto 45 llegaría le gol del C.D.Ciudad Real cuando Sevilla lanzaba una falta directa y el balón se coló como un auténtico obús junto al palo de la portería de Olaya estableciendo el 0-1, resultado con el que se llegaría al descanso.
La segunda parte fue diferente. Los manchegos juntaron sus líneas y cedieron la iniciativa en el juego a los almanseños. Por su parte los de Paco Navalón se estrellaban una y otra vez con la defensa numantina que había colocado el entrenador de Ciudad Real. Los almanseños lo intentaban, pero sin apenas éxito. Las mejores ocasiones llegaron casi siempre en jugadas a balón parado, pero los de Ciudad Real supieron parar el cuándo les convenía y los chavales de Navalón atacaban con más corazón que cabeza. Los visitantes tuvieron alguna ocasión a la contra, pero Olaya estuvo inspiradísimo y realizó un par de intervenciones de muchísimo mérito. En el minuto 80, Paco peinaba una falta, pero la pelota se marchaba por encima del marco visitante.
El partido parecía condenado a terminar con otra derrota para los almanseños cuando Berna, recibió el balón en el interior del área rival y a la media vuelta batía de disparo cruzado a Candi, que había salido por el lesionado David. El gol del canterano suponía el empate en el marcador y por tanto, el fin de una racha que había mantenido al equipo sin puntuar durante las seis jornadas anteriores.
Las alineaciones fueron:
U.D.ALMANSA: Olaya, Clemen, López, David, Paco, Adri, Alfonso, Use, Luis, Tomás, Berna. En el banquillo: Maka, Miguel, Villa, Coto, Sapena.
C.D.CIUDAD REAL: David, Trujillo, Carreño, Luis, Santi, Luismi, Ivanchu, Sergi, Edu, Sevilla, Alberto. En el banquillo: Ángel González, Bravo, Candi, Malagón, Álvaro.
Escucha aquí a Paco Navalón: