(2-1) Buen partido del Almansa ante un Villarrubia del que se esperaba algo más
La U.D.Almansa volvió a mostrar su buena línea de la segunda vuelta en los partidos de casa. Sufrió frente a un rival que se le supone más potencial ofensivo del que enseñó en Almansa, y sufrió porque faltando cinco minutos el Villarrubia consiguió marcar un gol que les metió en el partido cuando todo parecía que terminaría con un cómodo 2-0 que era el resultado que hasta ese momento campeaba en el marcador del Paco Simón. Si el equipo de Félix Pérez venía a Almansa con posibilidades de meterse en la pelea directa por los puestos de Play-Off, después de la derrota del Talavera en la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta” frente al Albacete B, nos hacía prever un rival que saldría a buscar el partido para recortar las distancias en la clasificación. Sin embargo, si bien el conjunto de Félix Pérez defensivamente estuvo a un nivel más o menos aceptable, en la faceta ofensiva se mantuvo completamente inoperante durante más de 80 minutos. El equipo almanseño fue mejor que su rival, controló en todo momento a su rival y siempre dominó el balón y el juego, menos en los últimos cinco minutos en los que el Villarrubia, después de marcar el 2-1 que les acercaba a los locales en el marcador, apretó aunque con más corazón que cabeza.
El partido se iniciaba con sorpresa por la inclusión de Pablo García López en el equipo inicial, el mismo Pablo García López al que hace unos días, se le había dicho que prácticamente no se contaba con él y que debería buscar una salida del Club. El técnico explicaba después en rueda de prensa que Pablo es un jugador de la plantilla y si trabaja bien, tiene las mismas opciones que sus compañeros. Después de esa sorpresa, la siguiente vendría en forma de ocasión para los visitantes, con un balón que Luque mandó al travesaño en el minuto 6. Avisaba el Villarrubia pero todo se quedó en un susto, porque desde ahí hasta el minuto 85 que consiguiera su gol, los jugadores visitantes apenas si se aproximaron tímidamente al marco de Sergio Arenas. A partir de ahí el Almansa tomó el mando del partido y comenzó a llegar con peligro a campo rival. Solo la falta de puntería impidió que al descanso se llegase con ventaja, porque el equipo local hizo méritos sobrados como para haber resuelto el partido con mucho tiempo de antelación.
En el minuto 10 llegaba la primera de los almanseños con un centro-chut de Iñaqui desde la banda izquierda que a punto estuvo de sorprender a Gaizka. Estaba comenzando a carburar el Almansa y se notaba en el juego. En el minuto 16, Pablo centraba al segundo palo y Oca no llegaba por milímetros. En el 22 era Víctor Martí, la otra novedad en el once de Mario Simón, quien remató desviado por muy poco. La más clara del primer tiempo fue para Alberto Oca después de una gran jugada de Garrote, que rompió la cintura de Moraga y puso el balón atrás para el canterano, el balón le llegó a su pierna mala y el remate desde el punto de penalti se marchó muy por encima del portal villarrubiero.
El Almansa apretaba y llegaba bien al área, pero no conseguía rematar entre los tres palos y por eso se llegaba al descanso con empate sin goles en el marcador y con todo por decidir. Sin embargo las sensaciones no eran malas y parecía claro que el gol sólo era cuestión de tiempo.
Se inició la segunda parte y la tónica del partido no cambió, el Almansa seguía siendo dominador absoluto y el Villarrubia se defendía con orden, pero no salía de su propio terreno de juego. Pablo se quedaba en la caseta con alguna molestia y Crístofer le sustituía al comenzar el segundo periodo. En el minuto 57 llegaría el primer gol almanseño. Jugada de Garrote por la izquierda, llegó hasta la línea de fondo y desde allí puso el balón en el segundo palo para que Crístofer rematase de volea, el balón salió mordido y cuando iba a recogerlo Gaizka, José Carlos se adelantó, sorteó al portero y empujó el balón al fondo de la portería estableciendo el 1-0.
