DeportesFútbol

(2-0) La falta de gol condenó al Juvenil Nacional

El pasado sábado, el Juvenil Nacional E.F.B.-U.D. Almansa que dirige Antonio Carlos Mora se desplazaba hasta Albacete para jugar, en el José Copete, el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Nacional Juvenil frente a E.F. U.D. Albacer.

El partido finalizaba con la victoria del equipo local por 2-0, un resultado que, por lo que mostraron ambos equipos sobre el terreno de juego, parece totalmente injusto para el equipo almanseño.

El encuentro comenzó con dominio del equipo albaceteño, aunque sin crear situaciones peligrosas y con la sensación que los de Mora tenían bien controlado el partido. Cumplidos los primeros veinte minutos de juego, los almanseños comenzaron a tener llegadas peligrosas a las inmediaciones del área del Albacer. La falta de puntería de los delanteros del Juvenil almanseño supuso que se malograran algunas oportunidades muy claras y con 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, los almanseños dominaban y mantenían el control del juego, pero en una jugada de mala suerte para el equipo de Mora llegó el primer gol. En el minuto 57, un disparo lejano y sin aparente peligro, se envenenó al rebotar en un defensa y la pelota quedó franca para el delantero Alejandro que, a placer, conseguía el 1-0.

Después del gol, el partido se rompió y se convirtió en un auténtico toma y daca, los dos equipos encontraban espacios y hubo oportunidades para que, el Albacer aumentase la renta y para que los almanseños igualasen la contienda. Pero en el minuto 89, un contragolpe bien llevado por el conjunto local, terminó en el gol de Raúl Chillerón que suponía el 2-0 definitivo.

El técnico del Juvenil Nacional, Antonio Carlos Mora, se mostraba contento por el orden y el juego de sus chavales, aunque también nos comentaba que está algo preocupado por la falta de lo más importante en este deporte, el gol.

No nos cansaremos de decir que el Juvenil Nacional E.F.B.-U.D. Almansa necesita tiempo. La experiencia en esta categoría es muy importante y los jugadores almanseños solo podrán ir adquiriendo esa experiencia a base de partidos. La actitud es buena y nadie puede reprochar nada a los chavales, y estamos seguros que, con el paso de los partidos, este equipo comenzará a dar la medida en una competición totalmente nueva para la inmensa mayoría de los jugadores que forman este equipo.

El próximo partido del Juvenil Nacional será el sábado 23 a las 16:15, recibiendo al Almagro C.F. en el Complejo Deportivo de Almansa.

Deja una respuesta