(0-0) Cuatro palos impidieron sumar tres puntos a la U.D.Almansa
Volaron dos puntos del Paco Simón de Almansa en un partido en el que los de Mario Simón, hicieron méritos sobrados para haber conseguido una victoria, incluso holgada. El Tomelloso de Luis Sánchez llegó a la ciudad zapatera con la clara intención de arañar un puntito que les supusiese algo de esperanza de cara a conseguir mantener la categoría al final de la temporada. Encerrados atrás durante los 90 minutos, el conjunto visitante renunció por completo a la faceta ofensiva del juego y tan solo remató en una ocasión entre los tres palos de la portería que defendía un Imanol, que pasó completamente inadvertido a lo largo y ancho del encuentro. Por su parte el equipo local buscó con insistencia el gol, sobre todo en la segunda mitad, pero unas veces las buenas intervenciones del joven guardameta Buyo y otras los palos que delimitan la portería, impidieron a los almanseños alzarse con un triunfo que sin duda merecieron.
En la primera parte no fueron muchas las ocasiones de peligro por parte de los locales, los tomelloseros cerraron bien las líneas de pase y consiguieron frenar en muchas ocasiones las internadas por bandas, tanto de Garrote como de Abellán. En el minuto 15 Rangel intentaba un disparo lejano, pero sin demasiados problemas para el portero Buyo. El conjunto manchego se encontraba cómodo y no pasaba demasiados apuros hasta que en el minuto 27 llegaría una doble ocasión por parte de los almanseños. Chava recuperaba un balón en la banda derecha del ataque local, llegaba hasta el área y la ponía atrás, a la frontal para que Garrote recortase a su defensor y se plantase solo ante Buyo, el portero visitante salía a la desesperada y el de Ontinyent cruzaba el balón, pero este se marchaba lamiendo la base del poste. En la siguiente jugada era Garrote quien se marchaba por banda y ponía un preciso y precioso centro al segundo palo, donde Abellán entraba desde atrás y remataba estrellando la pelota en el poste, el rechace lo recogía Chava y su disparo final se marchaba desviado.
La segunda parte del partido, en cuanto a juego y ocasiones fue mucho mejor, no así en cuanto al resultado, que no ofreció variación alguna a pesar de las muchas veces que los almanseños pudieron haberlo cambiado. En el minuto 50 el Almansa puso cerco definitivamente a la meta de Buyo. Rumbo ponía un buen centro desde la derecha para que José Carlos, en la frontal del área pequeña rematase de cabeza haciendo que Buyo se emplease a fondo. En el 55 José Carlos era quien realizaba el centro y Rangel de cabeza ponía la pelota en la misma escuadra. Buyo nuevamente salvaba a su equipo con una mano prodigiosa que impedía el gol del central del Almansa. En el 65 llegaría la única jugada reseñable del Tomelloso. Javi se marchó por la banda izquierda y puso un buen centro al punto de penalti donde Sunny se imponía de cabeza y remataba a las manos de un Imanol muy bien colocado.
La U.D.Almansa seguía con su asedio a la portería rival y en el minuto 66 Septién ponía un buen centro desde la izquierda para la cabeza de Smiljanic que había salido hacia poco, el remate del serbio se estrellaba en la misma cruceta de la portería de un Buyo ya batido. Era el segundo balón al palo del partido. En el 80 Márquez era el que ponía el centro para Rangel y el remate de cabeza del central reconvertido a delantero se estrellaba en el larguero. En el 83 de nuevo remate al palo, nuevo centro desde la banda y esta vez era José Carlosel que, en un remate espectacular y en plancha hacia temblar la portería visitante después de estrellar la pelota en poste. Finalmente el colegiado decretaba el término del partido con 0-0 en el marcador.
Las alineaciones fueron:
UNIÓN DEPORTIVA ALMANSA: IMANOL, RUMBO, CASTELLANOS, RANGEL, SEPTIÉN, JOSÉ CARLOS, IÑAKI, GARROTE, ABELLÁN, MÁRQUEZ y CHAVA. En el banquillo: JACOBO, PEQUE, MOHA, CHURRE (CHAVA, 55’) y SMILJANIC (ABELLÁN, 55’).
TOMELLOSO CLUB DE FUTBOL: BUYO, DANI MARTÍNEZ, MIÑANO, DAVID MARTÍNEZ, FACUNDO, MORALES, FRAN DOMÍNGUEZ, SORIA, JAVI, SUNNY y ROBER. En el banquillo: ALFONSO, TONI, CALDAS (FRAN DOMÍNGUEZ, 77’), ISMA (MORALES, 83’) y EDU.
Empate que deja un mal sabor de boca, tanto a los aficionados que acudieron al Paco Simón, unos 350, como a la plantilla de la U.D.Almansa que sabían de la importancia de los tres puntos para meter pie y medio en la promoción de ascenso. Por juego y ocasiones, sobre todo en la segunda parte, el equipo de Mario Simón mereció mucho mas, sin embargo no deja de ser preocupante la escasa capacidad anotadora del equipo, aunque en esta ocasión es cierto que la fortuna jugó un papel primordial en contra de los intereses almanseños; no es normal que en un mismo partido, cuatro remates se estrellen en los palos de la portería contraria. Pero como decimos, el equipo debe mejorar y mucho en esta faceta de cara a esos posibles play-off si es que se pretende disputarlos con alguna aspiración de conseguir el objetivo final, que no es otro que el del ascenso. En relación a esto, el técnico del Almansa hacia alusión en la rueda de prensa a un posible refuerzo para la delantera que en su día fue desestimado por parte de los dirigentes del Club. Según el entrenador, se trataba de un buen jugador, que había jugado en segunda división, que habría sido internacional y que estaba dispuesto a recalar en las filas almanseñas como favor personal a Mario Simón. Esto lo comentaba el preparador local con un claro tono de reproche a quienes no quisieron realizar ese fichaje, del que no quiso dar nombres, pero que aseguró que estaba todo hecho con el jugador hasta que alguien dio marcha atrás.
Juan Carlos Mena/balonparado.es