Diez días después la dimisión de la Directiva de la U.D.Almansa aún no es efectiva
Nada fácil lo están poniendo los miembros de la Junta Directiva de la U.D.Almansa que el pasado día 20 de diciembre, escenificaban una rueda de prensa un tanto “sui generis” en la que públicamente presentaban la dimisión, según palabras de Gonzalo Pérez; “irrevocable”. Transcurridos diez días desde aquel acto, el traspaso de poderes aún no se ha podido llevar a cabo. Las llaves del campo de futbol Paco Simón están entregadas en el área de deportes y desde el primer momento hay un grupo de personas que están dispuestas a tomar las riendas del Club y que están conformando una Junta Gestora. Sin embargo, para este grupo de personas las cuentas no terminan de estar claras, hasta el momento les han facilitado una contabilidad en la que se reflejan ingresos y gastos de la U.D.Almansa durante la temporada. Sin embargo, en dicha contabilidad no se justifica mediante documento alguno, cualquiera de los gastos o ingresos que aparecen en estos documentos. Ni una sola factura que pueda servir como justificante ha sido entregada.
Como decíamos, la dimisión aun cuando es pública e “irrevocable”, hasta el momento no se ha hecho efectiva e incluso se han planteado algunas condiciones para que esto suceda. Al parecer existe una póliza firmada por parte de algunos miembros de la Directiva saliente por valor de 15.000 euros. Una cantidad que, a juicio de esta Junta Gestora, no parece estar suficientemente justificada, pero que aparece como condición “sine qua non” a la hora de hacer efectiva la anunciada dimisión. Además de algunos contratos que también se están presentando, en los que se reflejan algunas cantidades que nadie esperaba, puesto que pertenecen a personas que según el propio Gonzalo Pérez habían llegado al Club para ayudar de manera desinteresada.
En estos momentos, en la entidad almanseña existe un vacío de poder más que evidente. Los actuales directivos ya no tienen llaves del Club, pero no terminan de entregar cuentas. Y los miembros de la Junta Gestora que está preparada para hacerse cargo de esas cuentas, de momento no pueden actuar como tal, por cuanto ni a efectos bancarios, ni a efectos federativos, tienen potestad para tomar decisiones de ningún tipo. Aun así están intentando que el Club continúe con su día a día y han tomado el mando de forma oficiosa.
Los implicados en esta Junta Gestora que estaría por la labor de reconducir la situación, en estos momentos están atados de pies y manos. Se tiene la intención de poner a la venta abonos de media temporada, pero hasta que el traspaso de poderes sea efectivo, ni esta ni ninguna otra iniciativa se pude llevar a cabo. También entre este grupo de aficionados, habría quien estaría dispuesto a adelantar algo de dinero para poder pagar a la plantilla, al menos hasta noviembre, y después retomar la venta de publicidad, que parece una parcela en la que se podrían conseguir algunos ingresos vitales para la supervivencia del Club. Pero todo esto, de momento se encuentra en “standby” hasta que los Directivos salientes, terminen de salir.
La Junta Gestora tiene previsto realizar una asamblea el próximo día 2 de enero, en ella pretenden explicar a todos los aficionados interesados cual es la situación de la entidad almanseña, así como presentarse de modo oficial, ante los abonados y simpatizantes del Club y por supuesto, ante los medios de comunicación. Falta por concretar el lugar donde se realizaría dicha asamblea; se baraja la posibilidad de hacerla en la Casa de la Cultura de Almansa o en el Paco Simón, el lunes lo sabremos con certeza y se intentará dar la mayor difusión posible, teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos.
Por tanto seguimos a la espera de acontecimientos en lo que se refiere al traspaso de poderes en la U.D.Almansa. La verdad es que las dimisiones que se han producido en esta Junta Directiva en los últimos tiempos, han sido un tanto peculiares; por cuanto quienes han dimitido, o han dicho que dimitían, seguían apareciendo por las oficinas del Club e incluso asistían a reuniones de la Junta Directiva para tomar decisiones importantes. La diferencia con respecto a esas dimisiones anteriores, estriba en que en esta ocasión ha sido pública, mediante un comunicado con los micrófonos y las cámaras de los medios de comunicación como testigos de ello. Sin embargo de momento no se han ido y ya hay quien dice que no han dimitido, sino que han «dimentido».