(5-4) Buenas sensaciones del UD Almansa FS Femenino a pesar de la derrota en Barrax
El pasado domingo se disputaba la 2ª jornada de la liga en el Grupo 2 de la Primera Autonómica de Fútbol Sala Femenina. El UD Almansa FS Femenino, tras el accidentado debut en casa de la primera jornada, viajaba esta vez para enfrentarse al Deportivo Barrax Femenino en el Pabellón Municipal de la localidad albaceteña.
El equipo entrenado por Alejandro Sánchez se presentaba con varias bajas importantes, como eran las de Rocío, Paula y Encarna, aunque bien es cierto que la plantilla es amplia y el técnico no tuvo problemas para completar una convocatoria de 12 jugadoras.
El primer problema que se encontraron las almanseñas a la hora de jugar este partido fue el de una pista muy resbaladiza a la que costó acostumbrarse, sobre todo para las futbolistas de la UD Almansa menos acostumbradas, como es lógico, que las barrajenses. Aun así, en los primeros minutos del encuentro el juego estuvo muy nivelado y había ocasiones para ambos conjuntos.
El primer gol lo marcaba Elisa para el Barrax en el minuto 13, adelantando al equipo local en el marcador. Poco después, en el 17, Ana empataba el partido al aprovechar un balón largo y definir con calidad delante de la portería local. La igualdad continuaba sobre la cancha y el encuentro resultaba entretenido, aunque con pocos goles. El marcador parecía abocado al empate cuando se llegaba al descanso, pero en el último segundo del primer tiempo, Carmen María volvía a adelantar al equipo barrajense estableciendo el 2-1. No dio tiempo a sacar de centro y con ese resultado se llegó al descanso.
A pesar de haber encajado ese gol psicológico en el último suspiro del primer periodo, las almanseñas saltaban a la cancha para iniciar el segundo tiempo con las ideas muy claras y transmitiendo muy buenas sensaciones. Sin embargo, el encuentro se ponía muy cuesta arriba cuando en los minutos 22 y 24, las locales lograban sendos goles obra de María José y Carmen María, que aumentaban la ventaja para el Barrax hasta 4-1.
Las almanseñas, a pesar de todo no se rendían y en el minuto 30, Mari Piqueras acortaba distancias al transformar un penalti (4-2). El gol espoleó a las chicas de Álex, que volvían a tener esperanzas de conseguir un buen resultado, pero en el minuto 34 volvían a encajar y el Barrax se marchaba de nuevo en el marcador con el 5-2 obra de Noelia. El Femenino de la UD Almansa está formado por auténticas guerreras que derrochan ilusión y pundonor, y lejos de rendirse, se fueron al ataque para buscar al menos el empate. En el 36 volvía a marcar Mari Piqueras el 5-3 y en el 39 era Arantxa quien, en una jugada ensayada, ponía el 5-4 en el marcador. Hasta el último segundo del partido, las almanseñas buscaron el empate, pero no pudo ser y el encuentro finalizaba con ese 5-4 en el marcador, que dejaba a las jugadoras de la UD Almansa Femenino con la tristeza de haber sumado la segunda derrota en la liga, pero habiendo ofrecido una muy buena imagen y sobre todo con la sensación que, la mejoría en el juego del equipo es cada vez más notable. No tenemos dudas que la primera victoria de este equipo de “Valquirias” llegará más pronto que tarde y bien podría ser en el próximo encuentro que se jugará (esta vez sí) en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa, el próximo sábado a las 18:30 horas recibiendo al CD Pedroñeras.
(FOTOS: Alejandro Sánchez)