BaloncestoDeportes

Rafa Tomás nos habló del Torneo 3X3 de baloncesto

El lunes, en la pista de baloncesto del Jardín de Los Reyes Católicos, se celebrará el ya tradicional Torneo de Feria de Baloncesto 3X3. Una fiesta del deporte de la canasta que organizan entre el Club Baloncesto Almansa y el Centro Joven de nuestra ciudad. Hasta el momento se han inscrito unos veinte equipos entre las distintas categorías de las que se compone el Torneo; Sénior, Cadete e Infantil. Sin embargo en la organización esperan que en estos últimos días de inscripción el número de equipos aumente de forma significativa. Por lo general, en ediciones anteriores así ha sido y en los últimos días suele haber un arreón definitivo en cuanto a los equipos apuntados se refiere. Recordemos que el plazo se cierra el día 31 de agosto y que los equipos interesados pueden dirigirse a “Fotos Belén”, en la calle San Francisco para formalizar su inscripción.

Los equipos que hasta ahora se han apuntado al Torneo, en su mayoría cuentan con algunos jugadores del C.B.Almansa, tanto del equipo Sénior, como de los de categorías inferiores, sin embargo Rafa Tomás nos contaba que no es necesario pertenecer al Club para participar y que solo es necesario tener ganas de pasarlo bien con los amigos jugando unos partidos de baloncesto.

Los partidos durante el Torneo 3X3 serán cortos, de unos 3 minutos o hasta que un equipo llegue a una cantidad de puntos determinada, que puede ser entre 7 o 9. Esto se hace con el fin de evitar grandes diferencias en los marcadores que afectarían en la moral de los equipos menos preparados. El comienzo está previsto para las 17:30 aproximadamente y se espera que finalice sobre las 20:30 con la entrega de Trofeos por parte de distintas autoridades de nuestra ciudad.

Hablábamos con Rafa Tomás:

Rafa Tomas 3X3

 

Deja una respuesta