(1-0) El Juvenil Nacional sumo tres puntos de oro
El Juvenil Nacional de la U.D.Almansa consiguió tres puntos importantísimos en el partido que en la tarde del sábado jugaba en el Paco Simón de Almansa frente al Daimiel C.F., tres puntos que permiten al equipo que desde el pasado jueves entrena José Teruel “Pepo”, seguir soñando que la salvación es posible. El conjunto almanseño se coloca a 5 puntos del propio Daimiel, que junto con Puertollano marcan la permanencia con 29 puntos. El objetivo aún es posible, pero no hay margen y el equipo del Juvenil Nacional tendrá que poner todo, en las cinco finales que faltan hasta finalizar la Liga.
El partido no fue demasiado bueno, los dos equipos se jugaban mucho y eso es algo que se notó sobre el césped del Paco Simón. Un césped por cierto, que se encontraba en unas magníficas condiciones. El equipo daimieleño se encuentra en la 14ª posición, por lo tanto es el que marca la permanencia en el Grupo XV de la Liga Juvenil Nacional, sin embargo no lo tiene hecho y aun se puede ver implicado en el descenso de categoría. Por su parte los almanseños llegaban al choque colocados en la penúltima plaza y conseguir la victoria era lo único que podía mantenerles con vida en esta Liga.
Los de Pepo saltaron al campo muy concentrados y metidos en el partido, la tensión era máxima y la intensidad que ponían en cada acción era muchísima. Por momentos desorientaron al conjunto visitante, que se vio sorprendido por la salida en tromba de los locales. Los primeros 30 minutos de partido fueron de acoso constante al área visitante por parte del conjunto almanseño. En el minuto 9 llegó el único gol del partido en una falta sacada por Luis; el disparo no fue demasiado bueno, puesto que no iba ni con mucha fuerza ni bien colocado, más bien parecía un intento de centro fallido, que un lanzamiento entre los tres palos. Sin embargo el balón no lo tocó nadie, el portero del Daimiel se confió en que el balón se iba fuera y ante la sorpresa de todo el mundo, dejó que se colara pegado al palo derecho de su portería. Un gol tan tonto como valioso.
Con el marcador a favor, los locales siguieron acosando al rival y las llegadas al área se sucedían una y otra vez, aunque sin fortuna a la hora de rematar al marco del portero Carlos. En el minuto 15 de partido llegó la nota negativa del partido, cuando el visitante Javi Canuto se lesionó gravemente en una jugada fortuita. El chaval tuvo que ser trasladado al hospital para que fuese visto por los médicos, pero todo apuntaba a una rotura de ligamentos en el tobillo de su pie izquierdo. Después del susto por la lamentable lesión del jugador damieleño (al que le deseamos una pronta recuperación), el partido continuó por los mismos derroteros. El guardameta almanseño Olaya, era un espectador de lujo sobre el terreno de juego. Aproximadamente en el minuto 35, Tomás pudo haber aumentado la renta para los locales. Se quedó solo ante el guardameta Carlos, pero su disparo salió demasiado cruzado y se marchó lamiendo el poste de la portería del Daimiel. El colegiado decretó el final de los primeros 45 minutos con el marcador reflejando 1-0.
La segunda mitad tuvo poca historia. Los almanseños estaban muy necesitados de puntos y los nervios comenzaron a apoderarse de los chavales, que dejaron de tocar la pelota como lo hicieron en el primer tiempo. Había miedo a perder los tres puntos que se tenían en ese momento y el balón comenzó a quemar en los pies de todos los futbolistas. Por su parte los visitantes dieron un pasito hacia adelante, aunque tampoco inquietaron demasiado la portería de Olaya. Las ocasiones brillaban por su ausencia en una y otra portería, el juego no era nada bueno, pero el marcador estaba muy apretado y en cualquier momento los visitantes podían echar al traste el trabajo realizado por el equipo local, sobre todo durante la primera mitad.
El Almansa tuvo alguna llegada de cierto peligro hasta las inmediaciones del marco del Daimiel, sin embargo costaba mucho finalizar las jugadas y los disparos a portería eran inexistentes. En las postrimerías del partido, en el minuto 85 aproximadamente, llegó el susto para los locales cuando el Daimiel sacó una falta y el remate de cabeza de un jugador visitante se coló en la portería almanseña. El colegiado anuló la jugada por fuera de juego a instancias de su asistente en la banda. Poco después el partido finalizaba con la victoria local por 1-0.
Las alineaciones de los equipos fueron:
U.D.ALMANSA: Olaya, Clemen, López, Quique, Megías, Adrián (David, 85’), Luis (Use, 68’), Coto, Tomás (Berna, 45’), Mele, Villa (Sapena, 60’). En el banquillo: Use, Sergio, Berna, David, Sapena.
DAIMIEL C.F.: Carlos, Santi, Carlillos, Javi Toro (Pipo, 45’), Javi Canuto (Fer, 15’), Rico (Adri, 70’), Ángel, Ure (Arturo, 58’), Harry, Álvaro, Moisés. En el banquillo: José Antonio, Arturo, Adri, Fer, Pipo.
Podemos escuchar a Pepo después del partido: