(3-0) Este si es el Juvenil Nacional
Buen partido del Juvenil Nacional ante el Cristo de La Vega de Socuéllamos. El equipo dirigido por Paco Navalón consiguió la primera victoria de la temporada ante un equipo, el de Socuéllamos, que nunca tuvo opciones de ganar el encuentro. Los almanseños dominaron desde el primer momento y aunque en el primer tiempo se abusó de los balones largos buscando la velocidad de Tomás, los almanseños dispusieron de varias ocasiones para haber conseguido una ventaja superior.
Los dos goles de la primera parte fueron obra de Tomás, que realizó un muy buen partido, como el resto de sus compañeros, incluso pudo haber anotado alguno más a lo largo del encuentro. Los primeros veinte minutos transcurrieron sin ocasiones claras, los almanseños como hemos dicho antes abusaban de balones largos y la defensa visitante se encontraba cómoda con esa situación. En el minuto 25 Fresneda lo intentaba desde lejos, pero su disparo salía por encima de la portería del meta Jorge. Poco después en, el minuto 28 llegaba el primer gol, Tomás en boca de gol remataba hasta dos veces después de rechazar en la primera el portero socuellamino y en la segunda después de rebotar en un defensor, el balón se alojaba en la portería del equipo manchego; 1-0. Los almanseños serenaron su juego después de ese primer gol y el balón comenzó a rodar a ras de césped. El segundo gol llegaría en el minuto 44 cuando de nuevo Tomás, recibía la pelota entre líneas, la levantaba y de cabeza la mandaba por encima del portero visitante que salía a la desesperada; 2-0. Con este resultado se llegaría al descanso.
En la segunda mitad el equipo almanseño supo guardar la ropa, practicando un futbol de más toque y control. Las ocasiones iban cayendo siempre del lado local, mientras que los visitantes apenas si inquietaban a un Tolosa que pasó desapercibido a lo largo de los noventa minutos. En el minuto 12 Sapena establecía el 3-0 que a la postre resultaría definitivo. Use metía el balón entre los centrales para que Sapena se plantase solo ante el portero y por bajo le batiera en su salida. A partir de ahí el choque se convirtió en un monólogo de los de Paco Navalón, llevando en todo momento el peso del partido.
Aproximadamente a la media hora de juego, el colegiado decretó penalti a favor de los locales, un penalti claro que nadie protestó. La pena máxima la tiró Vichi, pero el portero Jorge realizó una gran intervención y consiguió desviar la pelota. La única ocasión clara del Cristode La Vega llegó en el tiempo de descuento, cuando un delantero visitante remató al larguero y el balón botó y salió de la misma línea de gol. Inmediatamente después el árbitro decretó el final del partido con el resultado de 3-0.
Las alineaciones fueron:
U.D.Almansa: Tolosa, Vichi, Clemen, Megias, David, Fresneda, Luis, Alfonso, Use, Sapena y Tomás. En el banquillo estaban: Maca, Olaya, Carbonell, Coto y Mora.
CRISTO DE LA VEGA C.F.: Jorge, Losa, Jorge, Jaime, Raúl, Cristian, Juli, Jesús, Dani, Edgar y Adrián. En el banquillo estaban: Javi, Juanma, Tórtola, Carlos y Álvaro.
GOLES: 1-0 Tomás (26’); 2-0 Tomás (44’); 3-0 Sapena (57’)
Podemos escuchar aquí al entrenador Francisco Navalón: