(1-0) La U.D.Almansa mereció sufrir menos ante un Torrijos que ofreció muy poco
La U.D.Almansa sufrió más de la cuenta para doblegar a un C.D.Torrijos que se presentó en el Polideportivo Paco Simón de Almansa con la única intención de defender el marcador inicial. Los almanseños tuvieron muchas dificultades, sobre todo en la primera mitad, a la hora de finalizar las jugadas que por ambas bandas, generaban Garrote, Abellán y Oca. En la reanudación los locales consiguieron rematar en más ocasiones y fueron varias las situaciones en las que la pelota pudo haber terminado en el marco visitante. El Torrijos ofensivamente ofreció muy poco y los delanteros apenas si entraron en contacto con la pelota. Por otra parte la parroquia local pudo ver sobre el terreno de juego a la última incorporación en la plantilla azulona, el serbio Smiljanic que mostró actitud y velocidad, pero que no anduvo fino de cara a la portería de Quique.
Desde el minuto inicial los locales salieron con la intención de resolver el encuentro cuanto antes y comenzaron metiendo atrás al Torrijos. Garrote se mostró inspirado desde el inicio y pronto comenzaría su recital de llegadas hasta la línea de fondo. Sin embargo los centros del extremo de Ontinyent, a lo largo de los 45 minutos del primer periodo, no encontraron nunca rematador. En el minuto 10 Garrote realiza una galopada espectacular, tira la diagonal y se interna en el área después de sortear a varios defensores, finalmente después de una serie de rechaces, la pelota le llega a Septién que intenta el disparo desde la frontal pero la pelota se marcharía fuera por poco. En el 22 era Smiljanic quien lo intentaba desde lejos, pero su potente disparo se marcharía muy cerca de la portería del Torrijos. A todo esto, Imanol solo había intervenido en alguna ocasión para atrapar balones largos que enviaban los defensores visitantes hasta los dominios del donostiarra. En el 25 llegaba la única ocasión de peligro de los torrijeños. Cristian mandaba un potente disparo desde fuera del área hacia la escuadra de la portería almanseña e Imanol respondía con una excelente parada desviando el balón a saque de esquina. En la siguiente jugada respondía la U.D.Almansa, Garrote de nuevo era quien servía la pelota a José Carlos para que este en la corona del área chutase fuerte pero a las manos de Quique. La última oportunidad para los locales llegaría al filo del descanso, en el minuto 45 Oca efectuaba el lanzamiento de una falta lateral, Septién no llega al remate por muy poco y sin que nadie tocase la pelota, está a punto de introducirse en la portería de un Quiqueque reaccionó a tiempo y pudo recogerla en la misma línea de gol. Con el resultado de empate sin goles llegaría el descanso.
En el segundo periodo los locales intensificaron su dominio y consiguieron rematar muchas de las jugadas que se realizaban. En el 63 Oca es quien se va de su defensor para darle un buen pase a Víctor Martí en la frontal del área, este ve la llegada desde atrás de Garrote y le deja un balón franco para el disparo del extremo, que completamente solo y con todo a favor, manda la pelota por encima del marco visitante. En el 64, de nuevo Garrote ensayaba el disparo, esta vez por el centro y desde la línea que delimita el área mandaba un fuerte chut que se marcharía lamiendo la cepa del palo derecho de Quique. El conjunto local había puesto cerco definitivamente a la portería del Torrijos. En el minuto 66 Septién era quien ponía un precioso centro en la cabeza de Víctor Martí que en el punto de penalti remataba para que la pelota saliese muy cerca de la escuadra. En el 73 Víctor Martí vuelve a rematar de cabeza un buen centro de Garrote, pero le sale centrado y Quique consigue atrapar. Finalmente fue en el minuto 76 cuando los locales consiguieron abrir la lata. Nueva jugada por banda, Oca esta vez era quien ponía el centro en el área para que Iñaki completamente solo rematase de cabeza, picada abajo y consiguiese establecer el 1-0 que a la postre seria definitivo. Con el gol los visitantes intentaron estirar líneas, pero no consiguieron llevar peligro al marco de un Imanol que en la segunda parte, pasó prácticamente inadvertido.
Las alineaciones fueron:
UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: IMANOL, RUMBO, CASTELLANOS, RANGEL, SEPTIÉN, JOSÉ CARLOS, IÑAKI, GARROTE, ABELLÁN, SMILJANIC y OCA. En el banquillo: JACOBO, PEQUE, MÁRQUEZ (CASTELLANOS, 36’), CHURRE (OCA, 80’) y VÍCTOR MARTÍ (ABELLÁN, 55’).
CLUB DEPORTIVO TORRIJOS: QUIQUE, TOMÁS, ENRIQUE, FRAN, SORIA, JOSUÉ, CRISTIAN, KEVIN, CHANETE, VELASCO y DIEGO. En el banquillo: ÁNGEL (KEVIN, 90’), RAUL, HÉCTOR (DIEGO, 77’), CHUMI (CRISTIAN, 55’) y JESÚS.
Victoria muy trabajada y sufrida que proporcionan tres puntos de oro para cumplir el objetivo fijado de jugar la promoción de ascenso. Cuando un equipo no quiere atacar y solo se dedica a defender, el espectáculo pierde mucho y eso fue lo que hizo el Torrijos durante los 90 minutos que duró el choque. La U.D.Almansa a pesar de no realizar un partido excesivamente brillante si que se mostró muy superior a su rival y el marcador se queda corto a tenor de los meritos acreditados por ambos conjuntos. Este resultado permite a los almanseños distanciar en 2 puntos al Alcazar que no consiguió pasar del empate en el difícil campo del Socuellamos y aventajar al 5º clasificado en 6 puntos, un colchón que a estas alturas de temporada, es muy importante.
Por otro lado y en el ámbito extradeportivo, el Presidente de la U.D.Almansa, José Luis Ibáñez nos aseguraba que el próximo miércoles podrá abonar una buena cantidad a la plantilla. Al parecer han llegado al Club 10000€ procedentes de las gestiones que se hicieron con ciertos empresarios para que adelantaran el dinero de las subvenciones y el máximo mandatario ya ha comunicado al Capitán del equipo que el miércoles procederá a pagar con ese dinero, parte de la deuda que se mantiene con todos los integrantes del equipo. El Presidente se mostraba contento con esto y espera que próximamente llegue algo más de liquidez al Club para poder seguir abonando a los jugadores y técnicos las mensualidades que se les deben. Por tanto en el plano económico, por fin llegan buenas noticias al seno de la entidad almanseña.