DeportesFútbol

(3-0) En la primera mitad apareció “San Jacobo”, en la segunda resolvió Joao

La U.D.Almansa resolvió en la segunda mitad un partido que en la primera parte se le puso muy complicado y solo gracias a la actuación de “San Jacobo” se llegó al descanso con empate sin goles en el marcador. El partido tuvo dos partes bien distintas, una primera parte en la que las ocasiones fueron muy escasas, pero las dos únicas que resultaron claras fueron para los visitantes que, en ese primer periodo supieron leer mucho mejor el partido y se hicieron con el centro del campo. Después, tras el descanso la cosa cambió y el tempranero gol de los locales, por mediación de Joao dio alas al equipo de Juanjo Chafer que tomó las riendas del partido y en seis minutos resolvió un encuentro que en los anteriores cuarenta y cinco se había puesto muy complicado.

El partido comenzó con los dos equipos intentando hacerse con el centro del campo. Los locales parecían tomar las riendas del partido, pero en pocos minutos el equipo de Javi Hernández dio la vuelta a la tortilla y fueron los ciudadrealeños los que mejor supieron leer el encuentro. Los minutos iban pasando y el partido, no resultaba aburrido del todo por lo igualado del choque, pero las aproximaciones a la áreas brillaban por su ausencia. La primera oportunidad llegaba en el minuto 27, cuando Héctor de falta directa enviaba la pelota hacia la escuadra izquierda de la portería de un Jacobo que sobrevoló la línea de gol para desviar a saque de esquina un balón que llevaba marchamo de gol. Un auténtico paradón que levantó al público de sus asientos para ovacionar al joven guardameta almanseño. La única ocasión del conjunto local en todo el primer tiempo, llegaría en el minuto 31 cuando Alfon centraba desde la derecha y Nolo remató de cabeza, pero el balón salió lamiendo literalmente el palo derecho del marco de Orozco.

El conjunto visitante dominaba y llegaba con cierta insistencia a las inmediaciones del área local. En el minuto 43, de nuevo Héctor pudo haber adelantado al Ciudad Real. Recibía la pelota entre los centrales y se marchaba solo hacia la portería del Almansa, encaró a Jacobo y le intentó batir por bajo, pero de nuevo el portero almanseño realizó una intervención sensacional y saco la mano para desviar a córner otro balón que tomaba el camino del marco local. Para los que tuvieran alguna duda, Jacobo con su actuación en esta primera mitad, las despejó todas y definitivamente. El partido llegaba al descanso con empate sin goles.

El C.D.Ciudad Real pudo haberse adelantado en el marcador.

En la segunda mitad las cosas cambiaron radicalmente. Chafer dejó en la caseta a Mele y Nolo y puso sobre el césped al revulsivo por excelencia del conjunto almanseño, Abellán y al delantero portugués Joao Moreira, que tuvo también una actuación destacada. Nada más reanudarse el partido, en el minuto 46 llegó el primer gol del luso con la camiseta almanseña. Después de una buena jugada con Careaga en la que el vasco le puso el balón a Joao en el área pequeña para que este, aunque de forma algo forzada la empujase al fondo de la portería de un Orozco que nada pudo hacer. El gol espoleó a los propietarios del terreno, que desarbolaron por momentos al Ciudad Real. Poco después, en el minuto 51 llegaría el segundo gol local. Alfon recuperó la pelota en el centro del campo y metió un pase entre los centrales que dejó completamente solo a Careaga. El vasco ante la salida de Orozco resolvió con una vaselina estableciendo así el 2-0.

Los jugadores manchegos bajaron los brazos al encajar el segundo gol y los almanseños, consiguieron hacerse con el control del partido. El portugués Joao comenzó a gustarse y dejó detalles que agradaron al publico. Como fue un amago de espaldas a la portería que le permitió irse de su par con mucha facilidad para después poner la pelota en profundidad para Abellán que no llegó al remate gracias a que Orozco estuvo muy atento y salió con mucha velocidad. En el minuto 69 llegaría el tercer y último gol de los locales después de una buena jugada por banda de Toni que puso un centro preciso y precioso en el punto de penalti para la cabeza de Joao y el luso marcando los tiempos realizó un remate muy bonito que supuso el tercer y definitivo gol del partido. Los de Javi Hernández se rindieron definitivamente y el partido decayó un poquito, hasta que en el minuto 85 llegó la última oportunidad del partido en una pelota que le llegó a Careaga, este encaró al portero y volvió a intentar la vaselina, pero esta vez se quedo corta y la pelota llegó mansamente a las manos del portero manchego. Con el marcador señalando 3-0 se llegó al final del encuentro.

Las alineaciones fueron:

UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: JACOBO, BALLESTER, VIDAL, PEQUE, SEPTIÉN, MELE, ALFON, TONI, PACO TOMÁS, CAREAGA y NOLO. En el banquillo: JORGE, KIKE, JOAO (MELE, 46’), POPI (TONI, 72’) y ABELLÁN (NOLO, 46’).

CLUB DEPORTIVO CIUDAD REAL: OROZCO, DAVID MARTÍN, SANTANA, MELENDO, NOEL, IVÁN MORALES, RAÚL CASTILLO, JAVI DÍAZ, SILVIO, HÉCTOR y FLEKY. En el banquillo: DAVID LIRIO, ÁNGEL, SOUFIANE (IVÁN MORALES, 63’), CARLOS ARROYO (MELENDO, 72’) y ESTEBAN (SILVIO, 83’).

ESPECTADORES: Unos 600 espectadores en las gradas del Paco Simón.

La U.D.Almansa consiguió una victoria holgada ante un rival que solo fue eso, rival, en la primera mitad. Los del Ciudad Real plantaron cara y pusieron las cosas complicadas durante los primeros 45 minutos, pero el primer gol almanseño minó la moral del equipo y se rindieron demasiado rápido. Por parte de los locales, el equipo parecía una vez más desubicado y sin saber que hacer con un balón que tuvieron poco y mal a lo largo de la primera mitad. Sin embargo, con una alineación algo más lógica en la segunda parte, el conjunto de Chafer consiguió controlar el partido. Careaga en esa segunda parte adelantó su posición y pasó a ocupar la posición de segundo delantero, siendo Paco Tomás el que se retrasara para ser el enganche con el centro del campo. Joao comenzó a dar muestras de sus cualidades, con este jugador en forma, puede que el Almansa tenga mucha dinamita arriba. Y Abellán que salió después del descanso dio mucha más profundidad al equipo de lo que lo hizo Nolo durante la primera mitad. Eso por no hablar del que, si los críticos deportivos de la región son justos, va a ser el jugador revelación de la temporada en este Grupo 18; Jacobo, al que ya algunos comienzan a llamar “San Jacobo”.

Escucha aquí las declaraciones de Javi Hernández (Entrenador del Ciudad Real), Juanjo Chafer (Entrenador del Almansa) y Joao Moreira (Jugador de la U.D.Almansa):

ALMANSA – CIUDAD REAL

Un comentario en «(3-0) En la primera mitad apareció “San Jacobo”, en la segunda resolvió Joao»

  • hola!!…dicen que saber rectificar es de sabios…jeje..no me considero un sabio pero si se cambiar de opinion cuando creo que estaba confudido,yo fui uno de tantos aficionados que ponia en seria duda el fichaje de joao y con el paso del tiempo este jugador nos esta demostrando que fue,es y sera un gran jugador,solo espero y deseo que nos dure mucho tiempo al igual que jacobo que lleva camino de ser uno de los mejores de este grupo….gracias a todo el equipo por hacernos pasar una muy buena tarde….

Deja una respuesta