DeportesFútbol

La U.D.Almansa presentó a Buendía y al Preparador Físico, Antonio Juan Francés

Se presentaban el viernes por la tarde, en la Sala de Juntas de la U.D.Almansa, de forma oficial como nuevo jugador del equipo al central albaceteño Pablo Buendía Elvira y también al que va a ser el preparador físico, Antonio Juan Francés. Dicho Preparador Físico ya apareció junto a Juanjo Chafer en el acto que tuvo lugar en el Polideportivo Paco Simón de Almansa con motivo del encuentro ante el conjunto del Levante B, en la que fue la presentación oficial del equipo. Pero el Club ha estimado oportuno su presentación ante los medios de comunicación, con el fin de darle al trabajo que Antonio tiene que realizar, la importancia que merece, puesto que de ese trabajo depende mucho el estado en el que los jugadores de la U.D.Almansa, afronten cada encuentro.

Manuel López, portavoz de la U.D.Almansa, ante la ausencia del Presidente Gonzalo Pérez, que se encuentra de vacaciones, fue quien expuso brevemente la trayectoria de ambos, antes de ponerlos a disposición de la prensa local allí presente. Después, tanto el jugador como el preparador, se sometieron a las preguntas de los informadores y comentaron su llegada al conjunto de Almansa. El portavoz, aprovechó los micrófonos para volver a pedir el apoyo de los aficionados haciendo todos los abonos posibles. Según nos cuentan desde el Club, los derechos federativos ya han sido restituidos al Almansa y se están tramitando ya las fichas de los futbolistas para que puedan participar sin problemas en el Campeonato de Liga. También el entrenador Juanjo Chafer se unió a esa petición y aseguró que se está confeccionando un equipo altamente competitivo a pesar de los inconvenientes económicos sabidos por todos y que no solo afectan al equipo almanseño, sino que es un mal endémico de todos o casi todos los equipos de categorías inferiores, aunque es cierto que en el conjunto azulón, los problemas son, o han sido, muy acuciantes.

Pablo Buendía llega hasta la U.D.Almansa después de un año difícil en La Roda, según reconocía el propio jugador, donde ha contado más bien poco para técnico rodense Antonio CabezueloRojo”. El futbolista albaceteño comentaba que recalar de nuevo en un equipo como el almanseño, no es dar un paso atrás en su carrera, puesto que considera que se está formando un buen plantel de jugadores y que el Almansa va a dar guerra en la temporada que está a punto de comenzar. Buendía lleva entrenando algunas semanas con el primer equipo de la U.D.Almansa, sin embargo ha estado esperando por si llegaba alguna oferta interesante de superior categoría. Según contaba, le ha llegado alguna, pero no eran lo suficientemente interesantes como para tomarla en consideración y finalmente ha optado por regresar a un equipo que ya conoce y con el que estuvo a punto de conseguir un ascenso.

Por su parte el preparador físico Antonio Juan, llega después de haber finalizado su licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Realizó las prácticas en el primer equipo del Hércules C.F. donde según comentaba aprendió mucho y espera que todas esas cosas le sirvan en esta etapa que ahora comienza junto a Juanjo Chafer en la U.D.Almansa. Antonio Juan piensa que el equipo ha comenzado tarde su preparación y que eso se puede acusar en los primeros encuentros de la competición, a los que se va a llegar sin que los futbolistas hayan alcanzado un estado medianamente óptimo para afrontarlos. Sin embargo confía en el trabajo que están realizando los jugadores y es optimista en cuanto al estado físico en el que se encuentran.

Por otro lado, Chafer que también tomó la palabra como dijimos antes, para solicitar el apoyo de los aficionados almanseños, también comentó que el fichaje de un delantero centro está a punto de concretarse y que esa misma tarde es posible que le llegase la respuesta del futbolista que en estos momentos interesa a la U.D.Almansa para ocupar la punta del ataque. Iker Torre parece descartado definitivamente y toma fuerza la posibilidad de que lleguen Zurbano o Sergio Floro, dos jugadores de características totalmente distintas. Zurbano es un ariete de mucha altura y con un excelente remate de cabeza, aunque quizá le falte velocidad. Mientras que Floro es un delantero de ruptura al que le van bien los campos grandes, donde hay espacios para tirar desmarques y romper en velocidad a las defensas, sin embargo pierde mucha efectividad en terrenos de juego reducidos como consecuencia de la falta de espacios. El entrenador Juanjo Chafer, además querría contar con algún otro jugador, pero está por ver si desde las altas esferas del Club le permitirán realizar alguna contratación más, puesto que el presupuesto de 10.000€ ya se ha sobrepasado en 1.000€ y el Presidente Gonzalo Pérez no está por la labor de aumentarlo mas aun.

Así fue la rueda de prensa:

Presentacion Buendia

Deja una respuesta