(2-1) Tres puntos de inflexión para el Juvenil Nacional en un buen partido de fútbol
El Juvenil Nacional de la U.D. Almansa conseguía en la tarde del sábado una importantísima victoria frente al Albacete Balompié B por 2 goles a 1 en un partido emocionante, intenso y francamente bueno por parte de los dos equipos. Los goles del partido llegaron todos en la primera mitad, pero en ningún caso sobró la segunda parte, en la que llegó la emoción, la polémica y la tensión propia de un partido en el que ambos contendientes luchaban por alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.
Los dos equipos llegaban al partido con los mismos puntos (26) y en la zona intranquila de la tabla, el conjunto almanseño, más necesitado quizá por la mala racha de resultados que llevaba a las espaldas, se jugaba mucho. Los jugadores, entrenadores y aficionados, entendieron el mensaje y los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de un dominio casi insultante de los almanseños sobre el conjunto albaceteño. El derroche físico que los chavales de Juan Carlos Martínez desplegaron sobre el césped artificial del Complejo Deportivo fue espectacular. La presión, la velocidad, la tensión y la contundencia que empleaban en todas las acciones no dejaba lugar a dudas, el equipo había salido a ganar y se iba a dejar el alma en ello.
Desde el pitido inicial los almanseños sometieron a una presión constante a los jugadores del Albacete B, la pelota se recuperaba prácticamente siempre en campo visitante y las ocasiones llegaban una tras otra. Los visitantes por su parte, bastante tenían con intentar contener las embestidas de un “Miura” enfurecido que había puesto cerco a su portería. El primer gol llegó en el minuto 15, Sergio recibía un buen balón en la frontal del área y ante la salida desesperada del portero realizaba una preciosa vaselina para establecer el 1-0. El gol fue un auténtico subidón para los locales y el dominio y la presión se hicieron más asfixiantes para los albaceteños.
Las ocasiones llegaban una tras otra, y en el minuto 33 Manu recibía un gran pase de Luis, se metía en el área y batía por bajo al guardameta visitante para subir al marcador el 2-0. El juego del equipo almanseño obtenía su justo premio y la ventaja todavía se quedaba corta a tenor de los méritos contraídos. Los jugadores del Albacete B no pasaban del centro del campo, salvo en algún balón largo enviado desde la portería, pero no lograban crear peligro sobre el portal de Miguel. Sin embargo, en el minuto 43 se producía una falta lejana a favor de los albaceteños, el balón después de una serie de rechaces caía en el vértice del área pequeña para el almanseño enrolado en las filas del Albacete, Pedro Nieves, y éste con un gran disparo de volea incrustaba el balón en la red del marco almanseño para acortar distancias con el 2-1. Era la primera ocasión del conjunto visitante y eso les bastó para conseguir marcar. Con ese resultado nos fuimos al descanso.
El marcador era corto y cualquier cosa podía pasar en el segundo tiempo, el derroche físico del primer periodo iba a pasar factura y habría que estar muy atentos atrás para evitar sorpresas. Los de Albacete, con el gol marcado en el tramo final del primer tiempo entraron en el partido y en la segunda parte tuvieron más posesión. El conjunto almanseño ya no se iba al ataque tan alegremente y aunque se había mostrado seguro atrás, los jugadores del Albacete B son buenos peloteros y estaba claro que tendrían sus ocasiones. Los minutos pasaban y el equipo almanseño iba cediendo algo de terreno, en parte por los nervios, en parte por el cansancio.
El conjunto blanco se acercaba cada vez más a la portería de Miguel e incluso consiguió marcar por tres veces, pero las tres veces fueron anuladas por fuera de juego. Entre los minuto 55 y 65 los albaceteños, en jugadas muy similares marcaron sendos goles, pero el asistente de la banda levantó en ambas ocasiones la bandera invalidando los tantos visitantes, el primero de ellos parecía claro, pero el segundo fue muy protestado por los jugadores y el cuerpo técnico del Albacete B. La U.D. Almansa por su parte tuvo pocas oportunidades, aunque sí pudo haber ampliado su renta en un par de llegadas con peligro. En el tramo final, rondando el tiempo de descuento, el Albacete volvía a marcar, esta vez en clara posición antirreglamentaria del guardameta que había subido a rematar una falta, el balón quedó muerto en el área pequeña tras rechazar Miguel, y un jugador visitante empujó a gol, pero la jugada había quedado ya invalidada y de nuevo el gol no subió al marcador. Al final 2-1 para los almanseños, en un partido en el que se sufrió lo indecible, pero que se consiguió sacar adelante y que esta vez sí, puede servir como punto de inflexión a una temporada en la que el Juvenil Nacional debe recuperar su propia identidad para recuperar su propia autoestima.
Escucha a Juan Carlos Martínez:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
U.D. ALMANSA: Miguel, José, Chivu, Panchi, Milán, Costa, Navajas, Manu, Alfon, Luis, Sergio.
Banquillo: Villa, Jhon, Pelín, Kike, Sapena.
ALBACETE BALOMPIÉ B: Roberto, David, Ortega, Alejandro, Fernando, Marcos, Daniel, Pedro Nieves, Guillermo, Borja, Juan Carlos.
Banquillo: Montero, Jesús, Miguel Ángel, Diego, José Miguel.
GOLES: 1-0 Sergio (15’); 2-0 Manu (33’); 2-1 Pedro Nieves (43’)
Galería de imágenes del partido:
[Galeria nombre=»JuvenilNacionalAlmansaAlbaceteB» ]