(0-2) El Almansa cayó ante el Atzeneta en el penúltimo test de pretemporada
El viernes en el Paco Simón la UD Almansa jugaba su penúltimo partido amistoso de pretemporada enfrentándose al Atzeneta UE del Grupo VI de Tercera División. El resultado del encuentro fue de 0-2 favorable al conjunto de la Vall d’Abaida, un equipo desconocido para la mayoría de los aficionados almanseños, pero que cuenta en sus filas con jugadores de calidad contrastada y con experiencia en la categoría.
El partido comenzó algo nervioso y con momentos de cierta tensión entre los futbolistas. Los jugadores almanseños perdieron la concentración y el Atzeneta se hizo con el control del juego y comenzó a generar algunas ocasiones muy claras de gol. En la primera parte, el portero almanseño Manu se convirtió en el gran héroe del equipo con intervenciones de gran mérito ante el acoso del equipo valenciano. El joven cancerbero demostró sus grandes cualidades, deteniendo todos los disparos, algunos de ellos a bocajarro, de los delanteros valencianos y levantando al público de sus asientos.
A los jugadores locales les costó mucho entrar en el encuentro y en la primera parte, prácticamente estuvieron a merced de los valencianos. Los de Juan Carlos Martínez intentaban encontrar su sitio en el campo y aunque intentaban salir con velocidad, en toda la primera parte, solo un remate de cabeza de Septién llevó algo de peligro a la portería del Atzeneta. Con 0-0 se llegó al descanso.
En la segunda parte el juego del Almansa mejoró y consiguió equilibrar el partido. Las ocasiones no eran muchas, pero el equipo local sí conseguía acercarse al área rival con cierta sensación de peligro. El entrenador de la UD Almansa, Juan Carlos Martínez, comenzó a dar entrada a los jugadores del banquillo, entre ellos dos nuevas incorporaciones, el portero albaceteño Harris y Pablo, un joven central.
El encuentro estaba igualado, hasta que en el minuto 73 los valencianos inauguraban el marcador. En una jugada a balón parado, una falta lejana, el equipo valenciano colgaba la pelota al segundo palo para la llegada de Romero, el jugador del Atzeneta remató casi sin ángulo, pero el balón rebotó en la pierna de un defensor almanseño y se coló por debajo del cuerpo de Harris. Y en el minuto 80 llegó el segundo gol visitante, también en una jugada a balón parado, un lanzamiento de falta directa ajustado al larguero de Corbalán que entró en la portería sin que Harris pudiese despejar.
En los últimos minutos del encuentro el Almansa se volcó sobre el portal visitante buscando acortar la ventaja del conjunto de la Vall d’Albaida. Sergio y Kike pudieron haber marcado algún gol para los de Juan Carlos Martínez, pero finalmente el resultado quedó con el 0-2 en el luminoso del Paco Simón.
El próximo jueves 23 a las 20:00 horas la UD Almansa jugará su último encuentro de pretemporada frente al Villena CF, de la Preferente Valenciana.
Puedes escuchar aquí a Juan Carlos Martínez:
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157699995405684″ size=»large»]