DeportesFútbol

(3-0) A falta de cartera, la U.D.Almansa recurrió a la cantera para vencer al Torrijos

Paco Tomás encarriló el partido con el primer gol a los cinco minutos.

La U.D.Almansa no tuvo demasiados problemas para doblegar a un C.D.Torrijos que no opuso resistencia alguna, ni fue rival para los locales. El propio entrenador, Pedro Velasco, se lamentaba en rueda de prensa de la actitud mostrada por sus jugadores a lo largo del partido disputado en el Paco Simón de Almansa. Por su parte los jugadores almanseños si mostraron vergüenza torera y durante los noventa minutos olvidaron los problemas económicos por los que está pasando la plantilla. El equipo almanseño dominó siempre la situación y el tempranero primer gol de Paco Tomás sirvió para encarrilar un encuentro que siempre discurrió por donde el Almansa quiso sin que los torrijeños pusieran nunca en peligro la portería de un Jacobo que tuvo que intervenir dos veces en todo el partido.

Los almanseños tomaron la iniciativa desde el primer momento y fueron siempre superiores a sus rivales. Nada más comenzar el partido José Carlos disparó desde fuera del área pero el balón se marchó demasiado alto. El primer gol no tardó en llegar, en el minuto 5 cuando Alfon y Abellán realizaron una buena jugada por la banda izquierda; Alfon le cedió de espuela a Abellán y este consiguió llegar hasta la línea de fondo, desde allí metió el balón al primer palo donde Paco Tomás se anticipó a la defensa, metió el pie y consiguió batir al portero Córdoba. El Torrijos apenas pasaba del centro del campo y los de Juanjo Chafer dominaban por completo a su rival, aunque sin crear demasiadas situaciones peligrosas para la defensa toledana.

En el minuto 25 del primer periodo llegó el segundo gol del Almansa y de Paco Tomás en una jugada muy similar a la que originó el primero. En esta ocasión los protagonistas por banda fueron Abellán y Septién, que combinaron hasta que el balón se lo quedó el capitán almanseño que de nuevo puso la pelota en el primer palo para que otra vez el joven Paco Tomás se anticipara a los defensores y consiguiera el segundo gol de la tarde. Un gol que suponía la tranquilidad para los locales, puesto que por entonces, el Torrijos ya había dado muestras de su inoperancia y no parecía que pudiese poner en peligro la victoria almanseña. Los de Pedro Velasco no dispararon entre los tres palos hasta el minuto 44, cuando Chumi desde fuera del área mandó un fuerte disparo al que respondió Jacobo con una gran estirada desviando a saque de esquina. La jugada finalizó sin consecuencias y poco después el colegiado decretaba el camino de los vestuarios con 2-0 en el marcador.

En el comienzo del segundo tiempo los torrijeños parecieron estirar un poco las líneas, pero seguían sin poner en peligro la portería de Jacobo, la U.D.Almansa tuvo uno de los partidos menos exigentes de la actual temporada, por no decir el menos exigente. El único argumento ofensivo que proponía el equipo de Torrijos era el de disparar desde lejos y buscar balones en largo intentando segundas jugadas, pero los defensores almanseños controlaron este tipo de situaciones perfectamente. En el minuto 56, Chule casi sin ángulo y sin convicción alguna, remató un saque de esquina enviando el balón al lateral de la red almanseña. El canterano Paco Tomás pudo haber marcado algún gol más a lo largo de la segunda mitad; en el minuto 62 realizó un sensacional control orientado en la frontal del área para después largar un impresionante zurdazo que se marchó muy cerca de la portería visitante.

El encuentro entró en una fase de cierto aburrimiento con unos jugadores, los del C.D.Torrijos, que ponían algo más de interés pero sin crear peligro alguno, mientras que los almanseños no se veían obligados a forzar la máquina y se acercaban en contadas ocasiones al marco rival. Sin embargo pasada la media hora de juego, el partido se rompió y los locales dispusieron de buenas ocasiones a la contra. Toni realizó una buena jugada por la banda derecha y puso el balón en el punto de penalti donde Paco Tomás remató forzado y envió la pelota por encima de la portería visitante. En el 84 llegó la mejor oportunidad para el Torrijos en una jugada en la que Chumi se quedó solo ante Jacobo, pero en el mano a mano ganó el guardameta almanseño que reaccionó muy bien a pesar del poco trabajo que había tenido durante el partido.

En el minuto 88 llegaría el tercer y definitivo gol almanseño. Peque que estuvo muy bien a lo largo de todo el partido metió un balón al área para el juvenil Tomás y la nueva perla de la cantera almanseña fusiló literalmente a Córdoba para incrustar el esférico en la portería del equipo torrijeño. Era el 3-0 con el que se llegaría al final del tiempo reglamentario.

Las alineaciones fueron:

UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: JACOBO, BALLESTER, BUENDÍA, MELE, SEPTIÉN, JOSÉ CARLOS, ALFON, TONI, PACO TOMÁS, ABELLÁN y PEQUE. En el banquillo: JORGE, MEGÍAS, KIKE (ALFON, 53’), USE (PEQUE, 87’) y TOMÁS (TONI, 81’).

CLUB DEPORTIVO TORRIJOS: CÓRDOBA, ASIER, HERNÁNDEZ, CHULE, ANTELO, PEDROPA, JOSUÉ, JOSU, TONI, JORGE y CHUMI. En el banquillo: ALBERTO, CRISTIAN (JORGE, 46’), MOLINA (TONI, 44’) RICHAR y TOMÁS (JOSU, 63’).

ESPECTADORES: Unos 500 espectadores en las gradas del Paco Simón.

Como pasaba la temporada pasada, los jugadores de la U.D.Almansa siguen dando lecciones de profesionalidad y una vez más, volvieron a olvidar las vicisitudes económicas por las que atraviesa la entidad almanseña y ofrecieron un buen partido de futbol, con lucha y entrega hasta el final. Habrá quien diga que el Torrijos fue muy flojito, pero con todo y con eso, hay que salir al terreno de juego, sin haber cobrado desde hace ya mucho y darlo todo por un Club que como entidad, nuevamente está por debajo de los futbolistas. El entrenador pide soluciones y lo único que encuentra son cada vez más problemas, la plantilla ya no es corta, es escasa; y conseguir refuerzos parece una utopía, puesto que resulta muy complicado, por no decir imposible traer jugadores que puedan aceptar las condiciones ¿de pago?, que ofrece el Club que dirige Gonzalo Pérez. Y a falta de refuerzos la solución parece que obligatoriamente debería pasar por subir jugadores del Juvenil Nacional, no solo para completar convocatorias, sino también para formar parte de la primera plantilla, incluidos los entrenamientos con ésta. Algo que hasta el momento, en lo que se refiere al trabajo semanal, no está ocurriendo y en los entrenos del primer equipo nunca hay los futbolistas suficientes como para poder realizar partidillos de once contra once. Una circunstancia que no es nueva y que ya originó multitud de problemas con el entrenador de la temporada anterior. Tomás es la nueva perla de la cantera almanseña y está llamando a gritos a las puertas del primer equipo, habrá que esperar que se las abran de una vez por todas para que este chaval pueda enseñar todo el futbol que lleva dentro.

Escuchamos aquí la rueda de prensa que ofrecieron Pedro Velasco y Juanjo Chafer:

ALMANSA-TORRIJOS

Deja una respuesta