DeportesFútbol

(1-1) Almansa y Carrión empataron en un partido malo de solemnidad

La U.D. Carrión y la U.D. Almansa empataron en el Municipal de Nuestra Señora de la Encarnación de Carrión de Calatrava en un partido malo y en el que los almanseños, que se pusieron por delante en el marcador en el minuto 8 de juego, volvieron a dejar escapar dos puntos, esta vez frente a un rival de la zona baja de la clasificación.

El encuentro fue lo que se llama un auténtico tostón, con poco juego, pocas ocasiones y poco que contar, el Almansa fue mejor en líneas generales, pero decir que mereció algo más, en esta ocasión, quizá sería exagerar visto lo visto sobre el terreno de juego.

El primer tiempo comenzaba con el Almansa queriendo mandar en el partido ante un Carrión que esperaba en su campo y que se dedicaba a mandar pelotazos para que su delantero, Fuentes, intentase cazar alguno cerca del área de Jacobo, que volvía a la titularidad por la ausencia de Juanma que no viajó por motivos personales.

El primer acercamiento fue precisamente para Fuentes, que desde la frontal del área almanseña mandaba el balón fuera del recinto deportivo. En el minuto 8 llegó el primer gol del partido. Faura recibía la pelota en el lateral del área por la izquierda, se internaba e intentaba poner el esférico en el punto de penalti para Parra, el balón golpeó en el brazo de un defensor y el colegiado decretó pena máxima. Parra fue el encargado de ejecutarla y con un fuerte disparo por el centro, batió a Candi que había vencido hacia su derecha (0-1).

Con el tempranero gol del Almansa parecía que el partido podía abrirse y que los de Jesús Castellanos podrían dejar sentenciado el encuentro más pronto que tarde, pero nada más lejos de la realidad, el primer tiempo pasó sin pena ni gloria y solo un par de intentos de Cifuentes, en el minuto 12 con un disparo desde la frontal que despejó Candi y en el 42 con un centro-chut que se fue muy cerca de la escuadra, pusieron algo de pimienta en un partido soso que llegaba al descanso con victoria momentánea de los visitantes por 0-1.

El segundo tiempo comenzaba con el mismo soporífero ritmo con el que se había jugado la primera mitad, pero en el minuto 51 el Carrión consiguió nivelar el marcador en una jugada bien llevada por la derecha por parte de Iván, el jugador local ganó línea de fondo y puso un balón raso que se paseó por el área pequeña hasta que, en el segundo palo y ante la pasividad de la defensa almanseña, Nacho llegó con todo para empujar el balón al fondo de la red, estableciendo el 1-1 en el marcador.

El Almansa intentó reaccionar, con poco juego, pero a base de empuje conseguía llegar hasta el área carrionera y en el minuto 66, a la salida de un córner, Septién remataba de cabeza en la frontal del área pequeña, el balón quedó muerto y Parra, llegando desde atrás, empalmó para marcar un buen gol que el colegiado en primera instancia dio como válido, pero que después anuló por un más que dudoso fuera de juego indicado por su asistente.

En el 74 era Iván Henares quien gozaba de una buena oportunidad al quedar completamente solo delante del guardameta local, pero su disparo salió fuera por poco. Con los dos equipos partidos, el Carrión también tuvo sus ocasiones para haberse llevado la victoria. En el minuto 83, Salva recibía dentro del área almanseña, pero su disparo se marchó desviado, y en el 89 llegó la más clara del partido para los locales. Esteban recibía un balón largo a la espalda de la defensa y se plantó en el área, delante de Jacobo disparó con potencia pero el balón se perdió por encima del marco almanseño. Con 1-1 se llegó al final del encuentro.

El entrenador de la U.D. Almansa, Jesús Castellanos, que tuvo que ver el partido mezclado con el público local por la sanción de dos encuentros que le ha caído tras su expulsión, el jueves pasado, se mostraba muy enfadado con su equipo. El desgaste del partido del jueves fue tremendo y posiblemente el equipo lo acusó en Carrión, pero con el marcador a favor desde el minuto 8, si las fuerzas andan escasas hay que saber  defender un resultado que podía otorgar al equipo tres puntos vitales para mantener vivas las esperanzas. Sin hacer un buen encuentro, los almanseños fueron superiores al Carrión, pero una vez más, una mala lectura de partido supuso la pérdida de unos puntos que dejan al Almansa, según decía el propio Castellanos, a expensas de un milagro para poder cumplir el objetivo final. Aun así, la U.D. Almansa debe seguir intentándolo hasta el final, aunque solo sea por defender el buen nombre de un club que, pase lo que pase esta temporada, debe seguir siendo considerado como un grande en el Grupo 18.

Escucha aquí a Jesús Castellanos:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D. CARRIÓN: Candi, Miguel, Carreño, Buda, Juli, Dioni, Iván ©, Santi, Fuentes (Esteban, 30’), Alberto (Brahim, 74’), Nacho (Salva, 66’).

Banquillo: Chorren, Raúl (P.S.), Salva, Brahim, Esteban.

U.D. ALMANSA: Jacobo, Cifuentes, Septién ©, Pedro, Mele, José Carlos (Iván Henares, 55’), Pascu, Iñaqui, Paco Tomás (Berni, 45’), Parra, Faura (Vichi, 84’).

Banquillo: José, Sergio (P.S.), Vichi, Henares, Berni.

GOLES: 0-1 Parra (8’)(p.); 1-1 Nacho (51’)

ARBITRO: Alberola Rojas

TARJETAS

AMARILLAS

U.D. CARRIÓN: Santi (10’); Dioni (44’); Miguel (76’)

U.D. ALMANSA: Parra (67’); Pedro (84’)

ESTADIO: Nta. Señora de la Encarnación de Carrión de Calatrava

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157681514646946″ size=»large»]

Deja una respuesta