(1-1) La U.D.Almansa mereció más ante un Illescas muy defensivo
Los de Mario Simón fueron quienes más meritos hicieron a lo largo del encuentro para haberse llevado el partido, el C.D.Illescas se mostró rácano en el juego, aunque lo que hizo, que fue defender, lo hizo con orden y muy bien. El propio entrenador del equipo sagreño reconocía en la rueda de prensa la superioridad del Almansa a pesar de jugar con un hombre menos. La falta de acierto en el remate final, o para ser más exactos, la falta de remate de los almanseños, fue lo que propició que el equipo toledano consiguiese llevarse el punto que desde el comienzo del encuentro, dejaron claro que habían venido a buscar.
El primer periodo comenzó con las lógicas reservas por parte de ambos conjuntos, se trata de dos equipos de la zona alta de la clasificación y el respeto mutuo que ambos se tenían también se ponía de manifiesto sobre el terreno de juego. Los locales se hacían con el dominio de la pelota y los sagreños se organizaban bien defensivamente, con las líneas muy juntas y perfectamente situados sobre su parcela, cortaban una y otra vez las líneas de pases impidiendo a los de Mario Simón, realizar su juego con comodidad. El partido transcurría muy intenso, pero sin profundidad, hasta que en el minuto 24 llegaba la primera y única ocasión del Illescas en esta primera mitad. Grande llegaba hasta la línea de fondo en el lateral del área de Imanol, centraba raso y un mal bote impedía al portero donostiarra atajar la pelota, esta le caía a Noé que en el área pequeña remataba a gol, sin embargo Septién se interponía en la trayectoria del esférico y en la misma línea de portería despejaba. El colegiado interpretaba que el capitán había tocado en esa jugada el balón con la mano y señalaba el correspondiente penalti, expulsando con roja directa al jugador local. En las protestas también vería el camino del túnel de vestuarios el delegado del equipo José Vizcaíno. La pena máxima la lanzaría Morato consiguiendo así el primer gol del partido, 0-1. Con este resultado se llegaba al final de los primeros 45 minutos.
En el segundo periodo los almanseños comenzaban con un cambio de sistema por parte de Mario Simón. Márquez adelantaba su posición y la defensa pasaba a ser de tres hombres, mas que suficiente dada la escasa presencia atacante por parte de los de Ferri, que con el marcador a favor, se limitaban a defender el resultado. En el minuto 59 Oca realizaba un saque desde la esquina y Rangel era derribado por Noé en el primer palo, esta vez el colegiado si decreta la pena máxima y Oca se encargaba de transformarla estableciendo de este modo el empate, 1-1 que a la postre seria definitivo. Con el empate el equipo se vino arriba definitivamente y espoleado por un público entregado a su equipo se lanzó contra la portería de Emilio para intentar la victoria final. En el tramo final del encuentro el Illescas se atrevió a atravesar la línea divisoria, sobre todo a base de balones aéreos que no suponían mucho peligro para Imanol. Sin embargo la última ocasión clara del partido fue para los illescanos. Abraham recogía un balón en la frontal del área y su potente remate salía fuera por muy poco.
Con tablas en el marcador se llegaría al final del partido. Un resultado que no dejó satisfechos a los locales que merecieron algo más. El público asistente, unos 700 espectadores, despidió con una atronadora ovación a sus jugadores, agradeciendo el esfuerzo realizado a lo largo del partido. Unos jugadores que volvieron a mostrar claramente su profesionalidad y su compromiso con el Club, apartando nuevamente los problemas económicos y dándolo todo sobre el terreno de juego.
Las alineaciones fueron:
UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: IMANOL, MÁRQUEZ, CASTELLANOS, RANGEL, SEPTIÉN, JOSÉ CARLOS, IÑAKI, GARROTE, RUMBO, VÍCTOR MARTÍ y OCA. En el banquillo: JACOBO, PEQUE, ABELLÁN (JOSÉ CARLOS, 78’), CHURRE (MÁRQUEZ, 56’) y CHAVA (VÍCTOR MARTÍ, 83’).
CLUB DEPORTIVO ILLESCAS: EMILIO, ROBERTO, MIGUEL ÁNGEL, COQUE, VÍCTOR MARTÍNEZ, NOÉ, IVÁN PIÑAS, MORENO, MORATO, GRANDE y RODRIGO. En el banquillo: JAVI GARCÍA (MORENO, 88’), YOSU, RICHI (RODRIGO, 51’), ABRAHAM (GRANDE, 62’) y CARLOS.
Empate que sabe a muy poco por lo ofrecido por los almanseños en un encuentro ante el Illescas, en el que no hubieron muchas ocasiones de gol, pero que fue intenso por parte de ambos equipos. Los de Ferri se llevaron lo que vinieron a buscar y los almanseños continúan una semana más en el segundo lugar de la clasificación, aunque ahora el Gimnástico de Alcazar se encuentra con los mismos puntos que los de Mario Simón. Pero lo más importante es que el quinto en discordia, que sigue siendo el Illescas se mantiene a la misma distancia, pero con una jornada menos por disputar. El próximo compromiso de los almanseños será en Madridejos. Un equipo que cuenta ya con pocas opciones de meterse en la pelea por los puestos de promoción, pero que las pocas que tiene, pasan inexcusablemente por ganar a los almanseños. En el partido de ida el conjunto madridejenses consiguió un empate a un gol en el Paco Simón de Almansa, en uno de los peores encuentros como locales de los pupilos de Mario Simón. Esta semana el conjunto almanseño continuará, al menos en principio, con su plan de entrenamientos reducidos por lo que no volverá al trabajo hasta el próximo miércoles.
Juan Carlos Mena/balonparado.es