DeportesFútbol

Chafer no quiere despistes en casa y espera conseguir los tres puntos frente al Ciudad Real

La U.D.Almansa realizaba en la mañana del sábado su última sesión de entrenamientos de la semana con vistas a preparar el partido que el domingo disputará frente al C.D.Ciudad Real a partir de las 17:00 horas. Un partido en el que debería ser favorito el equipo local, puesto que el conjunto de Javi Hernández es un recién ascendido mientras que los almanseños han sido en casi todas las últimas temporadas, uno de los fijos en los puestos de promoción de ascenso. Ambos conjuntos han comenzado la temporada de un modo irregular, los manchegos han acumulado 7 puntos de los 15 posibles, mientras que los de Chafer tan solo han sumado 4. Por tanto son los propietarios del terreno los que tendrán más presión a la hora de afrontar el partido.

A lo largo de la semana, el entrenador de la U.D.Almansa “castigó” a sus jugadores con entrenamientos sin balón, tanto el miércoles como el jueves. Juanjo Chafer se encontraba muy disgustado por la actitud mostrada por los futbolistas en la segunda mitad del partido disputado en la Ciudad DeportivaAndrés Iniesta” de Albacete. Los futbolistas volvieron a tocar bola en el matinal del sábado y el entrenador se mostraba satisfecho con la predisposición de todos sus hombres. En el entrenamiento también estaba presente el jugador José Carlos que hizo pruebas para saber si se encontraba en las condiciones adecuadas para entrar en la lista de convocados. Las sensaciones del canterano fueron buenas, pero a pesar de ello y después de lo que ocurrió el domingo anterior, Chafer le dejará fuera de la lista con el fin de que termine de recuperarse y que pueda estar disponible para los siguientes partidos de la Liga.

Para el técnico de Canals la consigna debe ser hacerse fuertes en casa y no ceder puntos en el feudo almanseño. Los locales ya dejaron escapar los tres puntos frente al equipo de Mora y no están dispuestos a dejar que eso vuelva a pasar. Chafer tendrá que restructurar el equipo tipo, ya que a la baja antes mencionada del centrocampista José Carlos, hay que sumar la del central Pablo Buendía que sufre una micro-rotura en el isquiotibial y no ha entrenado esta semana. Se espera que a partir de la semana que viene el “fisio” empiece a tratarle para ver si consigue llegar con garantías al partido frente a la Balompédica Conquense.

Con respecto a su rival, Juanjo Chafer espera un partido parecido al que planteó el Quintanar del Rey, con un futbol muy directo, intentando sorprender al contragolpe. Javi Hernández, el entrenador del conjunto ciudadrealeño recupera al delantero Raúl Castillo y no parece tener ninguna baja para el encuentro del domingo. Después del entrenamiento también hablábamos con el preparador de los almanseños con relación al futbolista Alex, el bravo jugador colombiano que no termina de poner a punto su rodilla y parece que tendrá que someterse a una artroscopia para limpiar la articulación de lo que pueden ser algunos residuos de cartílago que podrían estar causando las molestias al lateral de la U.D.Almansa. Si finalmente se confirma todo esto, Chafer se teme que habrá que esperar al menos hasta enero o febrero para poder incorporar de nuevo al jugador a la plantilla. Un verdadero calvario el que está sufriendo el bueno de Alex, que ojalá termine cuanto antes y del mejor modo posible, es decir con el jugador haciendo lo que sabe hacer, jugar al futbol.

Escuchamos lo que nos decía Juanjo Chafer:

Previa Ciudad Real

Deja una respuesta