(2-1) La suerte jugó a favor de la U.D. Almansa en el debut liguero ante el C.D. Villacañas
Se abría el telón de la Liga 2017-2018 en el Paco Simón con el partido entre la U.D. Almansa y el C.D. Villacañas. Un partido al que llegaban los almanseños con muchas dudas generadas en los partidos de pretemporada, en los que no consiguió ganar un encuentro. El rival, un recién ascendido, también resultaba una incógnita para los aficionados almanseños, si bien en el plantel del conjunto entrenado por Fran Fernández, hay varios jugadores bien conocidos en el grupo castellano-manchego de Tercera División.
El partido resultó muy entretenido, con los dos equipos buscando los primeros tres puntos de la temporada, sin complejos y con algunas lagunas defensivas por parte de ambos conjuntos, lógicas a estas alturas de temporada. El marcador final de 2-1 dejó los puntos en casa, pero el equipo villacañero ofreció una gran imagen y mereció un mejor resultado, por ocasiones y por juegos en muchas fases del encuentro. Antes del inicio se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas en los atentados de Barcelona y Cambrills.
Los primeros minutos fueron de tanteo, con un C.D. Villacañas que se mostraba valiente y que tuteaba a los locales. Aun así, la primera ocasión del partido fue para los almanseños en el minuto 4, tras una buena jugada por la izquierda entre Víctor Martí y Parra que terminó con centro de Parra al primer palo y remate del propio Víctor Martí, que Ángel, el guardameta visitante, desvió en última instancia haciendo gala de unos grandes reflejos.
Poco a poco, los de Jovi fueron tomando el mando del juego y comenzaban a llegar con cierta facilidad hasta el área villacañera. El primer gol del partido llegaba en el minuto 12, tras una buena jugada de Pascu por la derecha que terminó cediendo el balón para Miguel Ángel en el interior del área, el joven delantero albaceteño disparó cruzando la pelota y aunque el guardameta del Villacañas llegó a tocarla, no pudo impedir que se alojase en el fondo de la portería.
En el minuto 14, de nuevo Miguel Ángel tuvo una buena oportunidad al recibir un balón a la espalda de la defensa, pero su disparo se machó finalmente por encima del marco rival. Los pupilos de Fran Fernández no se amilanaron tras recibir el gol y comenzaban a acercarse por las inmediaciones del área de Chiri. Capelo, en el minuto 18, soltó un tremendo zapatazo desde fuera del área que sacó astillas del larguero. En el 25 fue Beamud quien probó fortuna desde la frontal, pero su disparo se marchó desviado y en el 30, un buen servicio por la izquierda para Beamud, completamente solo en el punto de penalti, terminó con un mal disparo del delantero que envió la pelota por encima del portal almanseño. Precisamente en ese minuto 30, el colegiado paraba el encuentro para que los jugadores de ambos equipos se refrescaran debido al calor.
El encuentro estaba abierto y en el minuto 35 fue Ángel quien lo intentaba por parte de los locales con un fuerte chut desde lejos, pero el balón se marchó alto. En los últimos compases del primer periodo hubo dos nuevas ocasiones; una para el Almansa en el minuto 44, con un remate de cabeza por parte de Javi Hernández tras una falta botada por Catali, que terminaba con el balón marchándose por arriba y en el minuto 45, otra vez Capelo se encontraba con el poste después de una jugada en la que se internó por el vértice del área para buscar un disparo raso que no fue gol por pura mala suerte. Con 1-0 se llegó al descanso.
Nada más iniciarse la segunda parte, Capelo, que fue una verdadera pesadilla para la defensa almanseña, volvía a intentarlo desde fuera del área con otro tremendo disparo al que respondió Chiri con un auténtico paradón. En el 48 Chata recibía la pelota completamente solo en el borde del área y Chiri volvía a lucirse ante el disparo del jugador villacañero al primer palo. En el minuto 55 era Chule quien intentaba un disparo raso, pero demasiado flojo fue a las manos del portero del Almansa.
El Villacañas había salido del vestuario a por todas y cuando peor lo estaba pasando el equipo local llegó el segundo gol de los almanseños. En el minuto 58, Miguel Ángel robaba la cartera a Cabrera en la frontal del área villacañera, se metió en el área y ante la salida del guardameta cruzó el balón para marcar el segundo en su cuenta particular. La respuesta del equipo toledano llegó en el minuto 64, otra vez Capelo se colaba entre líneas, pero esta vez su disparo se machaba fuera.
