DeportesFútbol

(4-0) Como la española cuando besa; el Almansa cuando pierde, es que pierde de verdad

El CD Azuqueca vencía (4-0) a la UD Almansa en el partido correspondiente a la 14ª jornada de liga del Grupo 18 en Tercera División. Los azudenses solo necesitaron 46 minutos para humillar al conjunto almanseño que, sobre todo en la primera mitad, dejó demasiados espacios atrás y pecó de falta de contundencia y atención ante un equipo, el azudense, que entró por ambas bandas como Pedro por su casa y que mostró una tremenda efectividad en el área del equipo azulón.

El Azuqueca salió en tromba, buscando con un juego muy directo la portería defendida por Marcos, que volvía a jugar como titular ante la ausencia de Chiri por lesión. Los de Jovi, que ya estaban advertidos del arreón inicial con el que comenzaría el partido por parte del Azuqueca, se veían superados una y otra vez, especialmente por las bandas, con Carrasco y Oliva desbordando y poniendo balones al área.

Nada más comenzar el primer tiempo el Azuqueca daba el primer aviso, en el minuto 2 Tato botaba un córner que remataba Tena de cabeza por encima de la portería de Marcos. El Almansa cedía el balón a los azudenses y se replegaba dejando la iniciativa al conjunto de Antonio Acosta. En el 11, una buena jugada de Carrasco por la banda terminó con un balón al área que no pudo rematar Christian Seubert por muy poco.

El primer gol llegaba en el minuto 19, con una buena internada de Néstor por banda izquierda, el lateral ponía el balón en el área, Seubert no llegaba al remate, pero en el segundo palo y completamente solo, Oliva empalmaba para batir a Marcos y hacer subir el 1-0 al marcador.

La única jugada reseñable de los almanseños en toda la primera mitad llegaba en el minuto 26, con un buen balón filtrado entre los defensas por Torregrosa, buscando a Pinto. El delantero caudetano se internó en el área y regateó al guardameta, pero se escoró hacia la derecha y terminaba disparando al lateral de la red. La jugada podía haber cambiado por completo el partido, pero en la siguiente llegaba el segundo del equipo local. En el minuto 28 el Azuqueca montaba una buena contra por la derecha, el lateral Diego se metía al área almanseña y con un potente disparo batía a Marcos para establecer el 2-0.

El segundo gol rojinegro cayó como jarro de agua fría sobre los jugadores almanseños, que no sabían cómo evitar el chaparrón que les estaba cayendo. En el minuto 39 el Azuqueca dejaba sentenciado el partido. Carrasco robaba la pelota por banda izquierda y se marchaba hacia el área, ante la salida de Marcos, el extremo cedía el balón para Seubert, que completamente solo en el punto de penalti, empujaba el balón a la red para marcar el 3-0 con el que terminaría la primera parte.

En el vestuario se quedaban Javi Hernández y Dani Costa, siendo sustituidos por Alfonso y Miguel Ángel, con el fin de buscar algo más de velocidad y mordiente arriba, pero los planes de Jovi se iban al traste cuando, a los 20 segundos de reiniciarse el partido, Néstor volvía a entrar por la izquierda como cuchillo en mantequilla y desde línea de fondo ponía la pelota al primer palo para que Seubert, de espuela, apuntillases definitivamente a los almanseños (4-0).

El Azuqueca aun pudo haber aumentado su renta en los primeros minutos del segundo tiempo. En el minuto 50 era Seubert quien servía para la internada de Carrasco, pero el disparo del extremo salía demasiado cruzado y el balón se marchaba por línea de fondo. En el 51, otra vez Carrasco, entrando por el vértice izquierdo, disparaba a gol, aunque esta vez se encontró con la manopla de Marcos, que realizaba una gran intervención para despejar a córner. Y en el minuto 54, Oliva por la derecha ganaba otra vez la línea de fondo y ponía la pelota atrás para Seubert, que esta vez buscaba la escuadra, pero la pelota se marchaba fuera por muy poco.

Tras esos primeros diez minutos del segundo periodo, el Azuqueca comenzó a conformarse con el marcador (4-0) y el partido entró en un estado de completo aburrimiento. Los almanseños comenzaron a tener más tiempo el balón, pero sin ideas y apenas logrando acercarse al área rojinegra. Por su parte, el Azuqueca achicaba espacios y prácticamente renunciaba al ataque. Mientras que para los almanseños era un constante querer y no poder, para los azudenses parecía ser un poder y no querer.

Con una especie de pacto de no agresión se iban consumiendo lentamente los últimos minutos del partido, en los que, solo un disparo de Alfonso en el minuto 39 al que respondía Javi Alonso con una buena parada, sacaban del sopor a los espectadores. Con 4-0 finalizaba este partido.

El Almansa desde luego no tuvo su mejor día, todo lo que podía salir mal salió mal, y lo que podía salir bien, también salía mal. Lo peor de todo, seguramente sea el abultado resultado con el que se volvía la expedición azulona, y es que lo que también parece claro es que, en este curso, como la española cuando besa, el Almansa cuando pierde, es que pierde de verdad. Queda mucho trabajo por hacer y aunque los últimos resultados habían sido buenos, no debemos soñar con rollos y tenemos que ser conscientes que esta temporada, se va a sufrir y mucho, hasta la última jornada.

Escucha aquí lo que decía Jovi tras el partido:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

CD AZUQUECA: Javi Alonso, Diego, Néstor, Corral, Tena, Brotón, Christian Seubert (Del Olmo, 65’), Tato (Izquierdo, 16’), Pancorbo ©, Carrasco (Jorge, 74’), Oliva

Banquillo: Del Olmo, Vargas (P.S.), Jorge, Izquierdo, Fuentes

UD ALMANSA: Marcos, Pepe, Septién ©, Dani Costa (Alfonso, 45’), Javi Hernández (Miguel Ángel, 46’), Catali, Víctor Martí, Torregrosa, Pinto (Pascu, 64’), Joaquín, Parra

Banquillo: Javi Navajas, David (P.S.), Alfonso, Miguel Ángel, Pascu

GOLES: 1-0 Oliva (19’); 2-0 Diego (28’); 3-0 (Christian Seubert, 39’); 4-0 (Christian Seubert, 47’)

ÁRBITRO: Fernández Añonuevo, Israel.

TARJETAS

AMARILLAS

UD ALMANSA: Torregrosa (67’); Septién (88’)

ROJAS: No hubo

ESTADIO: San Miguel de Azuqueca de Henares

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157688880721884″ size=»large»]

Deja una respuesta