DeportesFútbol

(2-1) Sufriendo más de la cuenta, pero el Almansa logró tres puntos de oro ante el Almagro

La U.D. Almansa rompía la mala racha de resultados en el partido que se disputaba el jueves, 12 de octubre, en el Paco Simón de Almansa, con una apretada victoria (2-1) sobre el Almagro C.F. en la primera jornada intersemanal de la temporada. El equipo almanseño fue merecedor de la victoria por ocasiones y juego, aunque bien es cierto que sufrió más de la cuenta ante el Almagro de Jesús Pérez y terminó pidiendo la hora, cuando podía haber llegado al tramo final del encuentro con una cómoda ventaja si se hubiesen aprovechado algunas de las claras oportunidades que se tuvieron. En los últimos minutos, con el Almagro volcado a la desesperada en busca del empate, la U.D. Almansa dispuso hasta de un penalti a favor para haber sentenciado el encuentro, que no aprovechó. A pesar de eso, el equipo entrenado por José Vicente IbáñezJovi”, ofreció una buena versión de sí mismo y se llevó con justicia los tres puntos en juego.

En los primeros compases del partido, el Almansa asfixió a los almagreños, presionando la salida de balón y provocando continuas situaciones de peligro para el meta Astillero. En el minuto 5, Parra disponía de la primera oportunidad con un lanzamiento de falta directa, pero la pelota se fue alta por poco. Los visitantes respondían en el minuto 12 con una jugada de Luque ganando línea de fondo, su pase atrás, que llevaba mucho peligro, lo interceptó el guardameta local, Chiri, con mucho acierto.

El primer gol del partido llegaba en el minuto 15. Tras una buena triangulación por la izquierda entre Joaquín y Abellán, éste último ponía un centro muy tenso al segundo palo donde, Miguel Ángel, muy atento y con un remate acrobático, conseguía empujar el balón al fondo de la portería para establecer el 1-0.

El Almagro estiraba líneas y en el minuto 20, Chule entraba en el área del Almansa y casi sin ángulo intentaba sorprender a Chiri, pero el guardameta respondió con una buena intervención, sacando la manopla para desviar a córner el balón. En el 28 era otra vez el Almansa, por mediación de Miguel Ángel, quien tenía una buena ocasión. El delantero recibía en la frontal del área y con la zurda disparaba raso, el guardameta Astillero lograba blocar la pelota con las piernas y con algunos apuros.

Con el paso de los minutos, los almanseños fueron reduciendo la intensidad en la presión y el Almagro lo aprovechaba para acercarse al área de Chiri, pero sin plantear demasiado peligro. En el minuto 37, un balón peinado por Miguel Ángel caía en la frontal para Víctor Martí que intentó una vaselina sobre el guardameta, pero su remate algo forzado, salía flojo y daba tiempo a la defensa para despejar.

El Almansa seguía teniendo el balón y la iniciativa en el juego. En el minuto 40 Víctor Martí ponía un buen centro al primer palo desde la banda derecha, el central del Almagro, Buda, se lanzó en plancha para despejarlo y la pelota casi se cuela en su propia portería, al final se marchó rozando el larguero. Cuando estaba a punto de llegarse al descanso, Joaquín protagonizó una buena jugada por la izquierda, se internó en el área y su disparo seco, lo sacó con muchos apuros Astillero. Con 1-0 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo el guion seguía siendo el mismo. El Almansa dominaba y el Almagro intentaba salir a la contra. Aun así, la primera ocasión de esta segunda mitad fue para los visitantes, en el minuto 50, los visitantes botaban una falta lateral colgando la pelota al área, Chiri falló en su salida de puños y Rivero consiguió rematar de cabeza, pero el balón salió a mucha altura y caía en la parte superior de la red.

En el 51 el portero almanseño realizaba un saque de puerta que se convertía en asistencia para Víctor Martí, que ganó la espalda a la defensa y llegó hasta la frontal del área con ventaja. Sin embargo, el jugador albaceteño de la U.D. Almansa dudó a la hora de meter el pie y finalmente Astillero se hizo con la pelota. En el minuto 54 un centro de Víctor Martí desde la derecha lo remataba de cabeza Miguel Ángel en el segundo palo estrellando la pelota en el larguero.