El encuentro comenzaba a romperse, con el Villacañas volcado en el campo del Almansa y los locales saliendo con peligro a la contra. En el minuto 73, una falta botada por Ángel la remataba de cabeza Parra mandando el balón por encima de la portería. En el 75, Miguel Ángel estuvo a punto de anotar el tercero, al rematar de cabeza un buen centro desde la derecha, pero el balón se marchó fuera por muy poco.
En el minuto 75 llegó el gol de los visitantes. Los almanseños perdían la pelota por banda derecha, Novillo llegó hasta el lateral del área y su centro al segundo palo encontraba a Capelo que, con un bonito remate tirándose en plancha con los pies, esta vez sí acertaba con la portería del Almansa para establecer el 2-1. En el minuto 80 pudo haber llegado el empate, un balón largo era controlado en carrera por Capelo de forma maravillosa, el delantero se escoró y ante la media salida de Chiri intentó cruzarle la pelota, pero demasiado desviado.
No se rendían los de Fran Fernández y en el minuto 81 era Chata quien intentaba marcar con un potente disparo desde fuera del área que se marchó alto por muy poco. El Almansa se defendía como gato panza arriba, pero no renunciaba a marcar un tercer gol que le diese tranquilidad. En el minuto 83 Alfonso robaba la pelota en tres cuartos y se marchaba hacia la portería rival, pero dentro del área se entretuvo en exceso y dio tiempo a Cabrera para que llegase al cruce y desbaratase la ocasión del joven jugador canterano enviando el balón a córner. En el lanzamiento de esquina, Parra en el primer palo intentó un remate de espuela, que se marchó alto. En el 86, otra vez Parra, esta vez desde la frontal, disparó raso y ajustado al palo, pero Ángel pudo detener el balón, aunque bien es cierto que con algunas dificultades.
La última ocasión del partido fue de nuevo para Capelo, que volvía a intentarlo desde lejos, pero la pelota se machaba fuera por muy poco. El partido finalizaba con el público pidiendo la hora y con 2-1 en el marcador.
Comenzar con buen pie, sobre todo cuando el primer partido de liga es en casa, es muy importante y aunque sufriendo, la U.D. Almansa logró quedarse con los tres puntos. El público agradeció el esfuerzo de los jugadores con una cerrada ovación al final del partido y se marchó a casa con la satisfacción de haber visto a su equipo ganar en este primer envite de la temporada y también, con la satisfacción de haber visto vaciarse a todos los jugadores del conjunto azulón.
Durante el encuentro se pudieron observar algunos desajustes, sobre todo en la facete defensiva, que bien pudieron haber supuesto un disgusto para la parroquia local. Desajustes por otra parte, que teniendo en cuenta las circunstancias, parecen lógicos y con el paso de los partidos, seguro que se irán corrigiendo. Lo importante era ganar y eso, con más o menos suerte, se consiguió.
Mención aparte merece la afición almanseña, que acudió en buen número al Paco Simón, a pesar de estar todavía en el mes vacacional por excelencia y que, además empujó, animó y apoyó al equipo cuando más lo necesitaba. En cada cambio realizado por Jovi, los espectadores despedían y recibían a los jugadores con grandes ovaciones, algo que hacía tiempo no se veía en el coliseo almanseño y sin duda, ese es un aspecto muy positivo para esta nueva U.D. Almansa.
Escucha aquí la rueda de prensa íntegra de los entrenadores, Fran Fernández y Jovi:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
U.D. ALMANSA: Chiri, José, Septién ©, Catali, Javi Hernández, Ángel, Víctor Martí, Pedro, Miguel Ángel, Pascu, Parra.
Banquillo: Vichi, Marcos (P.S.), Abellán, Alfonso, Pinto.
C.D. VILLACAÑAS: Ángel, David, Medina, Javi ©, Cabrera, Mario, Crespo, Rubén, Beamud, Chata, Capelo.
Banquillo: Olivares, Rodri (P.S.), Novillo, Villarejo, Chule.
GOLES: 1-0 Miguel Ángel (12’); 2-0 Miguel Ángel (58’); 2-1 Capelo (75’)
ÁRBITRO: Rosado Montero, Antonio José
ASISTENTES: Rosado Montero, Álvaro y Huertas Monreal, José Antonio
COLEGIO: Ciudad Real
TARJETAS
AMARILLAS
U.D. ALMANSA: Pedro Nieves (57’); Chiri (82’);
C.D. VILLACAÑAS: Chata (60’); Crespo (63’); Javi (73’)
ROJAS: No hubo
ESTADIO: Paco Simón de Almansa
ESPECTADORES: Unos 650 espectadores.
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157687763516076″ size=»large»]