(0-0) El Almansa no sufrió ante un Torrijos que no tiene pegada
En la tarde del domingo, la U.D.Almansa jugaba el partido correspondiente a la 35ª Jornada de Liga, en la localidad toledana de Torrijos. Un partido al que los almanseños llegaban con la tranquilidad de tener los deberes hechos, pero con la importantísima baja del portero que ha sido titular durante toda la temporada, Jacobo. En su lugar salió el joven Jorge, que aún está en edad Juvenil, y que tuvo una buena actuación en el partido. Mientras que los locales estaban obligados a ganar para poder alejarse de los puestos de descenso, pero la falta de pegada del equipo torrijeño dejó bien a las claras por qué está en esa pelea por la permanencia. El equipo de Chafer no pasó demasiados apuros, incluso tuvo oportunidades para haber conseguido ganar el partido frente a un Torrijos que puso voluntad, pero que apenas tuvo ocasiones, salvo un par de veces en las que consiguió rematar con algo de peligro. Las defensas se impusieron a los ataques y el partido terminaba con 0-0 en el marcador.
El partido comenzaba con una clarísima ocasión para la U.D.Almansa, en el minuto 1, Domene remataba dentro del área de manera defectuosa y el balón, que salió mordido y a punto estuvo de introducirse en el marco de Córdoba, pero el portero torrijeño consiguió reaccionar a tiempo y se hizo con el balón sobre la misma línea de gol. El Almansa fue dominador en los primeros compases del partido y llegaba con cierta facilidad hasta las inmediaciones del área local. Pero poco a poco, los locales fueron sacudiéndose ese dominio, o al menos fueron minimizándolo y aunque con poca pegada, pero se acercaron en alguna ocasión al marco de Jorge. En el minuto 20, Chumi tuvo una de las oportunidades más claras del partido, cuando un remate suyo lo sacó la defensa visitante sobre la misma línea de gol. En el minuto 35 fue el Almansa el que pudo haber marcado por mediación de José Carlos, que de falta directa mandó la pelota fuera, pero rozando el palo de la portería de Córdoba.
Antes del descanso, en el minuto 42, Cristian tuvo un mano a mano con el portero Jorge, que el joven cancerbero almanseño consiguió sacar con la punta del pie. Con el marcador inicial de 0-0 se llegaba al descanso del partido.
En la segunda mitad el Almansa controló más aun el partido, los locales apenas llegaban a las inmediaciones del área, mientras que los visitantes, sin llegar a crear excesivo peligro, si daban la sensación de poder marcar en cualquier momento. La oportunidad más clara de esta segunda mitad llegó cuando ya se había cumplido el minuto 80, Abellán se quedó solo frente a la portería del Torrijos pero su disparo cruzado se marchó fuera por muy poco. El partido llegaba a su fin con el mismo marcador del comienzo, 0-0.
FICHA TÉCNICA:
U.D.ALMANSA: Jorge, Ballester, Buendía, Septién ©, José Carlos, Peque, Paco Tomás (Víctor Martí, 77’), Buitre (Álex, 52’), Abellán, Nolo (Andoni, 65’), Domene. En el banquillo: Andoni, Tolosa, Víctor Martí, Pascual, Álex.
CD TORRIJOS: Córdoba, Asier (Molina, 76’), Hernández, Fariña, Antelo, Josué, Pelopa, Josu ©, Chumi, Toni (Jorge, 82’), Cristian (Tomás, 65’). En el banquillo: Tomás, Isma, Molina, Richard, Jorge
GOLES: No hubo
ÁRBITRO: Espinosa García
ASISTENTES: Ciruelos Esteban y Andrés San Juan.
TARJETAS AMARILLAS:
U.D.ALMANSA: Peque (22’); José Carlos (88’)
C.D.TORRIJOS: Cristian (32’)
TARJETAS ROJAS: No hubo.
Los jugadores de la U.D.Almansa llegan al mes de mayo sin presión alguna, ni por arriba ni por abajo. Una situación más bien extraña en este equipo, que por lo general y desde hace algunos años, en estas fechas ha estado siempre metido en la pelea por conseguir objetivos importantes. Esta temporada ya ha terminado para los almanseños y a falta de tres partidos, seguramente será incluso complicado encontrar la motivación suficiente, para gran parte de los jugadores. Entre otras cosas, porque durante la pasada semana, varios miembros de la Junta Gestora, entre los que se encontraba el Presidente, Ignacio Herrero, comunicaba a los jugadores y técnicos, la imposibilidad de encontrar dinero para poder pagar los meses de abril y mayo. Marzo parece ser que se podrá liquidar cuando llegue una subvención procedente de la Diputación Provincial, que por lo visto está al caer. Una situación difícil para todos, porque cuando la Gestora se puso al frente del Club, las cosas parecían tomar un camino distinto. Pero la cruda realidad se ha impuesto a la ilusión de un grupo de personas, que han intentado todo por conseguir algunos ingresos más. No hay un euro por ninguna parte y desgraciadamente, la situación económica con la que el Almansa va a cerrar la temporada, no será mejor que la de la mayoría de los Clubes, no solo de Tercera División. Pero es que además, si los jugadores se pueden quedar sin cobrar los meses de abril y mayo, más diciembre, que como todos recordaréis quedó a expensas de ver cuál era la situación al final de la temporada; la deuda con el entrenador, Juanjo Chafer, va a ser muy superior. Al técnico se le ha comunicado ya que no va a continuar y por lo que parece, el contrato de Chafer con la U.D.Almansa, incluye la temporada en curso y la siguiente. Si esto es así, el Club está metido en un buen lio de cara a la próxima temporada.