DeportesFútbol

(1-0) La U.D.Almansa venció sin brillo al colista del grupo

El Madridejos estuvo bien en defensa.
El Madridejos estuvo bien en defensa.

La U.D.Almansa y el C.D.Madridejos ofrecieron el peor partido de cuantos lleva disputados el conjunto entrenado por Mario Simón en lo que va de temporada. Un encuentro feo, aburrido, con poco juego y espeso, muy espeso, por parte de los jugadores locales, que salvo en algunas jugadas de Garrote por la banda derecha, no crearon el más mínimo peligro en la portería del guardameta Maxi. El Madridejos llegaba al Paco Simón como colista y quizá eso, junto con la carga de trabajo de la semana, que argumentaba el entrenador Mario Simón, hizo que los jugadores almanseños saliesen al terreno de juego como aletargados, sin ritmo e incapaces de dar tres pases seguidos. Los visitantes bastante tenían con defender su portería y seguramente por eso, más la ausencia de su delantero Joseph, no consiguieron perforar la meta de Sergio Arenas. El partido finalizó con victoria local por un gol a cero, aunque los madridejenses tuvieron ocasiones para haberse llevado al menos un punto del feudo almanseño. No tuvieron muchas oportunidades, pero es cierto que tuvieron las más claras del partido. El empate a uno seguramente, no hubiera sorprendido a nadie que estuviese viendo el encuentro, pero seguramente lo más justo hubiese sido un empate a nada.

En los prolegómenos del encuentro, la U.D.Almansa hizo entrega de una Placa al Periodista Deportivo local Raúl Abellán, en la que se le nombraba como Socio de Honor del Club almanseño, tal y como se aprobó en la Asamblea de Socios celebrada el día 19 de abril. Un reconocimiento para el Decano del periodismo deportivo de esta ciudad, no solo a su impagable labor narrándonos los partidos de la U.D.Almansa mientras estuvo abierta la Emisora Municipal, sino a toda una vida dedicada al deporte de Almansa.

Comenzó el partido y lo hizo con un Madridejos que parecía querer mandar sobre el césped del Paco Simón. Los almanseños salieron aletargados del vestuario y los primeros minutos cedieron la iniciativa al equipo de David Rodríguez. Sin embargo ese dominio inicial no se traducía en jugadas de peligro sobre el portal de Sergio Arenas, aunque servía a los visitantes para mantener alejados de su área a los delanteros almanseños. La primera aproximación al marco de Maxi por parte local fue en el minuto 20, Oca sacaba un córner, José Carlos no llegaba por muy poco en el primer palo y en el segundo, Mele se encontró con el balón que le caía encima, remató como pudo con la cabeza y la pelota terminó saliendo por encima del marco visitante. El Almansa parecía salir de su adormecimiento y comenzó a llegar con cierto peligro, sobre todo por la banda derecha, donde Garrote, una vez más volvió locos en más de una ocasión a los defensores del C.D.Madridejos.

Garrote y Pablo García por la banda derecha fueron quienes crearon algo de peligo.
Garrote y Pablo García por la banda derecha fueron quienes crearon algo de peligo.

En el minuto 23 llegó la jugada clave del partido, Mele robó el balón a la altura de la línea divisoria, por la banda derecha, lo cedió a Pablo García y este lo metió al área para Iker Torre, el delantero controló la pelota y Javi Fernández le derribó golpeando su pie de apoyo por detrás, un penalti claro que el colegiado no dudó en señalar y que no protestó ningún jugador visitante. Oca fue el encargado de transformarlo para hacer subir el marcador el 1-0 que después resultaría definitivo. En el minuto 27, Iñaki lo intentó con un lanzamiento de falta a unos 25 metros de la portería para que Maxi se luciese sacando la pelota de la misma escuadra, un auténtico paradón del guardameta. Eran los mejores minutos de los almanseños, en el minuto 34, Pablo García largó un disparo con la izquierda desde la frontal que se marchó muy cerca del poste derecho. El equipo parecía haber cogido otro aire y el Madridejos daba la sensación de estar “K.O.” sobre el terreno de juego. En el minuto 44, José Carlos también pudo haber aumentado la renta local al rematar de cabeza un centro de Garrote desde la banda, el balón se marchó rozando el palo izquierdo del marco. Con el colegiado mirando el cronómetro llegó la única ocasión del Madridejos en toda la primera mitad. Novillo metió el balón por encima de la defensa para Chata y el delantero se quedó completamente solo delante de Sergio Arenas, inexplicablemente no acertó a rematar y se perdió la ocasión para los visitantes. Momentos después el árbitro decretaba el camino de los vestuarios.

