(1-3) Las «Valquirias» del UD Almansa FSF lograron la primera victoria de la temporada en El Bonillo
El pasado domingo 26 de noviembre, el UD Almansa FSF jugaba la 4ª jornada de liga en la Primera Autonómica de Fútbol Sala Femenina enfrentándose a El Bonillo FS en la localidad comprovinciana de El Bonillo. El equipo almanseño dirigido por Alejandro Sánchez, llegaba a este partido con un bagaje de dos derrotas y un empate en las tres jornadas anteriores, aunque con una evidente mejoría en cada uno de los encuentros disputados. Por su parte, El Bonillo se presentaba como líder del Grupo 2 en su cancha del Pabellón Municipal Santo Cristo de los Milagros con tres victorias en su haber, además logradas con holgura y con amplias goleadas sobre sus rivales.
El encuentro que plantearon las almanseñas fue casi perfecto, muy serias desde el inicio, luchando cada balón y madurando el partido desde el esfuerzo, la concentración y el trabajo en equipo. En los primeros minutos la igualdad fue máxima, ambos conjuntos se esforzaban en defensa y aunque lógicamente creaban sus ocasiones, el principio de portería a cero imperaba sobre la cancha.
El primer gol del partido no llegaría hasta el minuto 14, con un disparo raso y cruzado de la jugadora local, Dolo, que ponía el 1-0 en el marcador. A pesar de encajar primero, las almanseñas seguían con el plan inicial, muy concentradas y sabiendo que con el esfuerzo solidario que estaban realizando, el gol llegaría antes o después. El juego no era para nada aburrido, pero unas veces las guardametas y otras veces la falta de puntería de las jugadoras de ambos bandos, dejaban ese marcador de 1-0 cuando se llegaba al descanso.
En el segundo tiempo las “Valquirias” del UD Almansa FSF imprimieron una marcha más en ataque sin descuidar la seriedad en la parcela defensiva y comenzaron a llegar algunas ocasiones claras, especialmente para Mari y Arantxa, que pudieron marcar en los primeros minutos de la segunda parte. Al final, el gol almanseño llegó en el minuto 24 tras recibir María Belén un buen pase y batir de disparo cruzado a la guardameta local para establecer la igualada.
El empate puso muy nerviosas a las jugadoras locales, acostumbradas a solventar sus partidos con mucha suficiencia y calmó a las almanseñas, que comenzaron a creer en sus posibilidades. Las “Valquirias”, con una excelente colocación en la cancha y derrochando solidaridad en las labores defensivas, fueron haciéndose con el control absoluto del juego y en el minuto 35 Arantxa lograba el 1-2 que ponía por delante al UD Almansa FSF. Tres minutos después, en el 38, de nuevo Arantxa, con un gran gol, marcaba para las almanseñas poniendo tierra de por medio en el marcador.
A la desesperada, El Bonillo jugó los últimos minutos con portera-delantera, pero ni así conseguía acortar distancias e incluso el equipo almanseño pudo haber aumentado la renta con una gran ocasión que no acertaron a resolver entre Miriam y Ana. Con 1-3 se llegó al final del partido.
La victoria del UD Almansa FSF resulta importantísima, para que las jugadoras refuercen su moral y se conciencien de la importancia de jugar en equipo, para que crean en sus posibilidades y para que afronten la que es su primera temporada, con más ilusión si cabe que cuando empezaba la liga. Además, el triunfo tiene un valor añadido, como es el de haberse conseguido ante un equipo, El Bonillo, que en las primeras tres jornadas se había mostrado intratable y aparecía como uno de los grandes favoritos en el Grupo 2 de la Primera Autonómica.
En la siguiente jornada, las “Valquirias” volverán a jugar fuera de casa, concretamente en el Pabellón Polideportivo de Tarazona de la Mancha, el sábado 2 de diciembre a las 16:30 horas frente al Atlético Tarazona Femenino que, con 9 puntos, también se encuentra en la parte alta de la clasificación.
(FOTO: UD Almansa FSF)