(2-3) El Almansa volvió a ganar fuera de casa cinco meses después y suma 9 puntos de los últimos 9 en juego
La U.D. Almansa volvía a ganar lejos del Paco Simón en la actual temporada, cosa que no ocurría desde el pasado 20 de agosto. Los de Castellanos se imponían al C.D. Toledo B en el Anexo al Salto del Caballo de la Capital Imperial, por 2-3 en el marcador, en un partido en el que los almanseños, a pesar de conseguir una ventaja de 0-3, terminaron sufriendo y con los fantasmas de los puntos perdidos en los descuentos de otros encuentros, rondando por el recinto toledano.
El Almansa realizó un buen partido en general, controlando bien a los locales, muy serios en defensa, y aprovechando las oportunidades generadas durante el encuentro. Sin embargo, los de Luis Ayllón no se rindieron y a base de empuje y fe, consiguieron acortar distancias y meter el miedo en el cuerpo a un equipo almanseño, que en el minuto 65, parecía que había cerrado un partido, en el que hasta ese momento, apenas había concedido ocasiones a su rival.
La primera mitad comenzó con el Toledo B intentando hacerse con el dominio de la pelota, tratando de tú a tú al Almansa y buscando siempre la portería de Juanma. En el minuto 3 Ludeña gozaba de la primera ocasión del partido, con un disparo desde la frontal que detuvo bien y sin demasiados problemas el guardameta visitante. La respuesta de los almanseños no se hizo esperar y en el 5 era Berni quien probaba fortuna desde la frontal, pero la pelota se marchó muy cerca del poste.
Poco a poco, el Almansa fue haciéndose con el encuentro y aunque el juego se desarrollaba en su mayor parte, en la parcela central, eran los de Castellanos quienes más se acercaban a las inmediaciones del área contraria. En el minuto 23 Faura ponía un buen centro desde la derecha, que no encontró rematador. Cuando se cumplía la media hora de juego llegó el primer gol del partido. Iñaqui botaba desde la esquina y el balón caía a Faura en la frontal, el albaceteño efectuó un potente disparo raso y el balón encontró en su camino las piernas de Septién, cambiando de trayectoria para introducirse en la portería de Roy y convertirse en el 0-1.
Poco después del gol almanseño, Parra se lesionaba de manera fortuita al intentar rematar de volea un centro desde la derecha, el jugador falló y lanzó una patada al aire que desequilibró al albaceteño, quedando éste tendido sobre el terreno de juego quejándose de su tobillo. El futbolista intentó continuar, pero en el minuto 40 tuvo que abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Pascu. El joven jugador almanseño entró con buen pie en el partido, porque en el minuto 44 conseguía el 0-2. Iñaqui sacaba una falta lateral, Paco Tomás llegó de cabeza para poner la pelota en el segundo palo, donde Pascu se adelantó a su par y remachó al fondo de la portería. Con 0-2 se llegó al descanso.
En la reanudación el encuentro parecía bien encarrilado para los almanseños, que seguían siendo mejores que su oponente, aunque bien es cierto que el Toledo B salió de los vestuarios buscando con algo más de decisión el portal de Juanma. La primera llegada peligrosa en la segunda mitad fue para los locales en el minuto 53, con un disparo desde la frontal de Álex al que respondió con un auténtico paradón el cancerbero del Almansa, el balón quedó rechazado en el área, Gabri llegó para disparar de nuevo, pero esta vez apareció Iñaqui para enviar la pelota a córner.
La respuesta del Almansa fue demoledora, Pascu recogía la pelota en línea de tres cuartos y se inventaba un gran pase entre los centrales para Paco Tomás en el minuto 65, el delantero almanseño dejó un detalle de calidad y marcó un golazo, con un toque sutil y de primeras, realizó un sombrero sobre el guardameta Roy, que salía a la desesperada, y una vez superado el portero, empujó la pelota al fondo de la red, dejando boquiabiertos a los espectadores toledanos.
El partido parecía cerrado con el 0-3, pero el filial toledano acortó distancias en el 66 y se metió de nuevo en el encuentro. Nacho encontró espacio a la espalda de Cifuentes y puso la pelota en el área, el balón quedó rechazado en la frontal y Guti lo aprovechó para marcar el 1-3 ajustando el balón al palo izquierdo de Juanma.
El gol espoleó a los de Ayllón, que se fueron descaradamente a buscar el portal almanseño. En el 75 Gabri mandó la pelota fuera cuando lo tenía todo a favor para marcar. En el minuto 81 el Toledo B volvió a encontrar portería tras un centro desde la derecha de Álex, la pelota quedó muerta en el punto de penalti y Gonchi metió la pierna derecha para marcar el 2-3 y afrontar el tramo final del encuentro, envalentonados y haciendo sufrir al Almansa. Sin embargo, el marcador ya no se movió y la U.D. Almansa lograba volver a saborear un triunfo fuera de casa, casi cinco meses después.
La victoria del equipo almanseño suponía conseguir la tercera victoria consecutiva en liga, algo que no había sucedido hasta ahora esta temporada. Suponía además, conseguir un triunfo fuera de casa, que esta temporada estaba siendo el Talón de Aquiles de la escuadra azulona. También significaba vencer en un campo, el Anexo toledano, en el que otros equipos de la parte alta de la tabla, como Villarrobledo, Guadalajara o Manchego, no habían logrado la victoria. Se trata por tanto de un triunfo muy importante, por todo lo que suponía, pero también porque en una liga como la de esta temporada, en el Grupo 18 de Tercera División, conseguir victorias fuera de casa es importantísimo para mantenerse con opciones hasta el final de la temporada.
Escucha aquí al entrenador Jesús Castellanos:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
C.D. TOLEDO B: Roy, Baldo, Gon, Payo ©, Gonchi, Expo, Álex, Ludeña, Gabri, Meshak, Crespo.
Banquillo: Koné, Chema (P.S.), Guti, Navas, Nacho.
U.D. ALMANSA: Juanma, Cifuentes, Septién ©, Pedro, Mele, Berni, Faura, Iñaqui, Paco Tomás, Iván Henares, Parra.
Banquillo: José, Jacobo (P.S.), Vichy, Villa, Pascu.
GOLES: 0-1 Septién (30’); 0-2 Pascu (44’); 0-3 Paco Tomás (65’); 1-3 Guti (66’); 2-3 Gonchi (81’)
ÁRBITRO: Cuesta García-Muñoz
ASISTENTES: Maldonado Villaluenga y García Carpintero
COLEGIO: Ciudad Real
TARJETAS
AMARILLAS
C.D. TOLEDO: Guti (90’)
U.D. ALMANSA: Faura (24’); Iñaqui (58’); Septién (80’); Pascu (81’); Berni (90’); Juanma (90’)
ROJAS: No hubo
ESTADIO: Anexo Salto del Caballo de Toledo
ESPECTADORES: Unos 100 espectadores.