El segundo gol local llegaría en el minuto 57 y con los mismos protagonistas. Víctor Martí, esta vez por la izquierda, metía un gran pase para Miguel Ángel en el interior del área, el delantero, tirándose al suelo desvió lo justo el balón para que Astillero no pudiese hacer nada y marcaba así el segundo gol en su cuenta particular y también el segundo gol almanseño. Inmediatamente después, en el 58, otra vez Víctor Martí pudo ampliar la renta, pero su disparo, buscando el primer palo, lo sacaba Agus prácticamente sobre la línea de gol.

En el 63 lograba acortar distancias el Almagro con un lanzamiento de falta directa a cargo de Agus, el central disparó por debajo de la barrera y sorprendió a Chiri, que aunque se tiró bien, no pudo evitar que la pelota pasase por debajo de su cuerpo y entrase llorando en la portería local. El 2-1 dio alas a los visitantes y en el minuto 72 el propio Agus intentó repetir con otro lanzamiento de falta similar, pero esta vez el balón se marchó cerca del poste.

Los almagreños se fueron arriba en un intento desesperado por remontar el resultado, en el minuto 75 Eric intentaba rematar con la espuela un centro desde la izquierda, pero la pelota se perdía cerca del marco almanseño. Y en el 81 era Buda, quien desde fuera del área probaba fortuna, enviando el balón por encima de la portería de Chiri.

A todo esto, el Almansa, replegado, intentaba salir a la contra con velocidad. En el minuto 86 una cabalgada de Abellán por la izquierda terminaba con disparo del lateral, pero llegó forzado al interior del área del Almagro y el balón salió fuera por poco. En la jugada siguiente, otra contra del Almansa dejó a Parra solo delante de Astillero, pero el disparo del jugador del Almansa lo repelió el guardameta con una soberbia intervención.

El partido estaba roto y en el minuto 88, Astillero no pudo atrapar un balón, Alfonso se hizo con él dentro del área y el guardameta derribó al jugador del Almansa. El colegiado indicó el correspondiente penalti favorable al Almansa y Parra se encargó de lanzarlo, pero el disparo no fue bueno y el portero almagreño detuvo la pena máxima para dar más emoción todavía al encuentro. En tiempo de descuento, Miguel Ángel tuvo otra gran oportunidad al plantarse solo delante del portero visitante, el jugador, que tenía completamente solo y desmarcado a Pascu que le había acompañado en la jugada, intentó resolver por sí mismo, pero de nuevo se topó con Astillero, que volvía a salvar a su equipo. Al final, con 2-1 terminaba el partido.

Después de cuatro derrotas consecutivas, la victoria ante el Almagro suponía para el Almansa un auténtico balón de oxígeno, máxime cuando esa victoria llegó con buen juego y con buenas sensaciones sobre el terreno de juego. El equipo almanseño estuvo bien en todas las parcelas del campo, especialmente en la retaguardia, donde no solo defendió con intensidad en todas las acciones, sino que además lo hizo con orden, concediendo muy poco al rival. Sufriendo más de la cuenta, sí, pero lo importante eran los tres puntos y esos, se quedaron en casa.

Escuchamos aquí la rueda de prensa ofrecida por Jesús Pérez y José Vicente Ibáñez:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D. ALMANSAChiri, Pepe, Septién ©, Pedro Nieves, Abellán, Catali (Torregrosa, 76’), Víctor Martí (Alfonso, 69’), Javi Navajas (Pascu, 46’), Miguel Ángel, Joaquín, Parra.

BanquilloPintoMarcos (P.S.), PascuTorregrosaAlfonso.

ALMAGRO C.F.Astillero, Giti (Adrián, 53’), Chule (Josevi, 76’), Agus, Buda, Rami (Marcos, 89’), Luque, Rivero, Eric, Martín, Raúl.

BanquilloJoseviFran (P.S.), AdriánManéMarcos.

GOLES: 1-0 Miguel Ángel (15’); 2-0 Miguel Ángel (57’); 2-1 Agus (63’)

ÁRBITROLópez Cava, David

ASISTENTESDíaz Rodríguez, Raquel y García Martínez, Ángel

COLEGIOCuenca

TARJETAS

AMARILLAS

U.D. ALMANSA: Pepe (65’); Abellán (89’)

ALMAGRO C.F.: Luque (89’)

ROJAS: No hubo

ESTADIOPaco Simón de Almansa

ESPECTADORES: Unos 650 espectadores.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157687798472254″ size=»large»]

 

Deja una respuesta