DeportesFútbol

(0-6) El Levante se tomó en serio el partido y goleó a un Almansa donde volvió Alfon 8 meses después

Almansa-Levante 2014-2812El Levante U.D. se llevó el partido amistoso con la U.D.Almansa disputado en el Paco Simón sin grandes problemas. Los de Mendilibar dominaron durante todo el partido a un conjunto almanseño voluntarioso, pero que apenas tuvo opciones ni tan siquiera de acercarse al área de un conjunto levantinista que hizo valer la diferencia de categorías entre un equipo y otro.

El equipo valenciano se tomó en serio el partido y desde el principio dejó claro que no había venido de turismo a nuestra ciudad, a pesar de ser un encuentro amistoso. Los almanseños comenzaron valientes, intentando presionar la salida de balón de los levantinistas y con una variante en la alineación muy poco habitual, como es la de colocar como mediapunta al central Jesús Castellanos.

Poco a poco los valencianos fueron empujando a los almanseños a su propio terreno de juego y los goles fueron cayendo como consecuencia de la diferencia entre un equipo y otro. En el minuto 9 llegó el primero de la tarde-noche cuando El Zhar asistió a Ivanschitz para que éste, desde la frontal, pusiese la pelota junto al palo de la portería de Blai. En el 12 Rodas remataba al larguero, el balón botaba sobre la línea y Septién despejaba a saque de esquina. En el 15 Casadesús asistía a Rubén y el jugador del Levante batía a Blai disparando raso y junto al palo derecho del marco almanseño para establecer el 0-2.

Los almanseños eran superados, como es lógico por el equipo de Primera División y el público se divertía viendo jugar a un equipo de Liga BBVA en el Paco Simón de Almansa. El conjunto visitante jugaba a placer y los locales, que seguían sin perder la cara al partido, intentaban salir a la contra esperando a los levantinistas con las líneas bien juntas. Como decíamos antes, las categorías están para algo y cuando un equipo de tercera comete un error contra un primera, se paga. Además no olvidemos que hablamos de profesionales y que su tono físico, por lógica, es netamente superior al que puedan alcanzar los futbolistas amateurs.

El conjunto de Mendilibar no fue ni mucho menos una apisonadora, pero es cierto que sus oportunidades las aprovechaban, mientras que a los locales les costaba sobrepasar la línea de separación de ambos terrenos de juego. En el minuto 33 llegaba el 0-3, Rafael se plantaba completamente solo ante Blai y le batía por bajo. Y en el 44 subía al marcador el 0-4 con el que nos iríamos al descanso. Casadesús volvió a ganar la espalda a los defensores y con un gran disparo cruzado conseguía el cuarto del Levante.

Almansa-Levante 2014-2857En el segundo tiempo el Almansa mejoró un poco, Buades intercambió la posición con Castellanos, que volvió al eje de la defensa y Abengózar salió para ocupar la punta del ataque. En el minuto 51, Buades mandó con el exterior un gran pase para la carrera de Abengózar que había ganado la espalda a Toño, llegó al área y disparó raso, pero el guardameta Mariño consiguió despejar sin problemas. En el 55 de nuevo Buades, esta vez con la cabeza, volvió a dejar en ventaja a Abengózar, el de Alcázar de San Juan llegó al área, pero se escoró demasiado y casi desde la línea de fondo mandó el balón al lateral de la red. Eran los mejores minutos de la U.D.Almansa en cuanto a ocasiones se refiere.

El Levante seguía teniendo más el balón, pero los almanseños enseñaban los dientes. Blai tuvo algunas intervenciones de mérito a pesar de los cuatro goles encajados; en el minuto 64, Rafael se plantó ante el meta local y en el mano a mano, Blai sacó muy bien la pelota con los pies. Poco después el portero de Moixent era sustituido por Sergio Arenas. El partido, en lo futbolístico había decaído un poco, los jugadores del Levante no llegaban con tanta facilidad y el Almansa, aunque seguía intentándolo, tampoco conseguía crear mucho peligro. En el minuto 67 llegaba el quinto de los granotas; Pedro López desde la frontal del área colocaba el balón en la misma escuadra con un soberbio chut ante el que nada pudo hacer Sergio Arenas.

En el minuto 75 llegó la mejor noticia de la tarde-noche, el centrocampista Alfon volvía a los terrenos de juego después de haber pasado ocho meses recuperándose de la lesión sufrida en el mes de noviembre pasado. El chaval saltó al campo bajo una gran ovación que le brindó el público asistente al encuentro. El marcador lo cerraba el Levante en el minuto 88, cuando Barral estrellaba un balón en el palo después de superar a Sergio Arenas en su salida, el rechace le caía al propio Barral que con el guardameta batido, marcó a placer para establecer el 0-6 con el que se llegó al final del partido.

El entrenador Sergio Inclán se mostraba satisfecho con el trabajo de los jugadores a pesar de la abultada derrota; se dio la cara y se intentó jugar con el estilo que se pretende imponer ante todo un equipo de la Liga BBVA. El asturiano destacaba que se trabajó muy bien durante los noventa minutos y que los goles del Levante son fruto de la diferencia de calidad entre unos jugadores y otros, por lo que la lectura del encuentro, fue muy positiva.

Alineaciones:

U.D.ALMANSA: Blai, Rumbo, Septién ©, Pedro, Abel Buades, Camarasa, Oca, José Carlos, Paco Tomás, Castellanos, Pablo. En el segundo tiempo salieron: Ramón, Sergio Arenas, Alexandre, Abengózar, Iker Torre, Ignacio, Vichi, Alfon, Costa, Milán.

LEVANTE U.D.: Mariño, Iván López, Toño, Rodas, El Zhar, Rafael, Rubén, Casadesús, Ivanschitz, Sissoko, Mateo. En el segundo tiempo salieron: Pedro López, Camarasa, Barral, Morales, Xumetra, Víctor Pérez, Camarasa.

GOLES: 0-1 Ivanschitz (9’); 0-2 Rubén (15’); 0-3 Rafael (33’); 0-4 Casadesús (44’); 0-5 Pedro López (67’); 0-6 Barral (88’)

Escucha aquí la rueda de prensa íntegra:

Deja una respuesta