(0-0) ¡Puntazo! El Almansa sacó petroleo del Paquito Giménez
La U.D. Almansa sacó petróleo en el Paquito Giménez y en un partido dificilísimo, frente a uno de los máximos aspirantes a ganar el campeonato de liga en el Grupo 18 de Tercera División, el Yugo-Socuéllamos C.F., logró un valiosísimo empate sin goles que deja al conjunto almanseño, con cuatro puntos, situado en la quinta posición, en el paquete de cabeza de la clasificación, empatado con Villarrobledo, Albacete B, Mora, Villarrubia y Guadalajara.
Los almanseños llegaban al partido con la premisa clara de mantener portería a cero e intentar aprovechar los nervios que sin duda llegarían a la grada y a los jugadores del Socuéllamos conforme pasaran los minutos. Jovi tenía muy claro cómo sería el partido y la jugada, aunque sufriendo muchísimo, le salió redonda.
El Socuéllamos, como se esperaba, salió en tromba intentando marcar pronto para encarrilar el partido y con la enorme calidad de sus jugadores, tuvo ocasiones como para haber desnivelado la balanza desde los primeros compases. En el minuto 5 llegó el primer aviso con un tremendo zapatazo de Carlos García que envió el balón a la cruceta. Poco después, en el minuto 8, Nacho Huertas desde fuera del área mandaba la pelota por encima de la portería de Chiri.
Los primeros minutos eran de intenso dominio local frente a un Almansa que se defendía como gato panza arriba ante las acometidas de los jugadores entrenados por Manu Calleja. En el 18, Megías mostraba su enorme calidad con un sutil remate que volvía a encontrarse con el palo de la portería almanseña. El balón quedaba monopolizado por los locales, que llegaban muy bien hasta el área del Almansa, pero unas veces los palos y otras veces la actuación del guardameta Chiri, comenzaban a desesperar a los socuellaminos, que en el minuto 24 pidieron penalti sobre Zurdo, que el colegiado no entendió como tal.
El choque se convirtió en un tremendo acoso sobre el área almanseña, pero los de Calleja no conseguían derribar el muro y los minutos corrían siempre a favor del equipo de Jovi. En el minuto 30 era Andoni quien pudo marcar con un buen remate de cabeza, pero el balón salió fuera por muy poco. Al descanso se llegaba con la mitad del objetivo cumplido, 0-0 en el marcador.
En el segundo tiempo, la posesión siguió siendo local, pero el Almansa, mejor plantado sobre el terreno de juego, comenzó a encontrar algunos espacios para meter el miedo en el cuerpo del Socuéllamos. Nada más reiniciarse el encuentro, Miguel Ángel pudo hacer saltar la banca con una gran ocasión delante de Company, pero esta vez fue el buen guardameta del Socuéllamos quien salvó a su equipo con una tremenda parada.
Con el paso de los minutos, los nervios iban aflorando en el Paquito Giménez y con los cambios, el partido perdió algo de intensidad, sobre todo por parte local. El Almansa cerraba mejor los espacios y a los locales les costaba más generar ocasiones claras de gol. Aun así, en el 78 era otra vez Megías quien dispuso de una muy clara, pero volvió a fallar la puntería.
A punto de cumplirse el minuto 90, el centrocampista del equipo almanseño, Ángel, tenía que marcharse al banquillo lesionado, cuando Jovi ya había apurado los cambios, puesto que Pinto, que había salido en la segunda parte, también se retiraba con molestias en la rodilla. Con el tiempo cumplido, Álex Jiménez remataba de cabeza para mandar el balón alto, rozando el larguero.
Para más dramatismo, jugando el Almansa con uno menos, por la lesión de Ángel, Pascu, que había salido poco antes para sustituir a Pinto, era expulsado con roja directa y los visitantes se quedaban con nueve jugadores sobre el terreno de juego. El Socuéllamos, a la desesperada, jugaba directo con la esperanza que Megías pudiera pescar algún balón en el área y cuando se cumplían los cinco minutos de descuento que decretaba el colegiado, Chiri volvía a lucirse con otro paradón delante del delantero local para desesperación de jugadores y público socuellaminos. El partido finalizaba con 0-0 en el marcador.
El punto logrado en el Paquito Giménez es un gran botín para los almanseños, que con mucho sufrimiento y con un tremendo trabajo colectivo, dieron la sorpresa en uno de los campos que, a buen seguro, va a ser de los más complicados en el grupo castellano-manchego.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
YUGO-SOCUÉLLAMOS C.F.: Vicent Company, Carlos García ©, Zurdo, Andoni, Ramón, Pepe Delgado (Essomba, 63’), Álex Jiménez, Nacho Huertas (Charco, 71’), Megías, Chico (Chupi, 58’), Kike Domínguez.
Banquillo: Chupi, Óscar (P.S.), Vallés, Charco, Essomba.
U.D. ALMANSA: Chiri, Pepe, Septién ©, Catali, Javi Hernández, Ángel, Víctor Martí, Pedro Nieves, Miguel Ángel (Pinto, 73’ (Pascu, 87’)), Joaquín, Parra (Abellán, 64’).
Banquillo: Abellán, Marcos (P.S.), Iván, Pinto, Pascu.
GOLES: No hubo
ARBITRO: Mora Correas, Ramón
ASISTENTES: Gurumeta de Castro, Mª Isabel y Sánchez Rivas, Ernesto
COLEGIO: Toledo
TARJETAS
AMARILLAS
YUGO-SOCUÉLLAMOS C.F.: Chico (9’)
U.D. ALMANSA: Miguel Ángel (69’), Ángel (74’), Pepe (79’); Pinto (80’)
ROJAS
U.D. ALMANSA: Pascu (90’)(R.D.)
ESTADIO: Paquito Giménez de Socuéllamos
ESPECTADORES: Unos 1.000 espectadores