(1-2) Injusta derrota del Juvenil Nacional con el Almagro C.F.
El Juvenil Nacional U.D. Almansa-E.F.B. perdía (1-2) frente al Almagro C.F. en un partido en el que, curiosamente, los de Antonio Carlos Mora fueron muy superiores a los almagreños durante los 90 minutos y bien podríamos decir que dieron un auténtico baño de fútbol a un equipo situado en la tercera posición de la clasificación.
El juvenil almanseño cuajó un gran partido, teniendo la pelota y presionando muy arriba la salida de balón del rival, y generando ocasiones como para que el resultado hubiese sido muy diferente, pero la fortuna en esta ocasión se alió con el conjunto visitante que, sin realizar ni un solo disparo a portería, se marchó al descanso con un sorprendente marcador que señalaba 0-2. Los de Antonio Carlos Mora redujeron diferencias nada más iniciarse la segunda parte, pero como viene ocurriendo durante toda la temporada, la falta de gol condenó a los almanseños que finalmente, no pudieron culminar una remontada que hubiese sido por otra parte, lo más justo.
El cuadro local afrontaba este partido con mucha menos presión que los anteriores por el colchón de puntos conseguidos sobre el descenso, los jugadores podían soltarse y buscar un fútbol mucho más combinativo y a fe que lo hicieron.
Desde el pitido inicial el Juvenil Nacional puso toda la carne en el asador, se hizo dueño del balón y presionaba bien la salida de balón almagreña para recuperar pronto. Los visitantes se vieron sorprendidos por el buen juego de los locales y solo a base de pelotazos largos conseguían atravesar la divisoria, sin crear peligro.
En varias ocasiones los delanteros del Almansa remataron a puerta, aunque bien es cierto que con escasa o nula puntería, y en el minuto 24 llegó el primer jarro de agua fría para los de Antonio Carlos Mora. El Almagro botaba una falta lejana colgando el balón al área, la pelota fue pasada y ningún delantero llegaba al remate, pero Dani Costa no se percató de la circunstancia y en su intento de despeje introdujo el balón en su propia portería, haciendo subir el 0-1 al marcador sin que los almagreños hubiesen disparado entre los tres palos.
Los locales no se descompusieron y siguieron buscando la portería de Gonzalo. Volvieron a tomar la manija del encuentro y a generar ocasiones, pero las buenas llegadas por ambas bandas no encontraban premio y en el minuto 44 otro tremendo fallo se convirtió en el segundo gol visitante. Vicente jugaba atrás para su portero, pero la cesión pilló a contrapié a Sergio y el balón pasó por debajo de sus piernas para introducirse en la portería almanseña y establecer el 0-2. Sin tiempo para nada más, se llegó al descanso.
Nada más reanudarse el partido, en el minuto 47, José Antonio realizaba una buena jugada por banda, llegaba al área y desde línea de fondo ponía la pelota en el segundo palo para que Álex, llegando desde atrás, remachase a gol e hiciese subir el 1-2 al marcador.
Con toda la segunda parte por delante y con el buen juego que estaba ofreciendo el conjunto almanseño, el equipo creyó en la remontada y nuevamente se hizo con el mando del partido. Se crearon ocasiones de sobra como para haber, al menos, empatado el encuentro, pero como decíamos antes, la falta de puntería condenó a los chavales del Juvenil Nacional y el partido finalizaba con una derrota mucho más que injusta por 1-2.
La derrota con el Almagro no debe empañar el buen partido que hizo el Juvenil de Mora y aunque precisamente por eso resulte más dolorosa, los chicos deben pensar que fueron capaces de mostrarse superiores a un rival de la parte alta de la clasificación. La permanencia en la categoría no está certificada matemáticamente pero las sensaciones de cara al difícil tramo final de la temporada son muy buenas y en pocas jornadas, dicha permanencia quedará asegurada.
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157679207780473″ size=»large»]