DeportesFútbol

(1-1) El Juvenil Provincial no estuvo fino frente al Albacer C y solo pudo empatar

Partido discreto el que jugaron los chicos del Juvenil Provincial de la U.D.Almansa frente a un equipo, el de la Escuela de Futbol U.D.Albacer C que se puso por delante en el marcador y defendió con mucho orden, poniendo las cosas muy complicadas a los pupilos de Juan Carlos Martínez. Los almanseños lograron empatar en una jugada a balón parado, incluso pudieron haberse llevado la victoria, pero también pudo haber sido peor. El equipo local estuvo algo espeso durante todo el partido y no pudo encontrar demasiados huecos por los que penetrar en una defensa muy bien plantada sobre el césped artificial del Complejo Deportivo de Almansa.

El primer tiempo no tuvo mucha historia, los albaceteños salieron a contener al equipo de casa y lo lograron sin demasiados problemas. Los chavales de la U.D.Almansa no encontraban su juego y no parecía el equipo de otras veces, el futbol vistoso y de toque que hemos podido disfrutar en partidos precedentes no existía y la pelota iba de un campo a otro sin orden ni concierto. Esto lo supieron aprovechar muy bien los albaceteños, que simplemente esperaron su oportunidad para sorprender con un contragolpe a los locales en el minuto 27 y establecer el 0-1 en el marcador. Con el marcador a favor el equipo del Albacer juntó sus líneas un poquito más y los almanseños apenas se acercaron a la portería rival. Se llegaba al descanso con victoria momentánea de los visitantes por 0-1.

En la segunda parte el equipo local mejoró algo su juego, aunque sin llegar a ese futbol fluido al que nos tenía acostumbrados. Sin embargo se pudo llegar algo más y las ocasiones, aunque no muchas, si que fueron mucho más claras y peligrosas que lo que habían sido en el primer tiempo. El conjunto del Albacer seguía defendiendo con orden, intentando salir en algún contragolpe que les permitiese marcar un segundo gol, que tal y como estaba el partido podía haber resultado definitivo. Tuvieron sus ocasiones, pero unas veces por el acierto de la defensa y el guardameta local y otras veces por el desacierto de los delanteros, no consiguieron materializar ninguna de las contras que realizaron.

Por su parte los almanseños comenzaron a jugar por las bandas, sobre todo por la izquierda y poco a poco iban poniendo cerco a la portería de los visitantes. En el minuto 60 llegaría el gol del empate local. Peluche sacaba una falta desde la banda izquierda y ponía el balón en el punto de penalti, donde Quique hacía valer su estatura y de cabeza picando abajo, conseguía el gol almanseño. Era el 1-1 que metía de nuevo a los chicos de Juan Carlos Martínez en el partido, con todavía media hora por jugarse. Desde ahí hasta el final el partido fue prácticamente un monólogo local, con muchas llegadas hasta las inmediaciones del marco albaceteño, pero sin concretar ninguna. Los visitantes como ya hemos dicho, respondían con alguna contra de cierto peligro, pero sin concretar. La ocasión más clara, además de la del gol, la tuvo Peque que después de rechazar el balón el portero y con este en el suelo, no acertó a rematar con la izquierda cuando se hallaba completamente solo delante de la portería rival. Con empate a uno se llegó al final de un partido que se debió ganar, pero que se pudo perder.

Escuchamos aquí a Juan Carlos Martínez:

Juan Carlos (Provincial Jornada 9)

Deja una respuesta