DeportesFútbol

(3-0) El Juvenil Nacional resolvió en el minuto 60 y Tomás se lesionó en el 80


Nacional Almansa-Albacer-1588
Buen partido del Juvenil Nacional de la U.D.Almansa frente a la U.D.Albacer, que terminó con una victoria cómoda y holgada para los chicos de Francisco Navalón por tres goles a cero. El partido fue muy entretenido y aunque en el primer tiempo no hubo demasiadas ocasiones claras, el dominio territorial fue siempre para los almanseños. Los goles llegarían todos en la segunda parte después de un buen arranque en la reanudación, en un cuarto de hora dejaron el encuentro visto para sentencia. Lo peor del partido, fue sin duda la lesión sufrida por el delantero Tomás, que iba a jugar al día siguiente con el primer equipo y que además, tenía muchas posibilidades de estar en el once inicial que presentara Juanjo Chafer.

Nada más comenzar el partido los almanseños ya dejaron claro que iban a ser los que llevaran el peso del partido, se hicieron con el esférico y mandaron en todo momento sobre el terreno de juego. En este primer periodo no hubo demasiadas oportunidades, el equipo albaceteño apenas se acercó con peligro a la portería de Olaya y los locales, aunque llegaron con más frecuencia, apenas tuvieron ocasiones claras para haber marcado. En el minuto 28 Clemen lo intentaba desde fuera del área con un gran disparo que se marcharía muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Ortega. En el minuto 28 fue Megías el que estuvo muy cerca de marcar al cabecear un balón en el interior del área pequeña, pero la pelota también se marchaba fuera por muy poco. En el minuto 42 llegó otra buena jugada de los almanseños, Tomás se fue de su marcador en el interior del área y aunque algo escorado, tenía buena posición para el disparo, sin embargo prefirió pasar el balón a Fresneda que llegaba en el segundo palo para que este rematase, aunque demasiado flojo y sin problemas para Ortega. De este modo se llegaba al descanso con empate a cero en el marcador.

La segunda mitad fue parecida a la primera en cuanto a dominio y posesión. Los almanseños desde el comienzo fueron quienes tomaron las riendas y quienes manejaban la pelota. El primer gol almanseño llegó pronto; en el minuto 48 Sapena se marchaba por la banda izquierda y llegaba hasta el área visitante para cruzar el balón ante la salida del portero, el guardameta albaceteño llegó tocó la pelota, pero esta se introdujo mansamente en la portería del Albacer subiendo así el 1-0 al marcador. En el 55 Tomás recuperaba el balón muy cerca del área rival, llegaba hasta la línea de fondo y la ponía al segundo palo para que Sapena de primeras la tocase al punto de penalti donde llegaba desde atrás Alfonso que empalmó un gran disparo que se coló en la portería del equipo visitante, el gol suponía el 2-0 y una buena dosis de tranquilidad, puesto que el equipo del Albacer no parecía que pudiera poner las cosas muy complicadas a los almanseños.

Nacional Almansa-Albacer-1608En el minuto 58 los albaceteños tuvieron su mejor oportunidad, en la salida de un córner un jugador visitante remató de cabeza, con Olaya ya batido apareció López que estaba defendiendo el palo largo y con la espuela sacó el balón de debajo del larguero, dando lugar al contragolpe que significaba el tercero del Almansa. La pelota le llegaba a Adri, este se marchó como una exhalación por la banda izquierda y su centro al punto de penalti era rematado de nuevo por Alfonso que volvía a llegar desde segunda línea y otra vez empalmaba al fondo de la red de un Albacer que para entonces ya había entregado la toalla.

Hasta el final del partido, los almanseños aun pudieron haber incrementado la renta, el equipo visitante no ofrecía demasiado peligro y los locales estaban cómodos sobre el terreno de juego. En el minuto 80 llegó la jugada desgraciada del partido. El Juvenil Tomás, que estaba en la convocatoria del primer equipo y que tenía muchas papeletas para haber entrado en el once inicial se llevó un fuerte golpe en su pie derecho y tuvo que abandonar el partido ayudado por dos compañeros del banquillo. No vamos a discutir ahora la capacidad como entrenador de Francisco Navalón, que con sus virtudes y defectos, está consiguiendo que el Juvenil Nacional reacciones y poco a poco vaya saliendo de los puestos bajos de la clasificación; pero con 3-0 en el marcador desde el minuto 60, no es de recibo mantener en el campo a un chaval que al día siguiente, puede debutar como titular en un partido del primer equipo de la U.D.Almansa. Se podrán dar todas las explicaciones que se quieran, o no dar ninguna, que seguramente es lo que se hará, pero con Tomás en el día de hoy, se ha apostado demasiado fuerte y se ha perdido.

Las alineaciones fueron:

U.D.ALMANSA: Olaya, López, Vichi, Megías, Carbonell, Fresneda, Alfonso, Clemen, Sapena, Tomás, Adri. En el banquillo: Maca, Tolo, Use, Gorreta, David.

E.F. U.D.ALBACER: Ortega, Victor, Manu, Javi, Maikel, López, Donadios, Germán, Mario, Joaquín, Guille. En el banquillo: Ramón, Rafa, Carlos, Javi, Carlos Antonio.

Escuchamos aquí a Francisco Navalón:

Navalon Almansa Albacer

 

2 comentarios en «(3-0) El Juvenil Nacional resolvió en el minuto 60 y Tomás se lesionó en el 80»

  • y yo me pregunto…desde cuando el (señor)..paco navalon le importan los chicos del equipo?..ha demostrado como en tantas ocasiones que solo le importa el y su ego..

  • Un año mas vemos como a este señor no le importan ni los jugadores ni el primer equipo supongo que este año tambien culpará a Mario Simon ¿no?

Deja una respuesta