DeportesFútbol

(3-0) El Juvenil Nacional se impuso fácil a un Puertollano sin pegada

Pocos problemas planteó el Puertollano ante el Almansa Juvenil.

El Juvenil Nacional consiguió la victoria ante un rival, el Puertollano, que se mostró como un equipo de buen trato de pelota, pero al que, al menos en este partido, le faltó mucha capacidad ofensiva. Los de Navalón sin hacer un gran encuentro fueron siempre superiores a los puertollaneros. Y aunque no hubieron muchas ocasiones de gol, lo cierto es que las pocas que hubo, fueron para los locales. El marcador terminaría señalando 3-0, un resultado justo si tenemos en cuenta que fueron los locales quienes dispusieron, de la posesión de la pelota y de las ocasiones más claras del partido. El partido se presentaba a priori muy interesante, los visitantes llegaban como 3º en la clasificación y los almanseños ocupaban la 4ª plaza. Al finalizar el encuentro el orden en la tabla se había invertido y los de Almansa son ahora quienes se han colocado en la 3ª posición.

Comenzaba el partido y desde el comienzo quienes quisieron imponer su ritmo fueron los almanseños. Dominaban la pelota y eran quienes llegaban con más insistencia a las inmediaciones del área rival. El Puertollano por su parte, se defendía con orden impidiendo que los locales llegaran con peligro, pero apenas si conseguían aproximarse a la portería de Jorge. El juego resultaba intenso por la lucha de ambos conjuntos, pero con muy poco profundidad. La primera ocasión clara del partido llegaría en el minuto 33, cuando Carrasco ejecutaba un lanzamiento de falta estrellando la pelota en el palo derecho de la portería defendida por Chechu. El Puertollano por su parte solamente se aproximaba a la puerta almanseña en el minuto 35, cuando Cristian lo intentaba desde fuera del área, pero su disparo llegaba mansamente a las manos del portero almanseño. En el 38 llegaría el primer gol del encuentro. Jugada a balón parado en la que Carrasco se la da en corto a Kike y este desde el lateral del área la pone en el primer palo para que Alfonso que llegaba en carrera, introdujese la pelota en el fondo de la portería visitante. Era el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanulación la tónica del encuentro seguía siendo la misma. Pocas ocasiones por ambas partes y las pocas que habían, eran siempre para el equipo que dirige Paco Navalón. Sin embargo, conforme avanzaban los minutos, el juego se hacia cada vez mas embarullado y el Puertollano se acercaba algo más al área local, sobre todo a base de colgar balones mediante saques de faltas. El equipo almanseño parecía irse del encuentro, hasta que en el minuto 25 Jorge López realizaba una muy buena jugada, conseguía meter la pelota entre la defensa visitante y Tomás llegaba perfectamente para rematar y establecer el 2-0. En el minuto 28 el Puertollano lo volvía a intentar con otro disparo flojo que terminaba sin problemas en las manos de Jorge. En la jugada siguiente era Domingo quien lo intentaba de disparo fuerte pero centrado y Chechu no tuvo ningún problema en atajarlo. En el minuto 32 se daba una circunstancia poco común, el portero suplente del Puertollano, Manu, se enfundaba la camiseta de jugador de campo y salía al terreno de juego para ocupar la demarcación del delantero centro. En el 33 Tomás lo intentaba de nuevo desde la frontal, pero su disparo se marchaba fuera por poco. Finalmente en el minuto 44 llegaría el tercer y definitivo gol. Tomás nuevamente seria el protagonista, robaba una pelota a la defensa puertollanense, se marchaba hacia la portería rival encarando al portero y ante la salida desesperada de este, la cruza para anotar el tercer gol del partido, segundo en su cuenta particular; 3-0. Con este resultado se llegaría al final del partido.

Los goles: 1-0; Alfonso. 2-0; Tomás. 3-0; Tomás.

Las alineaciones fueron:

UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: JORGE, DAVID, ALEXANDER, PACO,  ALFON, JORGE LÓPEZ, CARRASCO, MELE, NORBER, TOMÁS y KIKE. Comenzaron el banquillo: OLAYA, DOMINGO (CARRASCO, 45’) y PEDRO (JORGE LÓPEZ, 85’).

C.D.PUERTOLLANO: CHECHU, CARLOS, NACHO, JESÚS, IVAN, DIEGO, PABLO, JOSÉ, EDU, AITOR y CRISTIAN. Comenzaron en el banquillo: MANU (JOSÉ, 77’), ZEUS y BARQUILLA (PABLO, 45’).

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta