(1-3) La U.D.Almansa venció al Petrelense en el segundo test de la pretemporada
La U.D.Almansa jugaba su segundo partido de pretemporada frente a la U.D.Petrelense, un rival del Grupo IV de la Regional Preferente Valenciana que iniciaba con este encuentro sus partidos de preparación con vistas a la próxima campaña. El partido se jugaba en los campos de “La Sismat” en Elda, debido a las obras de mejora que se están acometiendo en el terreno de juego de “El Barxell”, escenario habitual de los partidos del conjunto alicantino.
El partido resultó interesante y el juego del equipo almanseño mejoró mucho con respecto al que ofrecían los de Sergio Inclán en su primer encuentro en Crevillente, como refleja el resultado de 1-3 con el que finalizaba el partido. El técnico asturiano preparó dos onces bastante equilibrados en los que mezclaba posibles titulares y jugadores a prueba para que jugasen un tiempo cada uno de los equipos.
El conjunto local comenzó el partido con mucho ímpetu, presionando muy bien y buscando recuperar el balón en campo almanseño para sorprender a los defensores visitantes. Los diez primeros minutos de cada tiempo tuvieron color local, al menos en cuanto a intensidad se refiere, pero en ambos periodos, poco a poco los almanseños se fueron haciendo con el control del juego hasta imponer su superioridad física y técnica, no olvidemos que los petrelenses prácticamente acaban de comenzar el trabajo y el Almansa supo hacer valer todos estos aspectos, además por supuesto de la diferencia de calidad entre unos jugadores y otros.
Los locales se pusieron por delante en el marcador muy pronto, en el minuto 10 de la primera parte fruto de la presión inicial que comentábamos antes, el balón rondaba el área almanseña y como consecuencia de un rechace los de Petrer consiguieron batir a Blai. El Almansa no se descompuso y fue imponiendo su juego hasta hacerse con el control absoluto del balón. En el minuto 28 de esta primera mitad llegaba el tanto del empate después de una falta que los almanseños colgaron, el balón lo tocó Iker para ponerlo en el corazón del área y allí apareció Castellanos para con el pie establecer el empate. Con 1-1 se llegó al descanso.
El juego del equipo había sido bueno durante el primer periodo, pero en el segundo fue aún mejor. Tras los primeros compases en los que el Petrelense volvió a intentar sorprender, de nuevo los de Inclán se hicieron con el control del balón y realizaron jugadas muy vistosas. Las bandas funcionaban bien, especialmente la de Pablo Entrellardat, un joven jugador a prueba procedente de las categorías inferiores del Levante que actúa como extremo, normalmente por la banda izquierda. En el minuto 28 llegó el 1-2 obra de Rumbo tras rematar un saque de esquina y en el minuto 43, Pablo Entrellardat conseguía un bonito gol que suponía el 1-3 definitivo. El balón le calló en la frontal después de unos rechaces y el alicantino colocó el balón por toda la escuadra. Con 1-3 en el marcador finalizaba el partido.
Si para algo sirven los partidos de pretemporada es precisamente para que las dudas que el entrenador pueda tener a la hora de ir confeccionando su “equipo tipo” se vayan disipando. Sergio Inclán seguramente haya salido del partido en Petrer con más dudas que cuando llegó a la localidad alicantina, algo que por paradójico que resulte, puede resultar positivo, por cuanto significa que todos los jugadores están trabajando bien. El técnico salió muy satisfecho del partido en Petrer y de cómo poco a poco el equipo va tomando forma. “Seguimos dando pasitos en la preparación, hemos hecho cosas bien y otras no tanto”, decía Inclán después del partido. El siguiente test será en casa, la U.D.Almansa jugará su primer partido en el Paco Simón frente a un rival importante, como es el Ontinyent C.F.
Las alineaciones que Inclán presentó para cada periodo fueron:
1er TIEMPO: Blai, Pedro, Septién ©, Pascu, Castellanos, Abengózar, Iker Torre, Coto, Ignacio, Doudou, Alexandre.
2º TIEMPO: Sergio Arenas, Buades, Rumbo, Juanito, Vichi, Fran, Costa, Pablo, Oca, José Carlos, Paco Tomás. En el minuto 75, Kike salía por José Carlos.