DeportesFútbol

(0-1) El Almansa consigue los tres primeros puntos de la temporada en un partido muy accidentado

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

La U.D.Almansa consiguió en Hellín los primeros tres puntos de la temporada en un partido accidentado a más no poder y que se tuvo que suspender por dos veces debido a las difíciles condiciones climatológicas que tanto los jugadores como los espectadores tuvieron que padecer.

Los jugadores tuvieron que ir por dos veces al túnel de vestuarios para salir después a continuar con un partido, que además era importantísimo para ambos equipos tras el mal arranque liguero de ambos conjuntos en las dos primeras jornadas.

El partido comenzaba entretenido, el Almansa dominaba y jugaba con mucha claridad, llegando a las inmediaciones del área defendida por Purina. Sin embargo en el minuto 4, el equipo que avisó primero fue el Hellín Deportivo con un disparo desde la frontal por parte de Eleazar. El balón se marchó alto.

Esta fue una de las pocas ocasiones en las que el conjunto de Yoyo Ocaña se acercó con verdadero peligro a las inmediaciones del área defendida por Sergio Arenas. A partir de ese momento los almanseños fueron haciéndose dueños y señores del balón y  poco a poco, fueron encerrando al Hellín en su propio terreno de juego.

En el minuto 15 llegó el gol que después serviría al Almansa para sumar los tres primeros puntos en lo que va de competición. El colegiado señaló una falta muy peligrosa favorable a la U.D.Almansa en el vértice del área del Hellín. José Carlos ejecutó el lanzamiento con gran precisión y clavó el balón en la escuadra del portero del equipo local.

Con el gol y de forma casi instintiva, los jugadores visitantes dieron un pasito atrás y aun cuando no se renunciaba al ataque, ni mucho menos, los locales, a base de empuje consiguieron crear algo de peligro. Cuando el partido estaba muy interesante, con alternativas en uno y otro campo, se formó una terrible tormenta que supuso la suspensión momentánea del encuentro. Las luces se apagaron y el agua arreció con mucha fuerza, el colegiado no dudó ni un momento en señalar el camino de los vestuarios para guarecerse.

Después de esperar más de media hora el árbitro, tras probar el rodar del balón sobre el terreno de juego, el partido volvió a reiniciarse hasta llegar al descanso con el 1-0 campeando en el marcador de Hellín.

En la reanudación los almanseños volvieron a tener el balón y nada más comenzar gozaron de una gran ocasión de gol. En el minuto 46, Alexandre pone el balón en la cabeza de Iker Torre y el remate del vasco se marchó por muy poquito por encima del portal de Purina. En el minuto 54 Abengózar centraba desde la línea de fondo y el remate de Iker se volvía a perder por muy poquito.

En el minuto 73, Alfon volvía a saltar al terreno de juego después de un larguísimo periodo de inactividad; siendo esta, una gran noticia, tanto para el Club como para el propio jugador, que volvía a un jugar partido oficial con la camiseta almanseña. Desde ahí hasta el segundo apagón, el partido era feo y con muy poco ritmo. Cumplido el tiempo reglamentado y una vez que casi todo el mundo daba por terminado el partido, cuando Eleazar iba a sacar una falta muy peligrosa, la luz de Santa Ana volvió a fallar y otra vez había que parar el partido.

Cuando regresó la luz, el partido continuó en el mismo punto en el que se había quedado. Con Eleazar a punto de disparar a portería en el lanzamiento de una falta  que después rebotaría en la barrera para que fuese despejada por los visitantes. Los jugadores de un equipo y del otro, se refugiaron en el vestuario y una vez que regresó el suministro eléctrico, el árbitro reinició el partido para darlo por finalizado un poco después con la victoria final del Almansa por 0-1.

La victoria era importante antes del comienzo del partido y después del mismo, los tres puntos significan que el conjunto almanseño sale de la zona de descenso, en la que se había visto involucrado después de las dos jornadas anteriores. El equipo volvió a jugar bien durante media hora, pero esta vez como consecuencia del parón, volvió a perder un poco la compostura y el Hellín terminó el partido en el campo del conjunto almanseño. Los tres puntos son muy valiosos, pero sobre todo son, o deberían ser lo que tranquilice un tanto los ánimos en el seno del Club y en el vestuario azul.

Mención aparte merece el césped de Santa Ana, un Campo que siempre ha sido uno de los mejores del Grupo y que se encontraba en unas lamentables condiciones, unas condiciones que en cualquier momento, costará un disgusto para algún futbolista. Es triste que una instalación como esa se encuentre en un estado de abandono como el que se encuentra el Campo de fútbol de Hellín.

Escucha la rueda de prensa:

Deja una respuesta