(0-1) Corta victoria de las «Valquirias» en su mejor partido de la temporada
El pasado 20 de enero comenzaba la segunda vuelta en el Grupo 2 de Primera Autonómica Sala Femenina y el conjunto almanseño de la UD Almansa FSF volvía a jugar lejos del pabellón almanseño, en esta ocasión frente al CD Iniestense Femenino, un rival que en el primer partido de la temporada, conseguía vencer por 2-6 en aquel primer partido de liga que se jugaba, con mucha polémica por ello, en el Pabellón Duque de Alba.
El UD Almansa FSF ha cambiado mucho con respecto a aquel primer encuentro y lograba una importante victoria por 0-1 en un partido que, en palabras del entrenador Álex Sánchez, fue el más completo hasta el momento de todos los que ha jugado el equipo. El marcador quedó demasiado corto a tenor de las muchas ocasiones que generó el conjunto almanseño y bien podía haber terminado con un resultado mucho más holgado para las “Valquirias”, que llegaban al encuentro con las importantes bajas de Miriam y Rocío, pero con la presencia de la nueva incorporación, Irene, que cuajó un buen encuentro.
Desde el inicio el equipo de fútbol sala femenino hizo una buena lectura de partido y practicó un juego muy solidario y participativo por parte de todas las jugadoras. Las chicas tuvieron mucha movilidad y se combinaba muy bien y con velocidad, el juego de las almanseñas rozaba la perfección y solo la gran actuación de la guardameta iniestense evitó lo que podía haber sido una goleada. Los conceptos de juego, los sistemas y la filosofía del entrenador ya están asimilados y el trabajo que se viene realizando en los entrenamientos está dando los frutos esperados.
El gol de las almanseñas llegaba en el minuto 10, con un remate dentro del área de Claudia que suponía el 0-1. En el segundo tiempo, el UD Almansa FSF supo mantener la calma y aguantar las acometidas del equipo local. Con un trabajo impecable en defensa, apenas concedieron opciones al Iniestense y a la contra pudieron sentenciar el partido, pero lo único que le faltó al equipo fue puntería y finalmente no hubo más goles.
El sábado 27 de enero las “Valquirias” regresan al Pabellón Municipal de Almansa para jugar ante su público recibiendo al Deportivo Barrax Femenino, claro aspirante a finalizar en la primera posición del Grupo 2 que está teniendo una dura pugna con El Bonillo, el otro gran aspirante. El partido será sin lugar a duda mucho más que interesante por los alicientes que tendrá para ambos conjuntos, las barrajenses, que perdían el liderato en la última jornada, precisamente en su enfrentamiento con El Bonillo, querrán recuperar la primera posición frente a un equipo, el almanseño, que a lo largo de la competición ha ido de menos a más y que tiene en este encuentro, una gran oportunidad para engancharse a las posiciones cabeceras de la clasificación.
(FOTOS: José Manuel García)
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157689685194552″ size=»large»]