DeportesVoleibol

Marina Poquet fue seleccionada para los Campeonatos de España por Autonomias

La jugadora almanseña participó en Cataluña con la Selección de Castilla la Mancha.

La competición oficial para el Club Voleibol Almansa ya finalizó, sin embargo faltaba cerrar la temporada de voleibol, tanto a nivel regional como nacional. Dicha temporada ha finalizado recientemente y lo ha hecho poniendo un broche de oro para la entidad almanseña. Dos de sus jugadoras infantiles: Rocío Martínez Francés, y Marina Poquet López, han estado siendo seleccionadas durante la temporada, entre las dieciocho jugadoras que componen la Selección de Castilla la Mancha, siendo finalmente Marina Poquet López la que recibió la llamada del seleccionador para participar en los Campeonatos de España por Selecciones Autonómicas, celebrados en Cataluña  del 10 al 15 de abril.

La jugadora almanseña, que juega de central en el equipo infantil del CV Almansa, estuvo concentrada con el resto de sus compañeras en Guadalajara  los días previos a los campeonatos, desde donde partió la selección que representaría a nuestra comunidad autónoma.

Castilla la Mancha fue incluida en el grupo Preferente D, junto a Extremadura con la que perdió en un disputado encuentro por 2-3, y la Rioja a la que vencía por un contundente 3-0. La derrota frente al equipo extremeño propició que la Selección Manchega jugase en los cruces contra Aragón, al que también vencía por 3-0, disputándose los puestos del 13 al 14 frente a Euskadi, las manchegas se imponían a la selección vasca por 3-1, obteniendo el 13º puesto en la clasificación final. Eso si, la selección de Castilla la Mancha ganaba el premio al Juego Limpio, una distinción que en este tipo de campeonatos, es muy reconocida por los miembros de la Federación Española, que son quienes la otorgan mediante una serie de puntuaciones.

La jugadora almanseña Marina Poquet, fue la central titular en prácticamente todos los encuentros, cuajó una buena actuación en el campeonato y dejó el listón del voleibol Almanseño muy alto. Además de haber vivido una bonita experiencia que sin duda le servirá en el futuro y le hará crecer, tanto en su carrera deportiva, como en su vida en general.

Imagen del partido ante Euskadi

En estos momentos el Club Voleibol Almansa, trabaja afanosamente en los preparativos de su evento deportivo mas importante después de la competición oficial, El MES DEL VOLEIBOL, que tendrá lugar próximamente.

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta