DeportesFútbol

(1-3) Una mala tarde la tiene cualquiera y el Almansa la tuvo con el San Clemente

Decía el humorista Chiquito de la Calzada: “Una mala tarde la tiene cualquiera” y a la UD Almansa le pasó exactamente eso, que tuvo una mala tarde en el Paco Simón frente a un equipo como el AD San Clemente, que supo aprovechar las ocasiones que tuvo en un partido que, todo sea dicho, ganó bien ganado por 1-3, propiciando la primera derrota para los almanseños en su feudo, en lo que va de temporada, fastidiando el cumpleaños de Paco Septién, una institución en el fútbol castellano-manchego, un ejemplo de entrega y pasión por sus colores, que cumplía 39 añitos de nada.

El conjunto almanseño simplemente estuvo mal, impreciso, inseguro y nervioso. Tal y como decíamos en la previa del partido, el conjunto sanclementino no se iba a parecer en nada a los rivales que con anterioridad habían pasado por el Paco Simón, discutiendo la posesión a los de Juan Carlos Martínez y con jugadores capaces de decidir un partido en cualquier momento.

Tras los primeros minutos de tanteo entre los dos equipos, ya se intuía que el encuentro sería igualado y que el San Clemente no había viajado hasta Almansa para aparcar el autobús en su portería. El primer disparo a portería fue precisamente para los visitantes, con un lanzamiento lejano de Campillo que se marchaba desviado en el minuto 10. Poco después llegaría el primer gol del partido. En el minuto 14 era otra vez Campillo quien probaba fortuna desde lejos, la pelota tocaba en Septién para desviarse lo justo para que no llegase Manu a pesar de su estirada y el balón se colaba junto al palo (1-0).

El Almansa reaccionó bien y a partir de ese momento inclinó el campo hacia la portería del guardameta Juli, que tuvo una actuación muy destacada. En el minuto 20 un disparo desde la frontal de Héctor Faura se marchaba algo desviado a la derecha del portero. El Almansa comenzaba a asediar el marco visitante. En una buena jugada por banda derecha entre Enrique y Villa la pelota llegaba al interior del área para que Faura, entrando desde atrás buscase la portería, el balón era rechazado por un defensa que, tirándose al suelo, cortaba el balón con el brazo claramente. El colegiado no lo entendió así y dejó seguir a pesar de las protestas de los jugadores almanseños. El rechace llegaba a Villa, pero su disparo también era rechazado por la defensa a saque de esquina. En el lanzamiento de córner, en el minuto 24, el balón era despejado por un defensor que se adelantaba a Javi Hernández, la pelota quedaba muerta en el punto de penalti y Alfonso llegaba para, con un disparo raso y potente, establecer el empate (1-1).

Eran los mejores minutos de un Almansa que llegaba con peligro por ambas bandas. En el 30 Villa se internaba en el área y disparaba para que se luciera Juli despejando con los puños. Después sería Alfonso quien probaría fortuna, tirando una buena diagonal desde la banda izquierda, su disparo a media altura lo sacaba nuevamente Juli con una gran intervención a mano cambiada, desviando a córner. El San Clemente salía a la contra y en el minuto 41 Rossi, desde fuera del área, largaba un tremendo disparo que se estrellaba contra el palo. Con 1-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte el Almansa volvía a llevar la iniciativa, llegando por bandas y acercándose al área rival, pero sin finalización. De pronto, sin saber muy bien el motivo, el equipo almanseño se desconectó y el San Clemente se aprovechó. En el minuto 65 un robo de balón en zona de peligro por parte del equipo visitante, supuso una contra que terminó en penalti cometido por Manu sobre el delantero sanclementino. Rubén Campillo se encargaba de transformar la pena máxima, aunque Manu estuvo a punto de llegar. El apagón continuaba para los jugadores almanseños y en el 68, otro robo de balón en tres cuartos de campo lo aprovechaba Ballesteros para llegar al área del Almansa y ante la salida de Manu, cruzaba el balón para poner el 1-3 en el marcador.

El Almansa intentó reponerse al mazazo e intentó poner cerco al área visitante. Con orgullo, con valentía y con mucho corazón, los jugadores azulones buscaban acortar distancias, pero también lo hacían con mucha precipitación y con poca cabeza. Cuando el partido llegaba a su fin, Sergio protagonizaba una buena jugada entrando por la izquierda, el canterano almanseño ponía la pelota atrás desde línea de fondo y un defensor cortaba el balón con la mano, con el consiguiente penalti señalado por el colegiado. Abellán tomó el balón para encargarse del lanzamiento, pero su disparo flojo y demasiado centrado lo detuvo el portero Juli. Inmediatamente después se llegaba al final del encuentro.

Escucha aquí la rueda de prensa:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

UD ALMANSAManu, Pepe, Septién ©, Dani Costa, Javi Hernández, Abellán, Alfonso (Sergio, 87’), Juanma (Juanma, 66’), Villa (Víctor Martí, 45’), Enrique, Faura.

BanquilloMilán, Quique (P.S), Pascu, Sergio, Iván, Víctor Martí.

AD SAN CLEMENTE: Juli, Herrera, Chinchi, Chema, Diego, Emilio (Manu, 45’), Nete (Ballesteros, 60’), Andrés, Aarón (Jesús, 76’), Campillo (Álvaro, 84’), Rossi (Pablo, 83’).

BanquilloPablo, Juanda (P.S.), Manu, Kike, Jesús, Ballesteros, Álvaro.

GOLES: 0-1 Campillo (14’); 1-1 Alfonso (24’); 1-2 Campillo (65’)(p.); 1-3 Ballesteros (68’.)

ÁRBITROYébenes Canuto, José Ramón

TARJETAS

AMARILLAS

UD ALMANSA: Dani Costa (56’)

AD SAN CLEMENTE: Andrés (8’); Diego (83’)

ROJAS: No hubo

ESTADIOPaco Simón de Almansa.

ESPECTADORES: Unos 300 espectadores.

(FOTOS: Balón Parado y José Manuel García)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157700609164621″ size=»large»]

Deja una respuesta