DeportesFútbol

Vidal y Carega ya se han marchado y el Club espera que Buendía se quede

(FOTO: Archivo)

David Careaga y Juan Carlos Vidal han dejado de ser jugadores de la U.D.Almansa desde hoy mismo. Los dos futbolistas se reunieron con la Directiva en la tarde del miércoles para finiquitar la vinculación de ambos con el Club almanseño. Dicha reunión se produjo antes del comienzo del entrenamiento y una vez finalizada la misma, ambos jugadores se marcharon directamente a casa para preparar las maletas y marcharse definitivamente de la ciudad almanseña.

Juanjo Chafer esperaba contar con ellos, al menos hasta el domingo, para enfrentarse al C.D.Torrijos. La plantilla es corta y el técnico de Canals no ha concretado aun nada con los directivos del Almansa en lo que se refiere a próximas incorporaciones. Por esta razón la marcha de los jugadores Careaga y Vidal, aunque esperada, ha trastocado los planes de un Chafer que va a tener que ponerse a trabajar duro para conseguir las incorporaciones necesarias de cara a la próxima semana. En otras ocasiones hemos comentado que el entrenador almanseño tenía previsto incorporar al menos a un par de jugadores, con un dinero procedente de unos patrocinios que ha gestionado el propio Chafer directamente. Por lo que una vez que se ha dado la baja a otros dos futbolistas, es de suponer que el Club acometa el fichaje de al menos cuatro jugadores; los dos que ya tenía previsto incorporar el técnico, más otros dos que sustituyan al central marbellí y al delantero donostiarra. En cualquier caso, no será fácil conseguir futbolistas contrastados dadas las condiciones de pago que en estos momentos ofrece la entidad almanseña, por lo que es muy posible que se apueste por jugadores jóvenes, que tengan calidad y proyección y que el entrenador conozca.

Después de la reunión con el Presidente por parte de la plantilla, parecía que podían ser tres los futbolistas que dejarían la entidad almanseña. Sin embargo, tanto el entrenador como la directiva, están muy interesados en la continuidad del central Pablo Buendía bajo la disciplina almanseña. Es muy posible que el Club intente negociar con él alguna formula de pago que permita al albaceteño continuar en el equipo. En los últimos días se habla en distintos medios, del interés mostrado por el Socuéllamos hacía Buendía y esta puede ser la baza que utilice el jugador a la hora de negociar con la directiva de la U.D.Almansa.

Por otro lado, Nolo visitó esta semana al Doctor en una visita privada que nos consta, fue costeada por el propio entrenador de la U.D.Almansa con el fin de diagnosticar su problema. Parece ser que se descarta la pubalgia y fue sometido a alguna sesión de fisioterapia para intentar recuperarlo. Se le recomendó descanso el miércoles y el jueves probará para saber si podrá o no estar en el importantísimo partido del domingo frente al Torrijos. Otro que podría estar en ese partido es Joao, que parece ser que regresa el viernes, Juanjo Chafer está dispuesto a ponerlo en el equipo, puesto que en estos momentos no puede prescindir de nadie. “Si está para jugar, jugará el domingo. Y el lunes que arregle lo que tenga que arreglar con la Directiva”. Nos decía el entrenador almanseño, que espera que la Directiva haga un esfuerzo para intentar mantener en el equipo a Joao, Buendía y también Toni, puesto que parece ser que el extremo de Banyeres de Mariola está recibiendo muchas ofertas en las últimas semanas. El entrenador considera a los tres futbolistas, como piezas claves para el equipo y no le gustaría quedarse sin alguno de ellos.

Deja una respuesta