Después del gol almanseño Félix Pérez movió el banquillo y dio entrada a Ureña y Sepúlveda para intentar cambiar el rumbo de un equipo hasta entonces, que no tenía muy claro donde estaba la portería rival. El Villarrubia parecía reaccionar y en el minuto 62, precisamente Sepúlveda lo intentó desde lejos, el balón botó delante de Arenas que se había tirado bien, pero tuvo dificultades para rechazarlo. En el minuto 64 avisaba Víctor Martí después de una buena jugada de Garrote que puso el balón en el área y el albaceteño empalmó en el suelo, pero el portero se encontró el balón que le golpeó el cuerpo y salió despejado. El Villarrubia estaba tocado y el Almansa se gustaba, hasta que en el minuto 68 llegó el segundo gol que parecía definitivo. Septién dobló por la banda izquierda y metió un precioso centro a la cabeza de Víctor Martí para que éste rematase a la red marcando así el 2-0.
La U.D.Almansa era un torrente de futbol y en el 71 Oca pudo haber sentenciado en una buena jugada individual que terminó con disparo del jugador almanseño mandando el balón al lateral de la red. En el 82 llegó el gol visitante cuando se sacaba una falta lateral que fue al área, los jugadores del Villarrubia no pudieron rematar en primera instancia, pero el balón quedó muerto en el punto de penalti y Sergio Esteban metió el pie entre un bosque de jugadores introduciendo el balón en el marco de Arenas. Los últimos minutos fueron para los visitantes que buscaban el gol, sin orden ni concierto, pero llegaban en oleadas y podía ocurrir que en alguna jugada llegase el empate. Finalmente no fue así y el colegiado después de otorgar cinco minutos de descuento, decretó el final del partido con victoria local por 2-1.
El Almansa se llevó varios premios en este partido: Alejó al propio Villarrubia hasta 8 puntos en la clasificación, una ventaja que no es definitiva, pero que si es importante con un rival que parecía la alternativa a los cinco grandes. Aprovechó el pinchazo del Talavera y mete también 3 puntos más golaveraje al conjunto de la Ciudad de la Cerámica. Se afianza en la cuarta plaza y además confirma su mejoría en los partidos en casa, que en la primera vuelta tantos quebraderos de cabeza trajeron. La situación en estos momentos es muy buena, el juego también ha mejorado y se cuenta con el factor campo a favor a la hora de los enfrentamientos directos con los tres equipos de la zona alta que nos quedan. A poco que se hagan bien las cosas, este equipo empieza a oler a Play-Off.
El pero en esta ocasión es para los aficionados, que no acudieron como en otras ocasiones. Quizá que fuese el último día de veda tuvo algo que ver, pero el Almansa necesita a su gente y debemos estar ahí, sobre todo ahora que cada punto puede suponer el éxito o el fracaso en la temporada.
Escucha aquí la rueda de prensa:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Septién ©, Rumbo, Chupi, José Carlos (Mele, 87’), Oca, Garrote, Víctor Martí (Sergio Moreno, 70’), Iñaqui, Pablo (Crístofer, 45’).
Banquillo: José Mari, Jorge (P.S.), Mele, Crístofer, Sergio Moreno
VILLARRUBIA C.F.: Gaizka, Dachu, Moraga, Alex, Camacho, Alexis ©, Luque, Buy (Sepúlveda, 60’), Sergio Esteban, Mieguelín (Diego Buitrago, 75’), Chucho (Ureña, 57’).
Banquillo: Ureña, Pedro (P.S.), Sepúlveda, Medina, Diego Buitrago
COLEGIADO: Gómez-Miguel González
ASISTENTES: Grande Rabadán y Grande Sacedón
COLEGIO: Toledo
GOLES: 1-0 José Carlos (56’); 2-0 Víctor Martí (68’); 2-1 Sergio Esteban (82’)
TARJETAS
AMARILLA
U.D.ALMANSA: Chupi (94’)
VILLARRUBIA C.F.: Moraga (21’); Luque (44’); Alex (62’); Camacho (79’)
CAMPO: Paco Simón de Almansa, unos 550 espectadores.