(0-0) Al Juvenil Nacional de la U.D. Almansa le faltó puntería en el primer partido de liga
El Juvenil Nacional de la U.D. Almansa de Antonio Carlos Mora se estrenaba el pasado sábado en la nueva temporada recibiendo, en el Paco Simón, al Dínamo de Guadalajara. El partido finalizaba con 0-0 en el marcador, pero los almanseños ofrecieron una muy buena imagen en un encuentro en el que dispusieron de ocasiones de sobra como para que el resultado hubiese sido favorable.
El Juvenil Nacional desplegó un buen fútbol sobre el césped del Paco Simón y según nos cuentan quienes estuvieron presentes en el partido, el empate final resulta injusto a tenor de las muchas oportunidades que tuvo el equipo almanseño. Se jugó bien, pero faltó puntería de cara a puerta y en la primera jornada se escaparon dos puntos que debían haber sido para los almanseños.
El objetivo para esta temporada, según comentaba el Director Deportivo de la Escuela de Fútbol Base Almansa, es conseguir la permanencia en la categoría nacional y una vez logrado ese objetivo, si hubiese opciones, intentar buscar algo más. Antonio Carlos Mora cuenta con una plantilla muy reducida y a lo largo de la temporada tendrá que tirar de los dos juveniles provinciales, el de la Escuela de Fútbol Base Almansa y el del C.D.B. Almantour-Almansa. Aun así y teniendo en cuenta las importantes bajas que ha sufrido el equipo, especialmente las de Susi, Vicente y Manu, que esta temporada juegan en División de Honor con Albacer; se trata de un equipo de mucha calidad y con jugadores que pueden ser desequilibrantes.
La próxima jornada, el conjunto almanseño tendrá que enfrentarse a otro equipo de la capital alcarreña, el Salesianos de Guadalajara que en la primera jornada caía goleado por 4-2 frente al Odelot Toletum de Toledo. El partido se jugará el sábado 10 de septiembre a las 18:00 horas.
(FOTOS: José Manuel García)