(1-1) El Almansa rescató un valioso punto en La Solana
La U.D. Almansa rascó un valiosísimo empate en el Campo de La Solana de Marchamalo, en un partido muy trabajado por parte de los de Jovi, que supieron sufrir y remontar en la segunda parte ante un C.D. Marchamalo que, sobre todo en la primera mitad y haciendo honor a la verdad, fue mejor a que los almanseños y se marchó al descanso con ventaja en el marcador.
El equipo gallardo ofreció una muy buena imagen ante su público y durante 60 minutos anuló por completo el juego ofensivo de una U.D. Almansa que solo creyó en sus posibilidades cuando Parra, de penalti en el minuto 68’, consiguió la igualada en el marcador. Después, con un hombre menos por la expulsión de Septién, el Almansa sufrió, pero al final se llevó un resultado positivo que le mantiene en los puestos altos de la clasificación.
El primer tiempo fue dominado totalmente por el equipo gallardo entrenado por “Toñín”. Las incursiones por banda, especialmente de Aitor, llevaron mucho peligro al área de Chiri, mientras que los almanseños, bastante tenían con achicar balones, la mayoría de las veces, con patadas a seguir, que terminaban una y otra vez en botas de los jugadores locales.
La primera ocasión del partido llegó en el minuto 4, precisamente con un disparo de Aitor tras jugada personal, que junto al palo, desvió Chiri a saque de esquina con muchos apuros. En los primeros minutos, el Marchamalo era un auténtico vendaval, volcados sobre el área almanseña, en el minuto 6 era Cheki quien lo intentaba con un disparo desde la frontal que, tras tocar en la pierna de un defensor, terminaba en saque de esquina.
El Almansa apenas pasaba de la divisoria y solo en alguna jugada aislada metía con algo de intención el balón en el área local. En el minuto 9, Parra sacaba un libre directo que acabó en las manos de Juli. El Marchamalo atacaba más, atacaba mejor y con más intención. En el 15 lo volvía a intentar Cheki con otro disparo desde la frontal que obligaba a Chiri a despejar a córner. En el mismo minuto 15, una buena jugada de Cheki terminó con un pase atrás desde línea de fondo que, Cabanillas, completamente solo en el punto de penalti, remataba con la zurda. El balón tocó en la pierna de un defensor y se perdió por línea de fondo, muy cerca del portal almanseño.
Tanto va el cántaro a la fuente, que al final, en el minuto 32 llegó el gol de los gallardos. Aitor se marchó por la izquierda y ganó línea de fondo para poner el pase de la muerte. Gorka no pudo precisar el remate, pero Cabanillas, llegando desde atrás, disparó con la zurda ajustando el balón al palo y consiguiendo el primer gol del partido.
El gol hacía justicia al mejor juego de los locales, que lejos de retrasar las líneas, siguieron buscando la portería del Almansa. El único disparo verdaderamente peligroso de los almanseños en toda la primera mitad, llegaba en el minuto 41, con un disparo desde la frontal de Pedro Nieves, que despejó de puños Juli. Con 1-0 llegó el descanso.
En la segunda parte, Jovi realizó un cambio táctico, dejando en el vestuario a Pepe y colocando como lateral derecho al canterano Iván. Los almanseños salieron con otro aire al campo y, aunque el Marchamalo seguía teniendo el balón, los de Jovi se acercaban más a la portería local. Aun así, la primera oportunidad del segundo tiempo volvió a ser para los locales, en el minuto 49, cuando de nuevo Cabanillas llegaba al área y disparaba para que Chiri volviese a despejar el balón.
Poco a poco los almanseños se iban posicionando mejor sobre el terreno de juego y el dominio local no era tan intenso. En el minuto 62, una falta lateral botada por Abellán, la remataba Septién de cabeza en el segundo palo, pero desviado. En el minuto 68, Pascu se internaba en el área local por el vértice izquierdo entre Illana y Herrera, el almanseño fue trabado y el colegiado no dudó en señalar el correspondiente penalti. Parra se encargó de ejecutar la pena máxima y subía el 1-1 al marcador. En el 78 el Almansa se quedaba con un hombre menos sobre el terreno de juego, al ver Septién la segunda cartulina amarilla. Con un hombre menos, los de Jovi se defendían como gato panza arriba, intentando sacar un valioso punto de La Solana. La última ocasión más o menos clara del encuentro fue en el minuto 81, con un balón colgado en el área almanseña, se produjo un pequeño barullo y un jugador local consiguió meter la pierna para disparar a puerta, pero Chiri, bien colocado, consiguió detener la pelota. El partido finalizaba con 1-1 en el marcador.
No fue ni mucho menos el mejor encuentro de los almanseños, que acusaron las bajas, especialmente en la parcela defensiva y para más problemas, con la expulsión de Septién, Jovi tuvo que hacer encaje de bolillos, teniendo que cambiar de sus posiciones naturales a varios futbolistas. Pero lo más importante era sumar y eso, con más o menos suerte, con más o menos sufrimiento, se consiguió, y la U.D. Almansa tras cuatro jornadas de liga, sigue sin conocer la derrota en la competición.
La próxima semana los almanseños reciben en el Paco Simón al Villarrubia, uno de los equipos que partían como favoritos y que, tras un mal comienzo de temporada, llegará a Almansa, a pesar de encontrarnos tan solo en la quinta jornada, con muchas urgencias, no solo por gana, sino por demostrar que efectivamente, es uno de los gallitos del Grupo 18.
Escucha aquí a los entrenadores:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
C.D. MARCHAMALO: Juli, Herrera, Chino, Illana ©, Ballesteros, Aldo (Lucas,79’), Cabanillas (Jairo, 74’), Palero (Vasco, 64’), Gorka, Cheki, Aitor.
Banquillo: Felipe, Alexis (P.S.), Vasco, Jairo, Lucas
U.D. ALMANSA: Chiri, Pepe (Iván,45’), Septién ©, Catali, Abellán, Pedro, Víctor Martí (Javi Navajas, 90’), Joaquín, Miguel Ángel, Pascu, Parra (Alfonso, 72’).
Banquillo: Javi Navajas, Marcos (P.S.), Villa, Alfonso, Iván
GOLES: 1-0 Cabanillas (32’); 1-1 Parra (68’)(p.)
ÁRBITRO: González del Campo
ASISTENTES: Villaluenga Abenojar y Céspedes Aranda
COLEGIO: Ciudad Real
TARJETAS
AMARILLAS
C.D. MARCHAMALO: Ballesteros (84’)
U.D. ALMANSA: Septién (35’)(77’); Abellán (89’)
ROJAS
U.D. ALMANSA: Septién (77’)(D.A.)