DeportesFútbol

La U.D.Almansa se prepara para tomar la Ciudad Deportiva del Albacete

(Foto: Archivo)

El conjunto almanseño descansó el viernes y será el sábado cuando realice su ultima sesión preparatoria de cara al partido que los de Juanjo Chafer deberán afrontar en la Ciudad DeportivaAndrés Iniesta” frente al Albacete BalompiéB” de José Vicente IbáñezJovi”. Un partido correspondiente a la quinta jornada de Liga y al que llegan los locales con tan solo dos puntos en su casillero. El filial del Albacete no conoce aun la victoria y aunque esto acaba de empezar, los nervios pueden llegar en un equipo que, en las últimas temporadas se ha acostumbrado a estar en la parte alta de la tabla.

El Almansa de Chafer por su parte, llega al choque después de ganar su primer partido en liga y con una clara progresión ascendente. Poco a poco los jugadores se van sintiendo mejor físicamente y van asimilando el estilo de juego que quiere imponer el técnico de Canals. Después de las dos primeras jornadas que se saldaron con derrota, el partido, o mejor dicho la segunda mitad del partido en “El Salto del Caballo” pudo suponer un punto de inflexión en la trayectoria almanseña, aunque eso es algo que tendrán que refrendar en el terreno de juego albaceteño.

El entrenador de la U.D.Almansa se muestra confiado en las posibilidades del equipo y confía en poder regresar de la Capital provincial con un resultado positivo, aunque también es sabedor de las dificultades que va a plantear el conjunto de Jovi. Se trata de un filial y por tanto de un conjunto muy joven y con muchas ganas de conseguir la primera victoria en Liga. Chafer conoce al rival y nos comentaba que será complicado, puesto que es un equipo que no dejará jugar la pelota con comodidad y que buscará segundas jugadas con balones largos a los delanteros.

El preparador mantiene dos dudas de cara al partido; José Carlos que en la sesión del sábado hará las pruebas definitivas para saber si viajará el domingo, aunque se encuentra mejor de la rodilla, aun nota alguna molestia y no se descarta que descanse también este fin de semana con el fin de que se recupere por completo. Y Joao Moreira, que tiene ya toda la documentación en regla, pero que en el entrenamiento del jueves se llevó un fuerte golpe en el tobillo y también será duda hasta última hora. En cualquier caso, si finalmente está entre los convocados, con casi total seguridad comenzará el encuentro en el banquillo, aunque lo más posible es que tenga sus minutos a lo largo del tiempo reglamentario.

Chafer comentaba al respecto de los dos jugadores: “José Carlos aun tiene molestias y mañana haremos la prueba definitiva. De todas formas Alfon está haciéndolo muy bien y Mele que ya jugó contra el Quintanar, hizo un gran partido y está entrenando francamente muy bien”. “Joao tiene un golpe en el tobillo y aunque viaje a Albacete lo más seguro es que no sea de la partida inicial, Paco Tomás está en un momento dulce y hay que aprovechar el estado de forma del chaval”. El entrenador se mostraba muy satisfecho con el rendimiento que los jóvenes canteranos almanseños están dando en el equipo y es posible que los tres jugadores que citaba el entrenador, entren en el once inicial del partido.

Con relación al traído y llevado mediocentro organizador, Juanjo Chafer sigue pensando que hay que intentar incorporar un jugador de estas características y asegura que continúa buscando un futbolista que pueda acomodarse a las posibilidades económicas de la U.D.Almansa. Incluso se está planteando la posibilidad de hablar con algún futbolista que esté despuntando en alguna categoría inferior de la zona levantina.

Deja una respuesta