En los primeros minutos de la reanudación el Madridejos parecía salir con nuevos bríos, de nuevo se hacían momentáneamente con el dominio del balón y en el minuto 51 tuvieron una buena oportunidad para haber empatado. El conjunto de David Rodríguez sacó una falta desde la medular al interior del área, Mele tocó el balón con la cabeza, pero llegó forzado y la pelota se fue hacia atrás para caer en el pie de Javi Fernández que junto al palo, mandó el esférico por encima de la portería local. Después de esta ocasión el conjunto visitante pareció descomponerse por momentos, sobre todo de medio campo para adelante. El partido se volvió tedioso y si el Almansa no ofrecía nada, el Madridejos nada de nada.

A pesar de lo malo que estaba siendo el choque, ambos conjuntos aun pudieron haber conseguido marcar algún gol más. En el minuto 72, José Mari remató dentro del área y a la media vuelta para que Maxi sacase con los pies. En el 77 fue Héctor para los visitantes el que realizó un gran disparo desde el balcón del área al que respondió Sergio Arenas con una buena intervención desviando la pelota a saque de esquina. Y en el minuto 88 llegó la oportunidad más clara del partido cuando Romi recibió un balón a la espalda de la defensa almanseña y se plantó completamente solo delante de Sergio Arenas que salió hasta el borde el área para tapar portería, el delantero intentó sortearle con un disparo cruzado que salió lamiendo el palo. El Paco Simón enmudeció con esa ocasión del Madridejos y los minutos de descuento se convirtieron en interminables. Cuando el colegiado decretó el final del partido, el marcador señalaba 1-0 y el Paco Simón respiró aliviado.

Este fue uno de esos partidos en los que se suele decir que lo mejor son los tres puntos que finalmente se quedaron en casa. La U.D.Almansa estuvo mal contra un equipo que defendió bien, pero nada más. Como dijo Mario Simón en la rueda de prensa, este es el tipo de partidos que la mayoría de los rivales propondrán en el campo almanseño, por tanto habrá que tomar buena nota para que el equipo, en situaciones parecidas, al menos pueda realizar el juego que todos sabemos que es capaz de hacer.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Rumbo, Mele, Buitre, José Carlos ©, Iñaki, Garrote (Sergio Moreno, 81’), Oca (Ignacio, 61’), José Mari (Pablo, 75’), Iker Torre. En el banquillo: Megías, Jorge (p.s.), Ignacio, Sergio Moreno, Pablo.

C.D.MADRIDEJOS: Maxi, Chechu ©, Javi Fernández, Salami, Héctor, Esquinas, Zurro (Mario Sánchez, 75’), Josevi (Romi, 72’), Chata, Novillo, Mario (Rober, 60’). En el banquillo: Rober, Sánchez (p.s.), Romi, Mario Sánchez.

COLEGIADO: Marchante Flores

ASISTENTES: Marcos Alberca y Castellano Morales

COLEGIO: Ciudad Real

GOLES: 1-0 Oca (24’ p.)

TARJETAS

AMARILLA

U.D.ALMANSA: José Carlos (28’); José Mari (70’)

C.D.MADRIDEJOS: Javi Fernández (25’); Novillo (39’); Héctor (71’)

CAMPO: Paco Simón de Almansa, unos 750 espectadores.

Escucha aquí la rueda de prensa:

Deja una respuesta