Al Juvenil Nacional se le apagaron las luces frente al Guadalajara
El Juvenil Nacional de la U.D.Almansa volvió a pinchar en casa ante un C.D.Guadalajara que simplemente aprovechó mejor las oportunidades de las que dispuso. El equipo almanseño después de cinco jornadas sigue sin conocer la victoria y es ya el colista en el Grupo XV de la Liga Juvenil Nacional. Una posición que no es la más cómoda para un grupo de chavales que acaba de llegar a esta categoría y que, en muchos casos, están en su primer año como juveniles. Lo cierto es que el equipo no está encontrando la formula para sacar adelante unos partidos en los que en ningún caso es inferior a los rivales que se ha ido encontrando. La irregularidad está siendo la tónica general, ya no solo en la temporada, sino también en los propios partidos, donde se puede observar como el equipo por momentos despliega un buen juego y lo alterna con momentos de desconcierto sobre el terreno de juego; un desconcierto que por lo general aprovechan los rivales, mucho más experimentados, para vencer a los almanseños.
El partido empezaba bien para los locales, en el primer minuto de juego ya disponían de su primera ocasión después de una buena jugada de Adri por la derecha en la que conseguía llegar hasta la línea de fondo y su pase atrás lo remataba Tomás por encima de la portería del Guadalajara. Pasados unos segundos y todavía en el minuto 1 Mora se metía entre la defensa alcarreña y ante la salida del portero visitante le batía por bajo estableciendo el 1-0. El partido se ponía bien para los locales que encerraron durante aproximadamente media hora al equipo guadalajareño. En el minuto 17 otra vez Adri por la derecha realizaba una jugada parecida a la anterior, esta vez los defensores conseguían despejar, pero finalmente la pelota le caía a Tomás en el interior del área y el juvenil almanseño remataba de nuevo alto.
En el 21 Vichi lanzaba una falta desde la banda y Villa remataba de cabeza y picando la pelota ante el guardameta Iván, pero inexplicablemente el balón se marchaba por encima del marco. En el minuto 31 Gorreta lo intentaba desde fuera del área con un buen disparo, pero de nuevo el esférico se marchaba fuera por muy poco. A partir de ahí los de José David Vizcaino tuvieron uno de esos momentos de desconcierto de los que hablábamos anteriormente y el Guadalajara comenzó a encontrar por donde llegar a la portería de Olaya. De ese modo en el minuto 43 llegó el primer gol de los arriacenses, Baeza enganchaba un balón suelto en el vértice del área visitante y de fuerte disparo cruzado conseguía introducir la pelota en la portería de Olaya. El árbitro en principio no vio el gol y creyó que la pelota había salido fuera y no concedió el gol, sin embargo después de consultar con el asistente en la banda decidió conceder el gol. Un gol que suponía el 1-1 con el que se llegó al descanso.
El segundo tiempo volvía a comenzar bien para los de Vizcaino. De nuevo los almanseños se hicieron con el dominio de la pelota y volvieron a tener unos minutos de buen juego. En el minuto 55 Villa recibía el balón en la frontal del área y con la izquierda mandaba un potente disparo que se colaba en la portería visitante pegado a la base del palo, un gol que suponía el 2-1 y de nuevo ventaja en el marcador para los almanseños. Sin embargo las luces del equipo volvieron a apagarse inexplicablemente y de nuevo los alcarreños se hicieron con el control del partido. Sin desplegar un gran juego los visitantes conseguían llegar una y otra vez a la portería de Olaya, hasta que en el minuto 65 y después de una buena combinación en la banda derecha un jugador del Guadalajara metía un centro raso al corazón del área y Carlos, adelantándose a la defensa remató cruzado y consiguió marcar el gol que suponía el 2-2.
En el minuto 70 Alberto se quedó solo ante Olaya y el portero almanseño ganó en el mano a mano sacando la pelota con una mano providencial. En el 80 el Guadalajara disponía de una falta lateral, la sacaban al punto de penalti y el espigado jugador Ramiro se imponía por arriba a la defensa y de cabeza conseguía establecer el 2-3. El gol supuso el mazazo definitivo para unos chicos de moral frágil y los almanseños se vinieron abajo. En el minuto 83 llegó el cuarto y definitivo gol visitante. Alberto recibía completamente solo en el interior de área y volvía a batir a Olaya, era el 2-4 que suponía la puntilla para el Juvenil del Almansa. En el 85 Sánchez estrellaba la pelota en la cruceta con un remate de cabeza. Y la ultima oportunidad del partido llegaría en el minuto 87 Asier lanzaba una falta y estrellaba el balón en el travesaño. Poco después el colegiado indicaba el camino de las duchas dando por finalizado el choque. El marcador final de 2-4 fue un duro correctivo para los chavales almanseños.
Podemos escuchar aquí a José David Vizaino:
Las alineaciones fueron:
U.D.Almansa: Olaya, Vichi, David, Megias, Clemen, Use, Mora, Gorreta, Villa, Adri y Tomás. En el banquillo estaban: Maca, Tolosa, Sapena, Quique y López.
C.D.Guadalajara: Iván, Baeza, Juan, Pérez, Sánchez, Asier, Bata, Carlos, Isma, José y Alberto. En el banquillo estaban: Ramiro, Marcos, Cuenca, Álvaro y Jorge.