(0-1): Tres puntos de oro en Quintanar dejan al Almansa segundo en solitario
La U.D.Almansa sufrió más de la cuenta en el Campo de “San Marcos” de Quintanar del Rey, con un ambiente muy hostil hacia el equipo contrario por parte de los pocos aficionados que acudieron a presenciar el choque. El partido fue malo, los locales se quedaron en los primeros 20 minutos con dos hombres menos sobre el terreno de juego y esta circunstancia, sin duda fue determinante para que los alrededor de 150 asistentes al partido, no pudieran ver un encuentro más competido. Los de Mario Simón se encontraron con un Quintanar que, si de antemano presumíamos defensivo y duro, tras quedarse con dos hombres menos juntó sus líneas y se dedicaron casi por completo a labores defensivas, labores todo hay que decirlo, que realizaron a la perfección puesto que fueron contadas las ocasiones en las que los almanseños llevaron verdadero peligro a la portería local.
En el minuto 12 llegaba la primera expulsión del encuentro. Lerma hace una falta que el arbitro señala y el defensor desplaza lejos de la jugada el balón, este gesto le cuesta la primera amarilla, pero un minuto después el mismo defensor realiza una durísima entrada por detrás a Víctor Marti, el colegiado no lo duda y le muestra la segunda amarilla. En el minuto 20, el más activo de los locales, Santi, lo volvía a intentar de lejos pero Imanol detenía sin problemas y en esa misma jugada, cuando el guardameta donostiarra del Almansa tenia la pelota en sus manos, Tajamata le hace una falta absurda con el brazo que el arbitro interpreta como agresión y le muestra la tarjeta roja directa. El Quintanar se quedaba con 9 jugadores sobre el campo y 70 minutos por disputarse.
En el minuto 30, Garrote, que fue uno de los mejores, centra al primer palo para que Moha de cabeza rematase algo desviado. En el 35 otra vez la conexión entre Garrote y Moha, el primero mete la pelota al interior y el marroquí controla con el pecho, pero está algo lento en el remate y da tiempo a Félix a tapar la portería. Con empate sin goles llegaríamos al final del primer tiempo.
En el minuto 48 Iñaki lanzaba una falta lateral, cerrada al segundo palo que López sacaba desde la misma línea de gol. En el minuto 58 llegaba una de las pocas jugadas elaboradas de los locales en la que Santi terminaba en el área almanseña después de sortear a un par de rivales, pero en el último momento Castellanos consigue arrebatarle la pelota cuando este se disponía a disparar. En el minuto 60 Iñaki volvía a intentarlo en jugada a balón parado.
Saque de esquina muy cerrado al segundo palo y la pelota con Félix ya batido, sale repelida por la madera de la portería local. El tiempo corría y los de Mario Simón no encontraban el camino del gol, hasta que Garrote por banda izquierda realizaba una excelente jugada, llegaba a línea de fondo y efectuaba un bonito pase atrás para que Churre dentro del área dejase pasar la pelota e Iñaki desde la frontal largase un potente chut que se introducía en la portería quintanareña.
La U.D.Almansa suma tres nuevos puntos en un campo siempre complicado como es el de Quintanar del Rey. Con esta victoria los de Mario Simón se colocan segundos en solitario después del tropiezo del Azuqueca y lo más importante es que aumenta su ventaja hasta los 9 puntos con respecto al quinto clasificado en la tabla, que ahora es el Albacete B. Al margen del encuentro, hay que destacar la ausencia en la convocatoria del delantero recién fichado por el equipo almanseño, Cantarutti. El jugador malagueño que tan solo llevaba un par de semanas en Almansa ha solicitado la baja del equipo y se ha marchado de nuestra ciudad. Al parecer había una clara disparidad de criterios entre el jugador y el Club a la hora de interpretar el contrato que le unía a la entidad almanseña. Cantarutti por tanto, deja de pertenecer a la disciplina del equipo de Mario Simón, tan solo una semana y media después de su llegada a nuestra localidad. El otro fichaje, Márquez, parece que si tiene disposición de quedarse con nosotros y aunque también tuvo un pequeño problema contractual a su llegada a Almansa, esta todo solucionado por lo visto y el madrileño seguirá a las órdenes del entrenador del Almansa. Este tipo de cosas, sumadas a las dificultades económicas por las que atraviesa la entidad, no son buenas para un equipo que, en lo deportivo está rindiendo a las mil maravillas, pero que parece hacer aguas en otros aspectos como el económico.
Las alineaciones fueron:
CLUB DEPORTIVO QUINTANAR: FÉLIX, LERMA, PEPELU, LANDETE, LÓPEZ, ELEAZAR, SANTI CABEZA, DIEGO, TAJAMATA, PEÑARRUBIA y SANTI. En el banquillo: ROQUE, JOSEMA, DANI SOSA (por SANTI, 80’), AMALIO (por PEÑARRUBIA, 70’) y CHIJE (por ELEAZAR, 24’).
UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: IMANOL, SEPTIÉN, CASTELLANOS, RANGEL, RUMBO, IÑAKI, GARROTE, JOSÉ CARLOS, MOHA, CHURRE y VÍCTOR MARTÍ. En el banquillo: JACOBO, ABELLÁN (por MOHA, 89’), PEDRO, PEQUE y MARQUEZ (por RUMBO, 63’).
Juan Carlos Mena/balonparado.es