(1-3) La UD Almansa dio la cara pero no fue suficiente ante la calidad del CF La Nucía
El sábado 10 de agosto llegaba el tercer test de pretemporada para la UD Almansa de Antonio Carlos Mora, esta vez frente a un equipo de superior categoría como es el CF La Nucía que entrena César Ferrando y que esta temporada jugará en 2ª División B.
Como era de esperar, el partido tuvo poco que ver con los dos anteriores que jugaba el equipo almanseño frente al Elda Industrial y al Huracán de Balazote. La experiencia, la potencia física y sobre todo la calidad de los jugadores alicantinos iban a exigir mucho más a los jugadores almanseños en un encuentro en el que iban a tener muchas más dificultades para dominar y controlar el balón, como así fue.
En los primeros veinte minutos, el Almansa tuteó y discutió la pelota al conjunto nuciero, siendo por momentos el equipo que llevaba la iniciativa y que más posesión tenía. Aun así, la primera ocasión clara del partido fue para los de César Ferrando, en el minuto 10 de juego, cuando Cristian desde el punto de penalti fusilaba la portería almanseña, pero Septién sacaba el balón bajo los palos, llevándose un tremendo pelotazo.
El Almansa, en esos primeros compases, quería mantener el estilo demostrado en los partidos anteriores y tras una buena jugada en el minuto 18, Pascu respondía con un disparo desde la frontal que obligó al guardameta Carlos a lucirse con una espléndida intervención para despejar a córner. Eran buenos minutos de fútbol, con dos equipos queriendo jugar la pelota e imprimiendo velocidad al juego. Pero en el minuto 22, un penalti más que dudoso señalado por el colegiado a favor de La Nucía, cambió el encuentro. Mongado se encargó de transformarlo engañando a Manu para hacer subir el 0-1 al marcador y la UD Almansa acusó el golpe.
Poco a poco, los alicantinos iban imponiendo su calidad y se hacían con el balón para moverlo de un lado a otro con mucha velocidad, obligando a los almanseños a correr mucho detrás del balón y a un tremendo desgaste físico. El campo se inclinaba hacia la portería almanseña y el dominio visitante, sin ser abrumador, era bastante claro. Al Almansa le costaba cada vez más acercarse a las inmediaciones del área nuciera, mientras que por el contrario, los de César Ferrando iban asentándose en el campo y generando cada vez más llegadas a las cercanías de la portería local.
En el minuto 43 una falta cerca de la frontal del área almanseña era botada magistralmente por Dim, que con su pierna zurda ajustó el balón al palo haciendo inútil la estirada de Manu, que nada pudo hacer para evitar el 0-2. Con ese resultado se llegó al descanso.
En la segunda mitad Antonio Carlos Mora introducía numerosos cambios en el once y el Almansa volvió a salir con frescura. La primera ocasión de este segundo tiempo también fue para La Nucía, con una tremenda volea en el minuto 46 de Cristian, a la que respondió Chiri con un no menos tremendo paradón. Pero en el 49, Abellán protagonizaba una buena jugada en el lateral del área visitante y con un bonito disparo con la zurda, superaba por arriba al portero Fornés para mandar el balón al segundo palo y acortar distancias en el marcador (1-2).
Nuevamente el CF La Nucía se hizo con el esférico y comenzó a generar ocasiones de gol. En el minuto 65 y tras un centro lateral, Titi peinaba el balón hacia atrás para dejar a Gonzalo completamente solo delante de la portería y que fusilase a Chiri marcando el 1-3. En el minuto 79 llegaba otra gran ocasión para los visitantes, que Dani Costa sacaba sobre la misma línea de gol.
A pesar del resultado, de la categoría y la calidad del rival, si algo hay que destacar de los jugadores almanseños fue su actitud, siempre competitiva y sin guardarse nada, y el intentar siempre sacar el balón jugado, sin dar un solo pelotazo sin sentido a lo largo de los 90 minutos.
El partido finalizaba con la victoria del CF La Nucía por 1-3, pero la UD Almansa volvió a ofrecer una buena imagen, esta vez ante un equipo claramente superior. Estos partidos sirven para poder ver las carencias de un equipo y aunque es evidente que el Almansa todavía tiene cosas que mejorar, también es evidente que el compromiso, la actitud y el esfuerzo de todos y cada uno de los jugadores es encomiable y nadie puede reprochar nada a unos jugadores que desde el minuto 0 de la pretemporada, están demostrando ilusión y ganas de trabajar.
El próximo partido para los de Antonio Carlos Mora será el próximo miércoles 14 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, teniendo como rival al Juvenil de División de Honor del Albacete Balompié, un rival que será muy diferente a los que se han enfrentado hasta ahora, pero que, por calidad y juventud de sus jugadores, también será muy exigente para los futbolistas almanseños.
En cuanto al partido que se debería disputar el próximo sábado 17 de agosto frente al Olimpic de Xátiva y que iba a servir como presentación de la plantilla, ha quedado suspendido por imposibilidad del conjunto valenciano, que el domingo 18 deberá jugar un encuentro de la Copa Federación Valenciana. El club almanseño está intentando encontrar algún equipo disponible para poder jugar el encuentro, pero en las fechas que estamos no será fácil y estamos a la espera de la confirmación, por parte de la UD Almansa, de si habrá o no partido en el Paco Simón.
El equipo almanseño formó de inicio con: Manu, Juan Gancedo, Septién ©, Landete, Pablo, Pedro Nieves, Pascu, Coto, Javi Carbonell, Víctor Martí, Carlos Mas.
Jugaron también: Abellán, Javi Hernández, Isma, Alfonso, Dani Costa, Toni Pradas, Chivu, Pepe, Juanmi, Iván
Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa, Antonio Carlos Mora:
(FOTOS: BalónParado.es y José Manuel García)
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157710226241902″ size=»large»]