(1-1) Un gol de Iker Torre en el 85′ salvó a la U.D.Almansa de su primera derrota
La U.D.Almansa salvó un punto “in extremis” frente al C.D.Quintanar del Rey en un partido en el que los locales, como ocurriera en el anterior encuentro en casa, volvieron a mostrarse sin ideas durante más de una hora. El tempranero gol visitante cayó como jarro de agua fría sobre las cabezas de los jugadores almanseños, que a partir de ese momento y hasta prácticamente el tramo final del partido, deambularon por el terreno de juego sin tener claro hacía donde debían ir. Solo cuando Garrote pudo librarse del férreo marcaje al que fue sometido, el conjunto de Mario Simón comenzó a crear jugadas de peligro sobre el marco de un Javi Martínez, que hasta los últimos veinte minutos, fue un espectador de lujo. El primer remate entre los tres palos de los jugadores azulones, no llegó hasta pasado el minuto 60 de juego.
Los primeros compases del partido fueron de claro color azul, el Almansa quería el balón y lo movía de un lado a otro buscando con paciencia los espacios para intentar profundizar. Por su parte los quintanareños se posicionaban para salir al contragolpe e intentaban cerrar las vías de penetración, sobre todo las bandas. Rondando el minuto 10 un fuerte chaparrón cayó sobre el Paco Simón y con la lluvia, las ideas de los almanseños parecieron diluirse. El equipo se quedó a oscuras en el centro del campo, se perdió el balón y se perdió el control, sobre todo a raíz de que Adrián, en ese minuto 10 consiguiese poner en ventaja al cuadro de Rubén Lezcano. El delantero recogió un balón en largo en la frontal, buscó el disparo y desde el balcón del área disparó a portería, la pelota tocó en la pierna de Mele que se había tirado a cortar el chut y se desvió lo suficiente como para impedir que Sergio Arenas pudiera llegar a detener el balón que se colaba pegado al palo.
El equipo local se mostró nervioso, impreciso y espeso, mientras que el Quintanar se hizo con el mando del partido, haciendo correr a los jugadores de Mario Simón en busca de un balón que hasta que el colegiado pitó el final del primer capítulo, no encontraron. Los verdiblancos cada vez estaban más cómodos sobre el césped del Paco Simón, el chaparrón cesó, pero los fusibles de los locales estaban fundidos y las ocasiones brillaron por su ausencia. En toda la primera parte no contabilizamos ni un solo disparo entre los tres palos por parte del conjunto almanseño. Los visitantes tampoco se prodigaron en tareas ofensivas, pero sus salidas al contragolpe si ofrecían sensación de peligro. El colegiado decretó el camino de los vestuarios para el descanso reglamentario con el marcador señalando 0-1.
En el inicio del segundo tiempo la cara del Almansa cambió algo con relación al primer periodo, se tenía el balón y se intentaba mover con velocidad buscando las internadas por banda. En el minuto 53, Garrote puso un buen centro al área al que no llegó José Mari por muy poco. En el 57 era Buitre quien lo intentaba con un lanzamiento directo de falta, pero el balón se marchó fuera por muy poco. El primer remate claro entre los tres palos por parte de los almanseños fue obra de Buitre en el minuto 63, cuando remató un buen centro al segundo palo de Garrote, pero el balón se fue a las manos del portero. Precisamente fue cuando Garrote consiguió zafarse del férreo marcaje al que había sido sometido, que la U.D.Almansa comenzó a llegar con peligro a las inmediaciones del marco de Javi Martínez. Durante más de una hora el de Ontinyent estuvo desaparecido en combate y eso el equipo lo notó en exceso. Afortunadamente en el último tramo consiguió desatarse y gracias a eso llegó la reacción local. En el minuto 85 llegó el gol del empate, precisamente después de una gran jugada por banda de Garrote que puso un precioso centro en la cabeza de Iker Torre, que en el interior del área pequeña no perdonó y remató al fondo de la portería quintanareña, 1-1.
Precisamente Iker Torre pudo incluso haber conseguido marcar el segundo al rematar otro buen centro, pero esta vez el balón se marchó lamiendo el poste. El equipo se vino arriba y el joven Ignacio también tuvo su oportunidad con un potente disparo al que respondió bien Javi Martínez. Hasta el final del partido el asedio fue constante pero los de Quintanar se defendían como gato panza arriba y achicaban balones mandándolos fuera incluso del recinto. Con 1-1 se llegaba al final del partido.
El conjunto de Quintanar del Rey se marchó contento con el punto conseguido en una plaza tan complicada como la almanseña, sin embargo el público local, al igual que los jugadores y técnicos, no se marcharon tan contentos. El partido, como ocurriera en el anterior choque en el Paco Simón, fue malo por parte de un Almansa que solo pudo realizar su juego en el tramo final. La sensación es que se depende demasiado de Garrote y los equipos rivales lo saben; el de Ontinyent cada partido se encuentra con más dificultades para sorprender a unos contrarios, que suelen defender al jugador del Almansa con dos o más hombres cada vez que recibe la pelota. El equipo de Mario Simón tiene mimbres de sobra para buscar otras alternativas, pero de momento, esas alternativas no aparecen y en los últimos partidos, la inspiración del ontinyentí está siendo el único argumento ofensivo.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES:
U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Rumbo, Mele (Ignacio, 73’), Buitre (Sergio Moreno, 85’), Septién ©, José Carlos, Iñaki, Garrote, Buitre, José Mari (Oca, 55’), Iker Torre. En el banquillo: Ignacio, Jorge (p.s.), Oca, Alfon, Sergio Moreno.
C.D.QUINTANAR DEL REY: Javi Martínez, Roque, Valverde, Edu, Rodri, Álvaro, Diego ©, Bolero (Monteagudo, 64’), Adrián (Rubén, 89’), Perico (Rony, 86’), Sergio. En el banquillo: Rubén, Coe (p.s.), Rony, Monteagudo, Carlos.
COLEGIADO: Sevilla Lérida
ASISTENTES: Toroso Montañez y Sánchez Fuentes
COLEGIO: Ciudad Real
GOLES: 0-1 Adrián (10’); 1-1 Iker Torre (84’)
TARJETAS
AMARILLA
U.D.ALMANSA: Rumbo (18’); Mele (50’); Iñaki (74’)
C.D.QUINTANAR DEL REY: Valverde (37’); Javi Martínez (63’); Roque (68’); Diego (72’); Rodri (82’); Monteagudo (84’)
ROJA
U.D.ALMANSA: El preparador físico Víctor López fue expulsado en el minuto 81.
CAMPO: Paco Simón de Almansa, unos 850 espectadores.
Escucha aquí la rueda de prensa: