(0-1) Buenas sensaciones del Almansa ante el Quintanar en el partido de ida de la Copa Cervantes
La U.D. Almansa jugaba el domingo su primer partido de la pretemporada, enfrentándose en partido oficial (Copa Cervantes) al C.D. Quintanar del Rey en la localidad conquense y los almanseños se hacían con la victoria en este choque de ida por 0-1 en el marcador, con un bonito gol de Pascu en el minuto 22 del primer tiempo.
Siendo como era el primer encuentro que disputaba el equipo de Jesús Castellanos, más importante que el resultado y el juego, eran las sensaciones que pudieran ofrecer los jugadores que participaron en el partido, unas sensaciones que fueron buenas para el entrenador, ante un rival, el C.D. Quintanar del Rey, que siempre es complicado y mucho más cuando se juega en el Estadio de San Marcos.
Los almanseños, sobre todo en la primera mitad, tuvieron más el balón y estaban bien colocados sobre el terreno de juego. El Quintanar por su parte, lo intentaba a la contra y el encuentro, en el primer tiempo, resultó al menos entretenido.
Pudo adelantarse el conjunto de Jovi en el minuto 16 del primer periodo con un disparo a bocajarro de Amalio al que respondía de forma espléndida el guardameta Alexis (a prueba en la U.D. Almansa), sacando una mano prodigiosa y desviando el balón a córner.
El Almansa combinaba bien y conseguía llegar hasta la frontal, pero sin crear demasiado peligro, hasta que en el minuto 22 llegó el gol que a la postre sería definitivo. Berni recibía el balón en el centro del campo y de espaldas lo mandaba para la posición de Pascu, que llegaba solo entre los centrales, el joven jugador almanseño controló en la frontal y ante la salida del portero local, le batió con una bonita vaselina estableciendo el 0-1.
Tras el gol almanseño, el capitán del C.D. Quintanar del Rey, Pablo García, protestó una falta previa que a su entender se había producido en el centro del campo. El colegiado, para sorpresa de todos, mostró cartulina roja directa al jugador albaceteño y Pablo tuvo que tomar el camino del vestuario dejando durante más de una hora, a su equipo con 10 jugadores sobre el terreno de juego.
A pesar de la inferioridad numérica, el Quintanar no se vino abajo y con un juego algo más directo, intentó buscar la portería almanseña, sin éxito. El Almansa no dispuso de muchas ocasiones, aunque si tuvo más el balón en su poder y con muchos jugadores de la temporada anterior, también tenía controlado el partido. Con 0-1 se llegó al descanso.
En el segundo tiempo, con los continuos cambios, el juego decayó y el partido fue un poco más soporífero. Aun así, el Quintanar fue quien más lo intentó y dispuso de algún acercamiento con algo de peligro sobre la portería de Juanma, pero sin rematar entre los tres palos. El Almansa llegó menos, pero también tuvo una buena ocasión con un disparo de Pedro Cifuentes (lateral derecho a prueba) que sacó el guardameta local junto a la base del palo.
Como decíamos al comienzo, lo más importante eran las sensaciones y los jugadores en su conjunto dieron una buena imagen para ser el primer partido de la pretemporada, hay mucho que mejorar, pero el primer test lo podemos dar por aprobado. Los jugadores a prueba y los recién llegados no desentonaron y hay motivos para pensar que la U.D. Almansa 2016-17 puede ser un equipo competitivo en una liga que se antoja muy complicada.
Al final victoria de los almanseños por 0-1.
El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 6 de agosto en el Paco Simón a partir de las 20:30 horas. Antes de eso, el miércoles, el conjunto de Jesús Castellanos tendrá un nuevo test en partido amistoso que se jugará en Xátiva, también a las 20:30 horas.
El once inicial que presentó Jesús Castellanos estuvo formado por: Alexis, Pedro, Septién, Mele, Vichi, Iñaqui, Alexandre, Berni, Faura, Paco Tomás y Pascu. En el segundo tiempo salieron Juanma, Parra, Coto, Villa, Javi Navajas y Pedro Cifuentes.
Escuchamos aquí a Jesús Castellanos después del partido:
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157670990533852″ size=»large»]