Ni en cuadro; la U.D.Almansa tiene doce futbolistas para el domingo
Contábamos todos ya con las sanciones de Septién, que cumplirá su cuarto partido en el dique seco después de aquella expulsión en Manzanares; con la de Abellán, que vio dos amarillas en el partido del domingo pasado frente a Puertollano y por tanto fue expulsado; con la de José Carlos que también vio una tarjeta amarilla que le supone haber completado un ciclo de cinco; y con la de Careaga, que se perderá el partido de Hellín por los mismos motivos que el anterior. Pero no contenta con eso, la Diosa Fortuna (más bien mala fortuna) ha querido que a día de hoy dos nuevos jugadores se sumen al listado de bajas para la siguiente jornada. Aunque con ellos se esperará hasta el entrenamiento del sábado para saber si finalmente podrían o no formar parte de la expedición que viajará a la Ciudad del Tambor. Se trata de Nolo y Buendía, que tienen serias molestias y que en condiciones normales, no participarían de ningún modo en el partido del domingo.
Nolo arrastra molestias en el pubis y al parecer los médicos le han dicho que debe parar unos días y Pablo Buendía anda con un tobillo maltrecho que hacen muy complicada su participación en el choque de Santa Ana. En cualquier caso, ambos jugadores harán alguna prueba el sábado para saber si definitivamente quedan descartados o por el contrario intentan ayudar a sus compañeros aun cuando no estén en buenas condiciones. En caso de que los dos se quedasen fuera, los jugadores del primer equipo disponibles para la jornada liguera se verían reducidos a doce, dos de ellos porteros.
La U.D.Almansa tendrá que tirar del Juvenil Nacional para poder tener algún jugador de campo en el banquillo. Al entrenador del Almansa le gusta mucho el delantero Tomás y muy probablemente este sea uno de los jugadores que viajará en la expedición. Paco Megías es otro de los jugadores del Juvenil que podría ser de la partida para el domingo. Con estos dos chavales la convocatoria sería de catorce futbolistas, habrá que esperar para ver si finalmente Nolo y Buendía pueden viajar, si Chafer aun incluye a otros dos juveniles en el equipo o si finalmente la lista se cierra con estos dos jóvenes valores de la cantera almanseña y se viaja con catorce jugadores.
Lo que también parece claro es que se trata de una gran oportunidad para que, jugadores que están contando poco para Juanjo Chafer, como Kike, Popi o incluso el propio Paco Tomás que aun cuando entró en el once inicial el pasado domingo llevaba varias jornadas sin participar, se reivindiquen ante el entrenador y pidan sitio en futuras alineaciones.