El Puertollano «B» pone el partido a las 11 de la mañana y el Almansa tendrá que viajar sábado para llegar descansados
El próximo domingo, a las 11:00 en el Campo anexo al Sánchez Menor de Puertollano, se jugará el partido correspondiente a la Jornada 31, en la 3ª División Grupo XVIII entre los equipos C.D.Puertollano “B”, colista del Grupo y la U.D.Almansa, que se encuentra situada en la 2ª posición del campeonato. Los almanseños partirán el sábado a las 16:30 de la tarde y pernoctaran en la ciudad minera con el fin de evitar el madrugón que supondría tener que salir directamente desde Almansa hasta el campo de futbol para disputar el encuentro. El horario, dada la distancia entre ambas poblaciones, no parece el más adecuado y el Club almanseño ha tenido que realizar un enorme esfuerzo económico para poder llegar al partido en condiciones aceptables. Por otra parte el equipo puertollanense intentó a lo largo de la semana, que la Federación de Castilla la Mancha suspendiese el choque, alegando multitud de bajas por lesiones entre sus futbolistas. Sin embargo la Federación no ha accedido a la petición del equipo local y Ángel Luis Fernández, técnico de los locales, ha comentado que posiblemente tendrá que presentarse en el encuentro con tan solo 10 jugadores, 6 de la plantilla y los 4 juveniles que permite el reglamento.
De este modo, parece ser que los locales se presentaran con 10 futbolistas, algo que no termina de creerse el técnico de la U.D.Almansa. “Yo creo que, con el primer equipo algo descolgado de los puestos de cabeza, el filial tendrá algún futbolista más para afrontar el partido. Pero si finalmente se presentan con 10 o con 11 hombres, tampoco habrá que fiarse”. Nos decía el entrenador Mario Simón. “Si finalmente se presentan con tan pocos futbolistas, seguro que nos plantean un partido muy cerrados atrás, prácticamente con todos colgados del larguero. El campo en el que se disputa el partido es muy pequeño y el césped además está en muy malas condiciones, eso también juega en nuestra contra”.
Con relación al equipo almanseño el técnico contará con 12 jugadores de la primera plantilla y completará la convocatoria con jugadores del Juvenil Nacional. “Nosotros ya se sabe como estamos, las lesiones y las sanciones se están cebando con el equipo y no hay manera de completar una lista con jugadores de la primera plantilla. Pero eso es algo con lo que tenemos que contar hasta final de liga, en estos momentos hay 4 jugadores a falta de una tarjeta para cumplir ciclo y lo normal es que vayan cayendo en las próximas jornadas”. Comentaba Mario Simón. Añadía el preparador que, además decía no entender lo ocurrido en la grada almanseña en el encuentro anterior. “Desde el principio el ambiente estaba muy hostil y muy crispado, no tiene nada que ver el publico que tuvimos en el partido ante el Illescas con el que tuvimos el domingo pasado. Y para enfrentarnos al Gimnástico, necesitamos al del Illescas. La gente tiene que saber y entender el vestuario que tiene este equipo. A pesar de todo lo que está ocurriendo, siguen comprometidos al máximo y lo dan todo en cada entrenamiento y en cada partido. Los jugadores no se merecen ni el más mínimo reproche por parte de nadie”. Finalizaba diciendo el preparador de los almanseños.
Por ultimo, en lo referente a la incorporación del serbio Smiljanic, todo parece indicar que la próxima semana, el delegado del equipo, José Vizcaíno, se desplazará hasta Madrid, allí realizará un cursillo en la sede de la Federación Española, con el fin de poder tramitar el transfer del jugador. El nuevo reglamento FIFA obliga a que alguien del Club sea quien, después de realizar este curso, tramite la documentación. En el cursillo se le dará al asistente una clave con la que poder realizar los trámites necesarios a través de Internet, además de enseñar como se realizan dichos trámites. Si todo va bien, seria posible incluso que el jugador estuviese disponible para el partido del día 1 de abril, sin embargo en el Club prefieren ser cautos y de momento no se ha dado una fecha para el debut de Stefan Smiljanic.